Los planes más originales para llenar tu viaje, tours sorprendentes

La oferta cultural en las grandes ciudades sigue aumentando, se busca ofrecer al turista actividades y tours originales y divertidos que complementen su viaje a medida.

Pasear por el escenario de una película, descubrir los secretos ocultos tras los edificios más emblemáticos, o realizar una modalidad de deporte de aventura nueva son aspectos que entran en juego a la hora de elegir destino para una escapada.

Los tours más originales para llenar tu próximo viaje

Si eres de los que buscan exprimir al máximo un destino, si te gusta conocer las curiosidades de las ciudades que visitas y si siempre quisiste llegar dónde solo unos pocos lo hacen, tienes que sumarte a la fiebre de los tours.

Madrid

Tour de la Inquisición

¿Quieres descubrir los tenebrosos secretos del Tribunal de la Santa Inquisición?  Reserva tu plaza en este tour a pie por Madrid.

La huella de la inquisición esta muy presente en la historia de la ciudad. Madrid conserva rincones ligados esta institución religiosa, cuya influencia perduró hasta su abolición en 1834.

Visitar las mazmorras bajo la plaza Santo Domingo, ahora convertidas en una coctelería, el Consejo del Santo Oficio o los quemaderos junto a la Puerta de Alcalá te permitirá desvelar muchos interrogantes que plantea una de las instituciones más siniestras de la historia.

Tour escenarios Las Chicas del Cable

Si hay una serie española que está triunfando en los últimos meses, sin duda alguna es Las Chicas del Cable. 

Seguir los pasos de Lidia, Carlota, Marga y Ángeles con este tour por Madrid, puede ser realmente divertido. Escenarios como la Estación de Atocha, el edificio de Telefónica en Gran Vía o el restaurante El Espejo nos trasladarán a un paseo por el Madrid de los años 20.

Acaban de estrenar nueva temporada ¿A qué esperas?

Tour de los fantasmas

Los fantasmas de otras épocas recorren las calles de la capital al caer la noche, seguro que por muchas cosas que conozcas de Madrid te sorprenden los relatos y las historias que conocerás a través de esta visita.

Edificios como el Palacio de Linares, y sus diversos estudios sobre sus psicofonías.  La Casa de las Siete Chimeneas y el misterio de su espectro blanco por los tejados. O el sobrecogedor relato de ánimas cerca de Gran Vía te permitirá conocer la cara más oculta de las calles de Madrid.

El tour se realiza de jueves a domingo en dos horarios¿Te atreves?

Barcelona

Teleférico de Montjuic

Ascender a la montaña con más historia de Barcelona a tu ritmo, sin prisas, será un plan perfecto para terminar el día disfrutando de una  impresionante puesta de sol.

En cualquiera de sus tres paradas tienes mucho que visitar:

  1. Parque de Montjuic: podrás visitar el Museo de Arte de Cataluña, el Poble Espanyol o la Fundación Joan Miró.
  2.  Castell: esta parada te deja muy cerca de la antigua fortaleza militar de 1640, que en la actualidad tiene una agenda cultural de lo más interesante.
  3. Mirador: es el punto más alto de la montaña, aprovecha para visitar los jardines de Miramar.

Tener la ciudad a tus pies es una experiencia única, seguro que la panorámica te dejará sin palabras.

Girona escenario de Juego de Tronos

Girona es una ciudad preciosa, será por eso que la eligieron como escenario de la sexta temporada de Juego de Tronos, sustituyendo a Dubrovnik.

Los escenarios en esta ocasión son facilmente reconocibles, calles y plazas cercanas a la Catedral se pueden distinguir entre las localizaciones de la afamada serie.

En este tour te ayudarán a descubrirlos para que no se te pase ni uno. La estética medieval de la ciudad se ha puesto de moda. ¿Vienes?

Tour la Sombra del Viento

 

Si te encanta la literatura y uno de tus escritores favoritos es Carlos Ruiz Zafón descubrir Barcelona a través de los ojos de su novela "La sombra del viento" será una experiencia muy gratificante.

Conocer los escenarios donde se desarrolla la trama será como un pasear por tu imaginación. ¿Encontraremos realmente el Cementerio de los Libros Olvidados o la librería Sempere e Hijos?

San Sebastián

Free Tour por la Belle Époque

Trasladarse a comienzos de siglo XX es realmente fácil en una ciudad como San Sebastián.

Son muchos los edificios que evocan la época en la que María Cristina y su corte que se trasladaron aquí para disfrutar de las bondandes del clima del norte en verano. De aquella época la ciudad conserva obras arquitectónicas con un marcado carácter francés que son las que podrás conocer en este tour.

Bilbao

Funicular de Artxanda

Si lo que te gusta es buscar las mejores vistas de las ciudades que visitas, toma nota, esto te interesa y mucho.

El funicular de Artxanda conecta Bilbao con la cima del monte con el mismo nombre. Podrás disfrutar de las mejores panorámicas de Bilbao, mientras viajas en un medio de transporte único y el más antiguo de la ciudad.

Puede ser una buena opción para los que buscan un remanso de paz a un paso del bullicio de la ciudad, solo tres minutos te separan de estar un poquito más cerca del cielo.

Vigo

Excursión a la Isla de San Simón

Son muchos los que se acercan a conocer las playas de Vigo, su gastronomía, su cultura marinera. Pero cierto es que pocos conocen la historia que hay detrás de la Isla de San Simón.

Solamente necesitarás un par de horas para disfrutar de un delicioso paseo en barco por la Ría de Vigo que culminará con una visita a este deshabitado rincón.

Fue catalogado como Bien de Interés Cultural por la Xunta de Galicia y ha pasado de ser escenario de batallas, en época de piratas, a cárcel en los años 40 y 50.

Lisboa

Conocer Quinta da Regaleira

La Quinta da Regaleira es uno de los monumentos más sorprendentes de la sierra de Sintra.

En su interior conocerás los múltiples secretos, leyendas y misterios que albergan sus estancias. Descubrirás su pozo iniciático. Y disfrutarás de sus románticos jardines, escenario de tantas declaraciones de amor.

Free tour por la Lisboa Alternativa

 

Con esta visita puedes descubrir el lado más alternativo de una de las ciudades de moda en Europa.

Un paseo desde las artes más tradicionales a al street art más vanguardista. Durante el tour se puede conocer todos los secretos de la cuna del Fado en el Barrio de Mouraria para luego trasladarse a otras zonas de grandes avenidas para encontrarnos cara a cara con emblemas como "Hall of fame' de Amoreiras.

No se puede hablar de street art sin mencionar el barrio de Quinta de Mocho, donde se viene reconvirtiendo los degradados edificios en singulares obras de arte. Y que cuenta entre sus obras las de los mejores creadores como son Vhils, Bordalo II, Pantónio o Mario Belem entre otros muchos.

Si quieres descubrir cuales son los mejores tours para una escapada lisboeta, no dejes de echar un vistazo a "7 tours para enamorarse de Lisboa".

Sevilla

Excursión a Itálica

Descubre la pequeña Roma tan solo 7 kilómetros de Sevilla, en Santiponce, haz una visita a la Sevilla romana.

Se trata de un conjunto arqueológico que sorprende al visitante tanto su estado de conservación como por su tamaño , fue la ciudad natal del conocido emperador Trajano.

Descubrir sus sistemas de alcantarillado, las habitaciones de las casas que podrían ser antiguas piscinas, y sobre todo los mosaicos repartidos en diferentes estancias, son una auténtica maravilla.

Málaga

Conoce Frigiliana

Para muchos, Frigiliana es el pueblo más bonito de la provincia de Málaga.

Su clima, sus calles y la cercanía al mar hacen de este enclave una verdadera joya. Pasear por sus calles es puro deleite para los sentidos. Una mezcla de culturas conforman su esencia. Pasear entre aguacates y mangos es posible en este maravilloso territorio.

Una curiosidad que pocos saben es que tienen moneda propia, en muchos de sus comercios podrás pagar en euros o en Axarcos.

Valencia

Trekking acuático por las hoces del Cabriel

Si eres amante de los deportes de aventura, seguro que la propuesta de trekking acuático que te proponemos a poco más de 1h de Valencia te resultará apetitosa.

El Parque Natural de las hoces del Cabriel sirve de frontera natural entre las las provincias de Valencia ,Cuenca y Albacete a través del sinuoso curso del Cabriel.

Esta modalidad consiste en caminar y descender por el río, lo que permite disfrutar de las vistas y refrescarnos a la vez que practicamos senderismo de una forma divertida y original. Atravesarás los barrancos y riberas que confluyen por el río.

Todo está pensado para que disfrutes de su gran entorno natural y de la vegetación de ribera. Será toda una aventura!!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.