Málaga con niños, los mejores planes en familia

Nunca ha estado más en auge, en el punto de mira de millones de turistas, Málaga está despegando a una velocidad casi ultrasónica.

Málaga es un destino privilegiado, no importa cuándo se viaje o con quién, siempre hay infinidad de alternativas para explorarla. Disfrutar de los últimos días de vacaciones, antes del comienzo del colegio, con una escapada a Málaga en familia es el plan perfecto.

Los mejores planes para disfrutar de una escapada con niños

Una jornada playera

Con más de 300 días de sol se ha convertido en todo un referente para el turismo de sol y playa, desde casi el mismo comienzo de la primavera puedes disfrutar de una jornada playera, el baño eso si, solo apto para los más valientes.

Ni más ni menos que 16 playas son las que podrás disfrutar en la capital, las más conocidas son; La Malagueta, La Misericordia, San Andrés, San Julián, El Palo o Pedregalejo todas ellas dotadas de una serie de equipamientos que las hacen más cómodas y accesibles. ¿A quién no le apetece un una jornada playera?

Practicar deportes acuáticos

Con el verano y las vacaciones, los niños y niñas dejan a un lado la rutina, perdiendo así el hábito de estar activos durante todo el día.

Así que no hay mejor opción que disfrutar de todas las actividades y disciplinas que se pueden realizar en las playas de Málaga, las que más les van a gustar son Paddle Surf, Wakeboard, Big Sup, Air Stream y Banana Boat.

Es muy importante confiar en una empresa homologada y con las máximas garantías y que sean ellos mismos los que nos aconsejen según la edad de nuestros hijos/as las opciones que más puedan encajarles.

Una clase de historia

Málaga es una ciudad milenaria que conserva intactas sus raíces. Son muchas las civilizaciones que eligieron esta ciudad para desarrollarse tanto económica como culturalmente.

Fenicios, cartagineses, romanos y posteriormente un largo periodo de dominación musulmana, han conformado su identidad, su presente y también la historia de su gente.

Todos los puntos de interés están en el centro histórico y se pueden recorrer fácilmente ya que la mayoría de las calles están peatonalizadas invitando, todavía más, al paseo. Si viajas con tu mascota recuerda que puedes alojarte cómodamente en Zenit Málaga.

Ruta con el autobús turístico

El autobús turístico de Málaga es una forma muy práctica de visitar la ciudad, y una de las mejores alternativas para hacerlo con niños. Podrás subir y bajar del autobús tantas veces como quieras lo que te permitirá hacer un recorrido totalmente personalizable dentro de sus 19 paradas.

Ahora puedes reservar los tickets desde nuestra página web con todas las garantías, en el mismo momento de realizar la reserva y olvidarte, las plazas estarán garantizadas hasta el momento del viaje.

Pasear por el Muelle Uno

Visitar el Muelle Uno es uno de los planes indispensables en Málaga, se trata de un espacio de ocio en torno a un centro comercial único.  Desde su apertura en el 2011 se ha convertido en parte esencial de la vida cultural de la ciudad.

Javier Albiñana

Hasta el 22 de septiembre podrás visitar en el Muelle Uno la mayor exposición de Europa de figuras Lego. Un plan perfecto para ir con niños, está organizada por Expo Piezas Lego y se divide en 12 zonas temáticas en las que toda la familia puede disfrutar de más de 100 maquetas en 1.100 metros cuadrados.

De tapas

 

Si sueles viajar con niños sabrás que muchas veces elegir un restaurante en vacaciones es una auténtica odisea, en cambio tapear es algo que a todos nos encanta y que en Málaga es de lo más recomendable.

No hay mejor opción para los más pequeños que tapear en una terraza, el plan perfecto para ellos existe; una ración de patatas fritas mientras corretean por alguna de las calles peatonales del centro.

Ruta por los parques temáticos

Pocos kilómetros separan los diferentes parques temáticos que puedes encontrar en la provincia de Málaga, será cuestión de elegir el que más te guste:

  1. Parque Tivoli en Benalmádena.
  2. Parque acuático Aqualan en Torremolinos.
  3. Boing Club Trampolín Park en Málaga capital.

Si prefieres los parques tradicionales, con sus paseos, con sus bancos, con sus pajaritos... No puedes perderte el Parque de la Paloma en Benalmádena, más de 200.000 metros cuadrados de zona verde a escasos metros de la playa. Es una verdadera preciosidad, no solo lo decimos nosotros, forma parte de varios listados entre los parques más bellos de Europa.

En contacto con los animales

Los planes con animales de por medio siempre son un acierto con los más pequeños. Podrás elegir entre varios: Selwo Aventura y Selwo Marina ambos en Benalmadena, Sea Life en Benalmádena o Cocodrilo Park en Torremolinos.

Si quieres decantarte por proyectos más implicados con la protección y el bienestar de las especies, te recomendamos El Refugio del Burrito, en Fuente de Piedra. Allí podrás apadrinar un burrito y te explicarán con detalle el trabajo que desarrollan con una especie tan hermosa.

El compromiso del santuario es poder ofrecer ayuda y/o refugio permanente a todo aquel asno o mulo que pueda necesitarlo. Además de diversión podrás dar una segunda oportunidad a estos burritos.

Descubrir la Calle Larios

Descubrir la Calle Larios en familia es casi un ritual cuando aterrizas en Málaga. Repleta de algarabía, de escaparates y con un color único es toda una tentación para grandes y pequeños.

Saborear un helado de turrón o una leche merengada mientras paseas, entra en los planes de una tarde perfecta. Si ya eliges una heladería con más de 100 años de historia como es Casa Mira será todavía más delicioso.

Visitar un museo

En los últimos tiempos Málaga viene promocionando el segmento cultural como elemento valioso y diferenciador que aportar al turista que elige la capital andaluza.

Su oferta cultural ha conseguido sumar 37 espacios entre museos y centros expositivos lo que le ha valido el título de Ciudad de los Museos, siendo una de las más competitivas de España.

Sin obviar grandes pinacotecas como el Museo Picasso, el Centre Pompidou y el Museo Carmen Thyssen. Uno de los que más les gustan a los niños/as es, sin duda,  el El Museo Nacional de Aeropuertos, Navegación y Transporte Aéreo, que muestra la evolución del transporte aéreo durante el siglo XX, con más de 4000 piezas está muy enfocado a escolares por lo que la visita es bastante amena.

Planes perfectos con niños cerca de Málaga

Si dispones de más días puedes optar por otras excursiones y cerquita de Málaga capital encontramos actividades que les van a encantar si o si.

Caminito del Rey

A menos de 60 minutos de Málaga nos encontramos con una de las excursiones más de moda en los últimos tiempos, el Caminito del Rey. Conocido como uno de los senderos más peligrosos, en la actualidad su trazado ha sido cuidadosamente restaurado y es uno de los senderos más visitados.

Es sin duda una maravilla paisajística, el recorrido culmina con una pasarela suspendida a casi 105 metros de altura sobre el Desfiladero de los Gaitanes,es un auténtico espectáculo para la vista.

Solo se permite la entrada a niños/as mayores de 8 años, nosotros lo recomendamos en caso de que hayan hecho más actividades de senderismo, como primera experiencia y toma de contacto quizá sea un poco dura, ya que se alarga entorno a 4 o 5 horas.

Visita a Júzcar

Quizá por su nombre no te suene, pero si te decimos el Pueblo Pitufo seguro que sí. Tras modificar su nombre a la Aldea Azul sigue manteniendo sus casas pintadas de azul y aunque a menor ritmo sigue recibiendo visitas.

 

Es divertido disfrutar de una jornada buscando todos los pitufos escondidos entre las casas, además en los últimos años, para complementar la oferta, han sumado tirolinas, rocódromos y rutas de senderismo.

Seguro que la visita a Júzcar es una actividad que gusta a pequeños y mayores, evocando a estos últimos tiernos recuerdos de la infancia.

Para venir a conocer Málaga y su provincia, confía tu alojamiento a Zenit Málaga, cuéntanos las necesidades de tu familia y valoramos cuál es la mejor opción de alojamiento para vosotros.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.