Las 10 mejores horchatas, verano en Valencia

En Valencia no hay verano sin playa, sin paseos por la Malvarrosa y por supuesto, sin una riquísima horchata natural.

Elegir un destino no muy lejano, junto al mar y en familia es la tónica general del verano del 2020 ¿A qué esperas?

Verano en Valencia

La costa del Mediterráneo es uno de los destinos más importantes de nuestro país, elegido por un buen número de turistas para disfrutar año tras año de las vacaciones de verano.

Seguro que quedarse en la ciudad, no suena a planazo veraniego, pero no hay objeciones cuando la ciudad está junto al mar y además tiene la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la capital valenciana.

Planes con niños, como visitar el Oceanográfic, la Cuidad de las Artes y las Ciencias o el Bioparc son imprescindibles para las familias, es buen momento para que los más pequeños de la casa disfruten de unos días de desconexión.

Aprender a cocinar una deliciosa paella, recorrer la ciudad en bicicleta, o disfrutar de unas clases de paddle surf son propuestas que sabemos que te encantarán y que pueden complementar una estancia en Valencia.

Gastronomía valenciana

Está claro que tras unos días en el Levante, volverás con unos cuantos kilos de más, ya que su gastronomía es uno de sus puntos fuertes.

Indiscutible es el prestigio de platos como sus arroces y paellas, reconocidas mundialmente, sus gambas, el all  i pebre o el aspencat.

Pero si hay algo que nos gusta disfrutar en verano es su horchata valenciana. Por supuesto, te vamos a dejar nuestras horchaterías preferidas, alguna de ellas muy antigua para disfrutar de este característico refresco que se suele acompañar de los míticos fartons.

Las 10 mejores horchatas valencianas

¿Conoces la expresión ser más valenciano que la horchata?

La bebida veraniega de moda en Valencia, es la horchata de chufa natural. Elaborada de manera artesanal, es una autentica exquisitez.

Además de estar deliciosa tiene múltiples beneficios, es rica en vitamina C y D. Es fuente de minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio, lo que la convierte en una bebida muy sana y enemiga del colesterol malo.

Horchatería Santa Catalina

Situada en el céntrico barrio del Carmen, es una de las más antiguas de la ciudad, cuenta con más de dos siglos de tradición horchatera y chocolatera.

Te encantará su decoración, tan característica y que han mantenido en el tiempo.

Sabemos que para muchas personas es el templo de la horchata valenciana por excelencia ¿La has probado?

Horchatería Toni

Regentada por la tercera generación familiar en Alboraya, en la actualidad con dos locales, siempre ha destacado por su amor a la tierra y a este producto.

La receta de su elaboración es secreta, quizás no sea tan famosa como la de la Coca Cola, pero te aseguramos que también es un secreto familiar muy bien guardado.

Horchatería Sequer lo Blanch

Siguen manteniendo la tradición de la horchata producida con chufas envejecidas de Alboraya. Combinando las labores de campo, el clima mediterráneo, la variedad de chufa autóctona y la forma de secado-curado de las mismas.

Su fundador aspira a dar a conocer la chufa y todo el proceso de elaboración tal y como vienen haciendo desde hace unos cuantos años las más prestigiosas bodegas vitivinícolas.

Horchatería Daniel

Una de las primeras horchaterías situadas, en la que a día de hoy se llama, Avenida de la Horchata. De tradición familiar y artesanal llevan elaborando esta bebida desde 1960.

Se jactan de que puedes tomar horchata, de la misma calidad, que degustaron hace unos cuantos años, personajes ilustres como Salvador Dalí o Rafael Alberti ¿Curioso verdad?

Además de tomarte una deliciosa horchata, podrás adquirir sus rutinas de belleza corporal y facial elaboradas también con ingredientes naturales como la chufa.

Horchatería El Sariers

Más de 60 años lleva esta empresa, también familiar cultivando y elaborando su propia horchata artesana en la huerta de Alboraya.

Desde su blog nos recomiendan consumir esta bebida ya que es apta tanto para niños como para adultos, no contiene gluten y es un superalimento.

Nos encanta que además de todas las variedades de productos que ofrecen tienen una horchata especial sin azúcar y su agradable terraza, en la que puedes degustar sus especialidades con todas las garantías.

Horchatería Vida

Situada en una alquería de 1180 en medio de la huerta, con una amplia terraza y un pequeño parque para los niños es una auténtica delicia en los días de verano.

Puedes acompañar la visita con un paseo en bicicleta en familia, y hasta puedes adquirir verduras de la huerta en el propio establecimiento.

Os aconsejamos llevar dinero en efectivo ya que no disponen de otros medios de pago.

Horchatería el Collado

Más de 125 años en el centro de Valencia, es por tanto una de las más emblemáticas de la ciudad.

Situada en la calle Ercilla, muy cerca de la Lonja, el Mercado Central y la iglesia de Los Santos Juanes, en el centro histórico de Valencia, está la horchatería, hay referencias de que existía en 1892,  aunque es muy posible que date de unos años antes.

Aprovecha la oportunidad para disfrutar sus conocidísimos buñuelos, será un bocado difícil de olvidar.

Horchatería Subies

Tres generaciones llevan pregonando a bombo y platillo las bondades de la dieta mediterránea y de un producto tan de la tierra como la horchata de chufa.

El local de la familia Subies- Martí es un emblema para los barrios valencianos de Almàssera  y Massamagrell. Producción natural, local y con denominación de origen. 

Nadie quiere perderse la más tradicional de las meriendas valencianas,  te prometemos que cuando salgas serás un poquito más feliz.

Horchatería Panach

Lo que comenzó en un pequeño negocio familiar en la Avenida de la Horchata, es a día de hoy una gran empresa.

Pionera en ser la primera horchata fresca en ser envasada en botella de vidrio y que ha llevado el producto de esta familia a diversos supermercados y grandes superficies.

Pide tu horchata para llevar y a continuar con este delicioso paseo.

Elabora tu propia horchata

Si las condiciones actuales te impiden realizar viajes, no te preocupes, hemos pensado en eso y te proponemos elaborarla tu mismo, como un buen maestro horchatero.

Ingredientes

250 gr. de chufa
1 litro de agua
La corteza de un limón
Canela al gusto
Azúcar o cualquier otro endulzante

Receta para preparar una buenísima horchata casera:

Debemos elegir unas chufas de calidad, posteriormente lavarlas varias veces y dejarlas a remojo unas 12-14 horas, os aconsejamos que sea de un día para otro.

Tras escurrirlas las pondremos en la batidora junto con el agua, el limón y la canela. Trituraremos y luego tamizaremos para ir obteniendo la bebida, una vez la tengamos la retiraremos a refrigerar hasta que nos apetezca consumir.

El endulzante te recomendamos que lo añadas justo antes de consumir, con un poquito más de canela, ya estará listo para tomar. ¿Has visto que fácil?

Al igual que la horchata, nuestro hotel Zenit Valencia situado junto a la Estación del Norte y a escasos metros del Ayuntamiento, es otra de las apuestas seguras del verano.

¿Te animas a disfrutar del verano en Valencia?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.