Articulo

Las mejores puestas de sol de San Sebastián

Cada día una nueva, cada día diferente, cada día única. Las mejores puestas de sol de San Sebastián ¿Qué tendrán que nos gustan tanto?

Disfrutar de una puesta de sol impresionante es la mejor manera de terminar un día de turismo por Donosti, es la guinda del pastel, así lo aseguran nuestros compañeros del hotel Zenit San Sebastián. 

San Sebastián City Tour

Puestas de sol únicas en San Sebastián

Si hablamos de los mejores lugares para despedir el día y disfrutar una puesta de sol en San Sebastián, tenemos que citar el que ocupa, sin ninguna duda, el número 1.

El rincón más popular para ver la puesta de sol es desde la barandilla del paseo marítimo de la Playa de la Concha, a un paso de Zenit Convento San Martín, es una de las estampas más fotografiadas de la ciudad y no nos extraña, porque es una auténtica delicia.

Se puede contemplar como el cielo con tonos anaranjados, rosaceos o morados, dependiendo del día, se refleja sobre el mar hasta que termina por desaparecer en el horizonte, justo detrás del Monte Igueldo.

Las 10 mejores puestas de sol de San Sebastián

Sabemos que te van a encantar por que puedes disfrutarlas en familia, no necesitas reserva previa y es de las pocas cosas que no cuestan dinero. Coge un refresco, pipas y déjate envolver por la atmósfera mágica que se crea con la llegada de la noche.

Son una buena recomendación, también para los que viajan acompañados de sus mascotas, buscar opciones de ocio al aire libre, que puedan disfrutar todos los miembros de la familia. Un atardecer será el momento ideal para compartir con nuestra mascota y si es en San Sebastián, el plan es una auténtica maravilla.

Muro de la playa La Zurriola

Rincones de Donostia

Con vistas hacia el Kursaal y al Monte Ulia, la Playa de Zurriola es punto de encuentro de los surfistas de la ciudad.

Zurriola es una montaña rusa de olas, recibe cada día un buen número de surfistas llegados de todas las partes del mundo y es un auténtico espectáculo ver como cabalgan las olas, si ya apuran las últimas horas del día serán ingrediente ideal para una puesta de sol de ensueño. Pocas cosas hay más relajantes que este edén.

Mirador Duque de Baena

Mapio

Enclavado en una zona residencial es una zona muy tranquila para despedir el día. Son famosos sus bancos con vistas al Cantábrico.


Palacio Miramar

Bizigipuzkoa

Con más de 30000 metros cuadrados el conjunto del Palacio Miramar se alza majestuoso sobre las peñas y el mar, de un gran valor tanto estético como urbanístico, es un enclave perfecto para divisar una parte de la ciudad y la bahía de La Concha al atardecer.

Fue el lugar de veraneo elegido por la de la madre de Alfonso XIII, la reina María Cristina, en buena medida por las excepcionales vistas, así que no es de extrañar que sea uno de los lugares más indicados para ver atardecer, el acceso a los jardines es libre.

Vistas al Cantábrico desde el pueblo de Igeldo

San Sebastián Turismo

Acercarse al Monte Igeldo en funicular es otra de las visitas indispensables en San Sebastián, vislumbrar el parque de atracciones vintage, consigue que te transportes a otra época. Y  las vistas sobre la ciudad son de lo más impactantes.

Quedarse unos minutos en silencio, viendo como se apaga el día sobre la ciudad, es una delicia.

Subida al Faro de Igueldo

Oscar Alonso

El primer proyecto de este faro data de 1744, tras el apagón durante la Guerra de la Independencia tuvo que ser reconstruido. El antiguo faro es hoy un mirador y el nuevo faro se construyó en las faldas del monte a más de 130 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es un escenario perfecto para los más románticos, y para aquellos que buscan captar en sus viajes las experiencias más bucólicas.

Monte Ulia

Carla Carvalho Tomás

Ulía es el monte que se extiende desde los barrio del Gros y Ulía hasta Pasajes.

Es el lugar perfecto si te gusta enfundarte un calzado cómodo y realizar excursiones, desde sus impresionantes acantilados en otra época se avistaban la llegada de ballenas a las costas guipuzcoanas.

Hay diversas rutas así que podrás adaptarlas a vuestras necesidades, eso si, te recomendamos que a la vuelta te detengas un segundo para ver como el día se desvanece y llega la noche, se admiran unas puestas de sol de película.

Castillo de la Mota en el Monte Urgull

las mejores puestas de sol de San SebastiánJose F

Al igual que el Monte Urgull, el Castillo de la Mota se ubica en un enclave estratégico de la ciudad, por sus condiciones naturales, por su pasado histórico y obviamente por su ubicación es un punto de reunión y de esparcimiento tanto para donostiarras como para turistas.

El monte acoge diversas construcciones militares que han sobrevivido a diversos enfrentamientos bélicos. En el siglo XII fue atalaya de vigilancia, y en la actualidad alberga una exposición dedicada a la historia de la ciudad.

Paseo de Los Curas

las mejores puestas de sol de San SebastiánSonia Urreizti

El Paseo de los Curas y sus famosos bancos nos brindan la oportunidad de asomarnos a la bahía y disfrutarla sin aglomeraciones.

Es la opción de paseo elegida por muchos en busca de un poco de calma, cuando en la zona del puerto es difícil caminar por la cantidad de visitantes, allí se encuentra la paz.

Se puede acceder desde la parte vieja o desde el Aquarium y discurre justo por encima del puerto. Era la ruta elegida por los sacerdotes para sus paseos matutinos, de ahí evidentemente, su nombre.

Terraza del Aquarium

las mejores puestas de sol de San Sebastián

Es la única de nuestras recomendaciones que no podrás visitar con tu mascota.

El Aquarium no admite la entrada de animales, salvo perros guía, así que os tendréis que conformar con las vistas desde la barandilla, nada desdeñables.

Sin embargo es una vista casi obligada para los amantes de la naturaleza, junto con las excursiones y actividades de Civitatis que podrás adquirir en Zenit San Sebastián.


Peine de los Vientos

las mejores puestas de sol de San SebastiánSisters and the City

El Peine del Viento es el mejor lugar para contemplar la bahía, y sus espectaculares mareas vivas. Subidas y bajadas de marea que en ocasiones nos permiten llegar andando hasta la Isla de Santa Clara.

Una pared azotada por el viento y por la bravura del Cantábrico, salpicada por esculturas del impresionante maestro Chillida, son otro de los emblemas de la ciudad.

Dejar que una ola te sorprenda, mientras fotografías una puesta de sol con una obra de Chillida al fondo, es para ganar muchos muchos likes.

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.