El desayuno perfecto en España

Los nutricionistas se empeñan en repetir aquello de "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo".

Mucho se habla de los desayunos más sanos, de los más nutritivos de los más adecuados, pero y a ti ¿Qué te gusta desayunar?

Somos muchos los que al desayuno diario le dedicamos unos 5 minutos, un café con galletas y muy poco cariño.  Solamente los fines de semana o en vacaciones le damos la importancia que merece.

Rompe con el ayuno, activa el metabolismo y nos carga de energía. ¿Será por eso que es nuestra comida preferida?

El desayuno más sano

Porridge de avena con frutos secos, tan llamativo como saludable.

Seguramente estás aburrido de ver en Instagram en los últimos meses miles y miles de fotos, con el que a día de hoy, se considera, el desayuno más sano. Avena, cereales, y fruta unidos para convertirte en el ser más healthy del planeta.

Si este plato se ha convertido en el desayuno de moda, es gracias a la espectacular combinación de beneficios para el cuerpo y la posibilidad de mezclar y customizar sus ingredientes a tu gusto.

El más deseado

Tostada de aguacate con queso y huevo

Esta claro que la moda del oro verde está arrasando en nuestro país, en 2019 España ha batido su récord de consumo de aguacates.

Son muchos los estudios que le otorgan innumerables beneficios para nuestra salud, cuida nuestro corazón, reduce el colesterol y es rico en antioxidantes.

Nos encanta su sabor, su textura y lo bien que combina en tostadas con otros alimentos como huevo, queso o salmón. Sin duda, es una auténtica delicia.

El más castizo

Tostada de pan con tomate y jamón serrano

Son muchos los que no la cambian por nada del mundo, una de las tostadas más tradicionales, una buena hogaza de pan, con tomate y jamón ibérico.

¿Qué sería de nosotros sin el pan con tomate? ¿Y sin el jamón?

El desayuno perfecto en España

Las míticas beans inglesas o el kasha ucraniano quedan muy alejados de lo que nos gusta tomar en el desayuno.

Hacemos un viaje por los desayunos más auténticos de nuestro país. ¿Te vienes?

Ingredientes para nuestro desayuno ideal

  • Un buen café, es imprescindible en nuestro día a día, tan necesario, que muchos de nosotros no podemos vivir sin el.

Nos ayuda a despertar, activa nuestro cerebro, aporta energía para empezar el día y somos tan adictos a su aroma que sin él, estamos perdidos.

  • El té, aunque viene pisando fuerte, todavía no ha conseguido el protagonismo que tiene en otros lugares como Gran Bretaña o Irlanda.

Rojo, Negro, verde y como no, el matcha, reconocido superalimento y bebida de moda.

Son muchos los influencers gastronómicos que llevan tiempo encumbrándolo, hasta hacerlo más necesario que el agua en sus dietas.

  • Zumos, a ser posible los preferimos naturales y recién exprimidos. Entre nuestros favoritos, naranja, melocotón y piña.

Leche, nos gusta la leche, y no, no tenemos suficiente con una pequeña monodosis como la que sirven en los aviones, somos de café con leche tamaño piscina olímpica.

  • Los yogures y los quesos en general también suelen resultarnos muy apetecibles a primera hora del día. Preferimos los de sabores variados y los quesos frescos o poco curados.

Optamos por ir incluyendo también variedad de leches vegetales para aquellas personas que toman habitualmente soja o avena en sus desayunos.

  • Los huevos en sus diferentes variedades nos vuelven locos, revueltos, fritos, plancha y como no, en tortilla con su patatita.

Son una fuente de proteínas muy valiosas para comenzar el día con mucha energía. ¿Quién no sueña con un pincho de tortilla que le alegre la mañana?

  • La bollería, croissants, donuts, napolitanas, rosquillas todo muy azucarado y menos saludable de lo que sería conveniente. Pero, reconozcámoslo, nos gusta tanto el azúcar....

Son pocos los que pueden presumir de resistirse a un croissant recién horneado o a un trozo de esponjoso bizcocho casero. A nadie le amarga un dulce.

En muchas comunidades autónomas, como Madrid, churros y porras no pueden faltar y complementan el listado de dulces N-O  M-U-Y

S-A-L-U-D-A-B-L-E-S   P-E-R-O  Q-U-E   N-O-S   P-I-R-R-A-N.

  • Nos encanta la fruta, a ser posible, de temporada y por supuesto, son cada vez más las personas que la incluyen en su desayuno para complementar su dieta.

Nuestras indispensables son la manzana, el plátano o la sandía, perfecta para incluirla en dietas para deportistas, tanto por su bajo aporte calórico como por sus propiedades para aliviar dolores musculares.

Troceada, en macedonia o entera para consumir a tu gusto, siempre encontrarás una amplia selección en los desayunos de Zenit Hoteles.

Desayunos sin gluten y aptos para diabéticos

Desde hace años venimos apostando por incluir en nuestros desayunos productos como pan, galletas aptas para celíacos y también sin azúcar.

En todos nuestros hoteles podrás encontrar productos aptos para el desayuno, sea cual sea tu intolerancia.

Recomendamos que lo incluyas en las observaciones de tu reserva para que el hotel lo tenga todo listo a tu llegada y puedas disfrutar de un completo desayuno.

¿Qué echas de menos en este desayuno?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.