Las mejores escapadas del año, destinos para viajar en enero

Diciembre es el mes de los compromisos familiares, de las fiestas navideñas y de las celebraciones con amigos. Cuando llega enero tenemos ganas de descansar, desconectar y de empezar a pensar en destinos para las primeras escapadas del año.

Por eso decimos sin miedo a equivocarnos, que enero es un mes ideal para un viaje o escapada.

Esta semana leíamos en una publicación: " El turista español disfruta de media de unos cuatro o cinco viajes a lo largo del año, entre ellas dos o tres escapadas nacionales de corta distancia, sin contar el verano, dos viajes a destinos europeos y un viaje de larga distancia".

Así que es el momento perfecto para empezar a planearlas, quién sabe, quizá nuestra selección pueda facilitarte un poco la decisión final.

Las mejores escapadas del 2020

Hay tres destinos que en 2020 tendrán más relevancia, por eso los consideramos perfectos para formar parte del pódium de este ranking. Sin duda son, las mejores escapadas del año.

Murcia

Acaba de ser elegida Capital Española de la Gastronomía 2020, este hecho junto con las tendencias que apuntan al auge del turismo gastronómico, nos hace pensar que Murcia será el destino elegido por muchos para disfrutar de un puente o una escapada.

La ciudad se pone de esta manera en el punto de mira de los foodies y amantes de la buena mesa. Con rutas gastronómicas, museos, talleres de cocina saludable, concursos, museos y festivales en las que sus hortalizas, sus verduras y sus pescados serán los grandes protagonistas.

Las tapas forman parte del ADN de la gastronomía murciana, así como los productos de su huerta. Si te apetece ir abriendo boca, puedes echar un vistazo a Los Mejores Bares de Tapas de Murcia.

Zaragoza

El 2020 será relevante en la agenda musical de la ciudad. El prestigioso Festival Vive Latino salta el charco en esta edición aterrizando en Zaragoza.

Después de 20 ediciones en México, cosechando un enorme éxito, llega a España con un cartel de los que prometen mucha diversión, y que está resultado uno de los más atractivos de los últimos tiempos.

Los días 11 y 12 de septiembre, en tres escenarios del Recinto Expo, actuarán hasta 36 bandas y solistas españoles y latinoamericanos. ¿Cómo te suena?

Vigo

La ciudad de  Vigo ha sido elegida como uno de los destinos preferidos por los españoles para 2020, según el 'Estudio Hábitos y Tendencias del Turismo 2020' presentado esta semana por una conocida plataforma de viajes on line.

La repercusión mediática de la ciudad durante las pasadas navidades, con su espectacular alumbrado navideño, ha despertado el interés por venir a conocer esta joya gallega.

Su oferta gastronómica ,con citas como La Fiesta del Marisco y la Fiesta de la Sardina, el interés cada vez mayor por las Islas Cíes y su entorno y el auge del Camino de Santiago, vienen a reforzar el interés por visitarla.

Los mejores destinos para una escapada en enero

Viajar en enero tiene muchos beneficios, turismo menos masificado, precios más asequibles y poder disfrutar de lugares mágicos casi en soledad.

Viajar en enero proporciona una dosis extra de energía para afrontar los primeros meses del año con alegría.

Andorra La Vella

Son tantas las propuestas invernales que puede ofrecerte el país vecino, que una escapada de fin de semana se quedará corta:

  • Esquí
  • Raquetas de nieve
  • Motos de nieve
  • Karts sobre hielo
  • Mushing
  • Patinaje sobre hielo
  • Excursión nocturna en un vehículo anfibio

Sin olvidarnos de planes como una tarde de shopping, mejor ahora en rebajas, o una relajante jornada en Inúu, que podemos disfrutar en cualquier época del año.

Si prefieres alojarte en el centro de la ciudad, elige Zenit Diplomatic ****.

Budapest

Librarse de las aglomeraciones navideñas para visitar a tu ritmo la ciudad es un auténtico placer. Disfrutar de Budapest en un ambiente más tranquilo es un privilegio exclusivo de unos pocos.

Puedes seguir disfrutando de estampas invernales, seguramente con nieve, de paisajes bucólicos a orillas del Danubio, y saborear su repostería en el Café Gerbeaud, uno de los más emblemáticos de Europa.

Disfrutarás en sus balnearios, de la agradable sensación de relajarte sumergido en sus aguas termales, mientras que la temperatura exterior seguirá en negativo.

Logroño

Entre las ciudades que a nivel nacional van a destacar durante 2020 como destinos urbanos, hay que destacar Logroño. Un año más sigue apareciendo en las listas de destinos preferidos por los españoles para hacer una escapada.

La capital riojana ofrece siempre un nutrido abanico de actividades culturales y de propuestas gastronómicas, muchas de ellas en torno a su bien más preciado, el vino.

La ciudad celebrará este año el 40 aniversario del edificio del Ayuntamiento de Logroño, obra de Rafael Moneo. A la celebración se sumará a partir de febrero, la maqueta de 'Logroño en miniatura', realizada en los dos últimos años por miembros de la Asociación de Belenistas de La Rioja, para que puedan realizarse visitas guiadas.

Valencia 

Por su buen clima y por su ubicación, la capital del Turia es una de favoritas de los turistas españoles para realizar una escapada.

Enero es un mes cargado de eventos y propuestas, una de las más originales es el Desfile del Año Nuevo Chino. El 25 de enero es la fecha señalada en el calendario para dar la bienvenida al que será el Año de la Rata.

El año pasado se congregaron más de 20000 personas y según la organización, este año, se prevé superar en esta edición. Si quieres verla sin salir del hotel, puedes hacerlo en Zenit Valencia.

Otra razón de peso para viajar a Valencia es que, estrenará en 2020 un nuevo templo gastronómico, el Mercado de San Vicente, con más de 1800 metros y 21 puestos, unidos por un objetivo común, fomentar la gastronomía valenciana. Complementará su oferta con una amplia programación cultural.

¿Ya tienes claro dónde será tu primera escapada del año?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.