Dulces típicos de Halloween, una celebración para chuparse los dedos

Halloween o la noche de Todos los Santos se celebra el 31 de octubre, para algunos es una noche de diversión, mientras que para otros es una fecha de culto y de respeto por los que ya no están.

Sea como sea, es una festividad que cada vez gana más popularidad, lejos del carácter religioso, la celebración pagana está más de moda que nunca.

Tradiciones de Halloween muy dulces

Muchas de  las costumbres de esta festividad son gastronómicas y además son muy dulces, muy dulces.

Postres típicos de diferentes regiones que han venido realizándose durante años, y que siguen muy presentes en nuestras mesas: huesos de santo, buñuelos, panellets o pestiños.

En algunas comunidades como Cataluña tienen tradiciones muy arraigadas, dónde celebrar Halloween con una castañada es de lo más típico.

Como dicen que las buenas costumbres no hay que perderlas, en Zenit Hoteles queremos sorprenderte celebrando un menú especial y delicioso, con los ingredientes más típicos, siendo las castañas las auténticas protagonistas.

Descubre nuestro Menú Castañada en Restaurante Bistrot, Zenit Lleida.

Costumbres de Halloween

Cada vez más las familias deciden celebrar esta festividad de una manera menos tradicional, imitando las costumbres norteamericanas.

Disfraces terroríficos, decoración temática y ganas de pasarlo bien son las reglas fundamentales para disfrutar de Halloween.

Caramelos, calabazas, arañas y fantasmas teñirán estos días locales comerciales y viviendas, sobre todo si tenemos niños cerca, convirtiendo este tiempo en días de risas y diversión, muy diferente de como era antaño.

El truco o trato es el juego más tradicional de la noche de Halloween entre los niños.

Esta costumbre americana se basa en que los niños vayan por las casas pidiendo dulces y caramelos a cambio de que no hagan alguna travesura. En muchas zonas de España ya es más que habitual.

Cocinar y elaborar platos tematizados también es una tendencia en auge. Es una actividad que permite disfrutar a mayores y pequeños juntos, mientras aderezan sus recetas y buscan un nombre aterrador para cada plato.

También lo es salir a cenar a restaurantes, con menús especialmente elaborados para la ocasión. Poder encontrar ojos sangrientos, sopa de arañas y filete de zombie es de lo más común. Abstenerse los más maniáticos.

Menús tematizados

En Zenit Hoteles desde hace unos años nos hemos sumado a esta tradición y algunos de nuestros restaurantes celebran la noche de los muertos con sus inquietantes propuestas.

La propuesta de Zenit Hall 88 Studios en Salamanca, es realmente deliciosa y podrás seguir la fiesta hasta la medianoche.

El menú Halloween del Restaurante Moa en Madrid, puede ser una alternativa muy acertada para una cena en familia, situado en Arturo Soria en una zona residencial muy tranquila, en la que es fácil que nos encontremos con niños jugando al truco o trato.

En el Restaurante Malvasía, en Zenit Logroño, son más que conocidas sus cenas temáticas y en este día tan especial no podía ser de otro modo, continúa la fiesta con una sesión de baile.

El Restaurante Marés, en Zenit Borrell Barcelona tienen la poción mágica para disfrutar de la noche de Halloween. ¿Te atreverás a tomarla?

En el Restaurante Mediterráneaen Zenit Barcelona han elaborado un menú a base de cremas ensangrentadas y platos con lava que te sorprenderán.

Zenit Vigo y su Restaurante Lisboamantienen la tradición de elaborar su menú con zombies de primera categoría o con la sangre de los mejores vampiros seleccionados. ¿Todavía no has reservado?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.