10 planes perfectos para el próximo puente

Faltan menos de 80 días para terminar el año, si estás preparando la última escapada del 2019 tenemos los 10 planes perfectos para el próximo puente.

Noviembre o diciembre, elige destino y empieza a planear todo lo que puedes hacer.

Los mejores destinos para Halloween

Barcelona

Barcelona es siempre una opción recurrente y uno de los mejores planes para una escapada corta.

Seguro que conoces su obras arquitectónicas más emblemáticas, sus mejores parques y las alternativas de ocio que ofrece la ciudad.

Pero quizá no conozcas la ciudad tan bien como piensas, quién sabe quizá tengas todavía muchos misterios por descubrir.

Los mejores tours de Halloween en Barcelona:

  • Tour de los fantasmas, es una ruta que comienza en las Ramblas y que sorprende a los visitantes, ajenos a las leyendas más oscuras de la Ciudad Condal, como los misterios nocturnos de Santa María del Mar.
  • Tour teatralizado por los misterios de Barcelona, terror y misterio se unen en un inquietante paseo por el centro histórico de Barcelona. Pocos son los turistas que alcanzar a imaginar el atormentado pasado de la ciudad durante la oscura Edad Media. Los relatos de crímenes y profecías que conocerás te dejarán sobrecogido.

Zaragoza

Desde hace unos años Gozarte y su proyecto educativo vienen organizando diversas actividades culturales y de ocio en la ciudad de Zaragoza.

Una de las que más éxito cosecha es su visita nocturna al Cementerio de Torrero, un plan perfecto para celebrar Halloween con una original propuesta.

 

Más allá de lo tétrico que pueda parecer, nos invitan a descubrir un lugar fascinante lleno de historias increíbles, en las que el amor es el protagonista indiscutible.

Los tours más terroríficos de Zaragoza los puedes reservar junto a tu habitación en Zenit Don Yo.

  • Tour por la Zaragoza misteriosa, es al caer la tarde cuando los misterios de la ciudad comenzarán a salir a la luz, un recorrido muy recomendable para realizar en pareja o con amigos que te permitirá conocer las historias de los mártires o qué sucedió con la cabeza de Goya en el traslado de sus restos de Francia a España. ¿Curioso, verdad?
  • Tour por la Zaragoza oculta, un recorrido muy recomendable para realizar en pareja o con amigos, descubrirás por qué Santa Engracia fue torturada y ejecutada siendo solamente una niña.

Bilbao

Este año Halloween en Bilbao será más musical que nunca, con la celebración del BIME, las noches del 1 y 2 de noviembre.

El mayor encuentro internacional dedicado a profesionales del sector de la música, las nuevas tecnologías y los videojuegos.

Con un cartel compuesto por bandas de música independiente nacionales e internacionales de la talla de Jamiroquai, Foals o Morgan. No deberías perdértelo.

Los amantes del misterio y del terror pueden completar su estancia en Zenit Bilbao reservando su plaza en el Free tour de misterios y leyendas.

Descubrir el crimen sin resolver que tuvo como escenario el Teatro Arriaga o descifrar los aspectos relacionados con la mitología vasca en la fachada de la Catedral de Santiago, serán algunas de las curiosidades del tour.

Lisboa

A menos de 1 hora y media en avión, la capital lisboeta es uno de nuestros destinos preferidos para disfrutar de un puente y mucho más si es para celebrar el Dia das Bruxas.

Planes como el Halloween Lisbon Festival 2019, con un  un cartel de DJs techno y house underground que reunirá a artistas consolidados y nuevos talentos. Buena música, diversión y los disfraces más terroríficos te están esperando.

Tal y como te recomendamos en el post de los planes más sorprendentes, uno de los escenarios con más misterio de Portugal es La Quinta da Regaleira.

En su interior conocerás los múltiples secretos y leyendas que albergan sus estancias. Significados relacionados con la alquimia,la masonería y los templarios.

Descubrir su pozo iniciático una galería subterránea con una escalera en espiral es un auténtica maravilla.

Vigo

Son innumerables las propuestas para disfrutar de la noche de los muertos en Vigo.

Desde una noche de Escape Room en el Centro Comercial Gran Vía, especialmente recomendado para grupos de amigos, a una visita guiada por el Cementerio de Pereiró, conciertos o fiestas temáticas, tu eliges.

Por supuesto, el  Free tour de misterios y leyendas organizado por Civitatis con las numerosas historias en torno a la mitología gallega. Los protagonistas meigas, por supuesto, además de trasnos, mouras, vampiros y losbishomes.

Descubre la propuesta de nuestro Restaurante La Rotonda con su menú de halloween, es el plan perfecto para disfrutar en familia de la fiesta más terrorífica el año.

Los mejores destinos para el Puente de Diciembre

El Día de la Constitución y el Día de la Inmaculada conforman uno de los puentes más esperados del año y que sirve como antesala de las Navidades.

Las ciudades inauguran sus alumbrados navideños y es una oportunidad inmejorable para conocer un poquito más nuestro patrimonio sin tener que viajar muy lejos, en Zenit Hoteles sabemos lo que te gusta.

Estas son nuestras recomendaciones para el Puente de Diciembre:

Sevilla

Viajar a Sevilla en diciembre te permite disfrutar tanto del ambiente navideño como de las terrazas que todavía inundan la ciudad.

 

Posee uno de los cascos históricos más grandes de España, bajo sus evocadores luces anaranjadas a las que vendrá a unirse el alumbrado navideño tan característico, es el escenario perfecto para un paseo otoñal.

En estos días la agenda de actividades culturales y de ocio se multiplica, además de las visitas más típicas surgen  tour y excursiones alternativas para conocer la ciudad bajo otro prisma.

Este año Sevilla conmemora el 400 aniversario de su nacimiento. Una ocasión extraordinaria para conocer la huella de Murillo en la ciudad y disfrutar de un extenso programa de actividades.

Málaga

Es otro de los destinos más soleados y calurosos de la península en esta época del año, y por tanto una opción muy apetecible para muchos turistas.

Visitar La Alcazaba, el Teatro Romano o la Calle Larios es todo un espectáculo. Si buscas un escenario más mágico puedes hacerlo a través de un Tour Nocturno, un recorrido de ensueño entre los monumentos más importantes bajo un cielo estrellado.

Disfrutar de alguno de sus baños termales o quizás de un hamman, baños de vapor turcos, es un plan muy apetecible para desconectar tras un día de turismo.

Es muy tradicional en la ciudad terminar la tarde tomando un chocolate con churros o unas castañas asadas, con su característico aroma, que inunda en invierno las calles del centro de Málaga.

San Sebastián

El último mes del año es una época perfecta para saborear la gastronomía y las tradiciones de San Sebastián.

Se dice que la luz de diciembre en Donosti es mágica y nosotros no podemos estar más de acuerdo, los atardeceres otoñales sobre la Playa de la Concha es una de esas estampas que no se puede contar, hay que vivirlo.

 

Disfrutar de un free tour por las calles del casco, fotografiar las estampas otoñales de los parques y jardines y recorrer los pueblos costeros de Guipúzcoa son nuestras propuestas para el puente de diciembre.

Si te gusta practicar el shopping podrás adelantar las compras navideñas con una oferta comercial original y de calidad.

Murcia

Murcia es el destino ideal para los que necesitan desconectar de todo. Naturaleza, salud y enoturismo son sus mejores bazas para conseguirlo. 300 días de sol al año y una temperatura media de 19º invitan a descubrirla.

El turismo gastronómico es otra de las apuestas ganadoras para el puente de diciembre en la capital murciana, productos de la huerta de primera calidad, servidos por cocineros expertos nos invitan a probar todas sus propuestas.

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y descubre los mejores bares de tapas de Murcia

Lleida

 

Pasear por su calle Mayor es hacerlo por una de las vías de la antigua Vía Augusta romana, a día de hoy sigue siendo la artería más importante del centro de la ciudad.

Visitar la Catedral Nueva, el antiguo hospital de Santa María y por supuesto La Seu Vella, ubicada en lo más alto de la capital ilerdense son imprescindibles para conocer la ciudad y adentrarse en su pasado histórico.

Turismo de Lleida ha organizado para los segundos domingos de cada mes, la vista dinamizada de "Templario por un día"para dar a conocer de una forma diferente y participativa la historia del Castillo de los Templarios.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.