La importancia de dormir bien, consejos para un buen descanso

En España una de cada tres personas sufre trastornos del sueño y no consigue dormir bien, una de las principales razones son las preocupaciones que nos surgen durante la noche y una excesiva actividad mental.

Sabemos que disfrutamos de un reposo sano cuando dormimos toda la noche sin interrupciones y nos despertamos con facilidad, descansados y sintiéndonos bien.

Recientes estudios afirman que el hábito de dedicarle al sueño menos horas de las recomendadas reduce el rendimiento cognitivo, puede provocar déficit de atención, además de aumentar los estados de estrés, depresión y ansiedad.

Solamente un 3% de la población, los llamados "good sleepers" y por una causa genética, pueden dormir menos de 6 horas diarias sin que les afecte a la salud.

Consejos para conseguir un buen descanso

  • Cena ligera, una digestión pesada no favorece a conciliar el sueño.
  • No consumir bebidas con cafeína ni con exceso de azúcar horas antes de acostarse.
  • Tomar el sol al menos 30 minutos al día, aumentará tus niveles de serotonina y melatonina, hormonas que se encargan de regular funciones como el sueño.
  • Asegúrate que tu habitación este en calma, cero ruidos.
  • Apaga los dispositivos electrónicos, olvídate hasta mañana del portátil, del teléfono móvil y de la televisión, desconecta.
  • Dormir con poca ropa y/o ponerse ropa cómoda, los pijamas de algodón son los ideales ya que permiten que tu piel transpire y son hipoalergénicos.
  • Un rato de lectura antes de ir a dormir puede ayudarte a inducir el sueño más rápido.
  • Una ducha caliente y un poco de meditación favorecerá el acallar tu mente y relajar el cuerpo.
  • Echa un vistazo al termostato, ni demasiado frío ni demasiado calor, asegúrate de que sea la temperatura ideal para no tener que levantarte en medio de la noche.

Qué podemos hacer para mejorar tu descanso

Hay aspectos personalizados que pueden ayudarte a conseguir ese descanso perfecto, con los que podemos contribuir para que tu descanso en nuestros hoteles sea plenamente satisfactorio.

Carta de almohadas

Desde hace varios años en Zenit Hoteles ofrecemos a nuestros clientes carta de almohadas para personalizar al máximo el descanso de nuestros clientes.

Nuestro equipo de descanso está equipado con una almohada semiblanda, normalmente como complemento, en las habitaciones puede encontrar cuadrantes de la misma calidad. Si lo desea puede solicitar el cambio por algún otro modelo.

Tipos de almohadas que puedes solicitar en nuestros hoteles

  • Polipluma: semiblanda de fibra hueca y larga y en parte siliconada.
  • Látex: blanda y baja, responde a las presiones del peso con muy buena adaptación y recuperación.
  • Pluma: suave y confortable, compuesta de pluma y plumón, garantiza suavidad y confort así como un sueño relajante.
  • Látex-Cervical: Ofrece el apoyo perfecto para las cervicales. Con látex de alta recuperación. La almohada anatómica con la firmeza justa para un descanso sano.

Habitación para siesta

Nada mejor para reducir el estrés en un día intenso de trabajo que hacer una pausa, tomarte un descanso. Una buena alternativa es reservar una habitación por horas y olvidarse del mundo durante un buen rato.

¿Qué vamos a decir de las bondades de una tradición tan nuestra, la siesta? Nos encanta, sienta tan bien mentalmente, que nos recarga de energía, nos devuelve la creatividad y el buen humor.

La siesta mejor que no exceda de 20 o 30 minutos, de este modo no tiene porque interferir en la calidad del sueño nocturno.

La mayoría de nuestros hoteles tienen la posibilidad de reservar una habitación por horas, es tan fácil como descolgar el teléfono y consultarnos.

 

Infusión relajante

Durante el mes de octubre, encontrarás a tu disposición en aquellas habitaciones y hoteles que dispongan de hervidores, además del café soluble y las infusiones habituales, una especialmente destinada para favorecer la relajación y el descanso.

Si es un servicio indispensable para ti, recuerda solicitarlo en las observaciones de tu reserva para que el hotel elegido pueda tenerlo en cuenta.

El momento de ir a dormir es un momento ideal para prepararse una infusión. Tila, lavanda, valeriana o incluso la manzanilla tienen propiedades beneficiosas para el cuerpo y nos aportan un extra para conciliar el sueño y un descanso más óptimo.

Servicio despertador

Ya sea de forma automática o de una forma más tradicional nosotros nos encargamos de darte los buenos días a la hora que nos indiques.

Empezar el día sin prisas, con tiempo para una buena ducha y un completo desayuno te hará ser más feliz. Créenos!!

Late check out bajo petición

¿Quién no ha deseado alguna vez apagar el despertador y seguir durmiendo? ¿O disfrutar unas horas más de esa habitación tan bonita?

En todas tus estancias te ofrecemos la posibilidad de realizar un late check out, siempre bajo disponibilidad del hotel, y poder disponer libremente de la habitación durante más tiempo.

Si eres socio del Club Zenit consulta esta opción gratuita y disfruta de tus 5 minutitos más, quien dice 5 minutos dice un par de horitas.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.