10 Razones para visitar Barcelona en febrero y marzo

Barcelona está siendo noticia durante estos días en los medios de comunicación de medio mundo.

La agenda de la ciudad para el mes de febrero está en constante cambio, por lo que han surgido nuevos planes y alternativas que deberías aprovechar.

 

Tanto instituciones como agentes económicos y culturales están trabajando en propuestas como:

  1. Barcelona Opportunity Week que contemplará ofertas gastronómicas y culturales.
  2. Barcelona Tech Spirit,  jornadas de emprendimiento que tendrán lugar del 24 al 26 de febrero y que fomentarán encuentros entre emprendedores de la ciudad y fondos de inversión internacionales.
  3. Promo Barcelona, oferta combinada de tren y hotel con descuentos de hasta el 30% para viajar a la Ciudad Condal en tren desde Madrid, Andalucía, la costa del Mediterráneo y el norte peninsular.

10 razones para visitar Barcelona en invierno

1.El clima

El invierno en Barcelona es bastante suave, las temperaturas no suelen bajar de 7º durante el día.

Es sin duda, una de las grandes capitales europeas con mejor clima durante la época invernal. Días soleados que nos permiten disfrutar de paseos y de terrazas al aire libre, será como disfrutar de una primavera adelantada.

Son meses ideales para realizar turismo, y visitar los principales monumentos de la ciudad.

2. Una jornada de shopping

Aprovechar los últimos días de rebajas con una larga jornada de shopping, hará las delicias de los compradores más compulsivos.

Barcelona es el destino de compras por excelencia, desde las boutiques más exclusivas del Paseo de Gracia, hasta las tiendas más alternativas en la Calle Tallers o de moda vintage en la Calle Riera Baixa.

Sin olvidarnos de las empresas del grupo Inditex, que tienen su máximo exponente en la Calle Pelayo y Porta de l´Angel o de infinidad de centros comerciales y centros outlet como la Roca Village.

3. Reservar sin aglomeraciones y con las mejores tarifas

Restaurantes, hoteles, así como tours y actividades durante las dos próximas semanas ofrecerán, sin duda, las mejores tarifas del invierno.

Nuestros hoteles Zenit Barcelona y Zenit Borrell han preparado la Opportunity Week (del 21/02/2020 al 01/03/2020), para que esta semana sea la mejor del año para descubrir la Ciudad Condal.

Elige la mejor ubicación de la ciudad, un hotel de calidad y prepárate para tu próxima escapada.

4. Un partido de Liga en el Camp Nou

Con la liga en pleno apogeo, en la segunda vuelta muchos partidos decisivos marcarán el rumbo final de los equipos.

Disfrutar de un partido en el Camp Nou, uno de los estadios con más historia del mundo, es el sueño de todos los amantes del fútbol. Aprovecha para visitar su museo, el más visitado de toda Barcelona.

Las próximas citas futboleras:

  • 22 de febrero, Barcelona-Eibar
  • 07 de marzo, Barcelona-Real Sociedad
  • 18 de marzo, Barcelona-Napoli, partido de Champions League.
  • 22 de marzo, Barcelona-Leganés

5. Gastronomía catalana invernal

Los platos de cuchara son los reyes de la cocina de invierno catalana; escudella y sopa de pescadores y capipota.

Sin olvidarnos de grandes protagonistas como el arroz negro, el fricandó o en esta temporada, los tan típicos calsots con su salsa romescu.

6. El carnaval

Disfrutar del Carnaval es obligatorio, del 20 al 26 de febrero, se ha convertido en una de las fiestas más participativas de la ciudad.

Barcelona se transforma con meriendas en las que predominan la butifarra, los bailes de máscaras, los desfiles y los entierros de la sardina.

Si te quedas con ganas de más, puedes acercarte a la vecina Sitges,  que cuenta con uno de los carnavales más famosos de nuestro país.

 

7. Los primeros festivales del año

Dos citas importantes irrumpen en la agenda musical de febrero y marzo, son los festivales Mutek Barcelona 2020 y AbroadFest 2020.

Si eres más de tributos a las grandes leyendas de la música, aprovecha que están muy de moda. El Tributo a Gun´s and Roses o el acústico de Amy Winehouse son dos de nuestros preferidos.

Conciertos como los de Pasión Vega, Xoel López , Barry Brava o Vanessa Martín llenarán los múltiples escenarios de las salas catalanas, para nuestro deleite.

8.Disfrutar de una jornada de esquí

Para los que quieran combinar una escapada urbana con alguna pincelada deportiva o de contacto con la naturaleza es la opción perfecta.

A menos de 2 horas de Barcelona, Baqueira, Masella, La Molina, Port del Comte, Vall de Núria y Vallter 2000 ofrecen un gran abanico de pistas y servicios para desconectar de la gran ciudad.

Si quieres aprovechar para visitar Andorra la Vella, a menos de 3 horas puedes encontrar un auténtico paraíso para los amantes de la nieve.

9. Tour teatralizado de misterios

Realizar este Tour de Misterios bajo un halo de lluvia o niebla tendrá un encanto especial y por supuesto el invierno, es la época más apropiada.

No podrás imaginar que la Ciudad Condal tuviera un pasado tan atormentado. Durante la Edad Media y los siglos posteriores, los crímenes de Barcelona estremecían a toda la urbe. ¿Quieres conocerlos?

10 . Las mejores fotografías

Los mejores escenarios solo para ti, las fotografías más deseadas con una luz especial y sin aglomeraciones. Si le sumas una visita por la ciudad es todo un planazo.

Conforme vayas visitando los rincones más emblemáticos de la ciudad, podrás ir elaborando un álbum completamente personalizado, para compartir o no, con tus seguidores.

Si quieres acompañarte de un profesional de la fotografía y llevarte un buen reportaje, te recomendamos el Tour Instagram. Hazte con un book personalizado sin poner a prueba la paciencia de tu acompañante.

¿Tú como vas a disfrutar la Barcelona Opportunity Week?

 

 

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.