Los 10 rincones más instagrameables de Zaragoza

Disfrutar de unos días en Zaragoza es un plan muy apetecible, sobre todo en otoño, evitarás las altas temperaturas estivales y con un poco de suerte, también el cierzo invernal.

Si eres de los que no viajas a ningún sitio sin contarlo a través de tus redes sociales,  a través de Instagram en particular, este listado de la capital maña te vendrá de perlas.

@paw_photography_zgz

Más de 1000 millones de usuarios activos y un crecimiento imparable, esta red social está más en auge que nunca. ¿A que esperas para seguir sumando likes?

Los 10 rincones más instagrameables de Zaragoza

Bien sea por lo impresionante de su edificación, por sus vistas, por los colores o simplemente por que es un marco inigualable para tus fotos, estos son nuestros favoritos de Zaragoza.

Si lo que quieres es llenar de likes tus publicaciones, tienes que ir en busca de estos lugares y sacar las fotos más espectaculares.

Ya solo quedará añadirles ubicación y etiquetarlas con alguno de los hastags más relevantes de la ciudad, como #zaragozaturismo #igerszaragoza o #zgz y tu reputación en el mundo instagramer subirá como la espuma.

El Pilar

La Basilica y su plaza conforman el corazón de la capital maña, son el epicentro de la vida social y cultural para muchos zaragozanos y sobre todo para los turistas.

Por supuesto es uno de los monumentos más instagrameados de Aragón. De día, al atardecer o por la noche, las fotos de esta joya arquitectónica son siempre preciosas.

@alicellamas

Visita obligada y uno de los paseos más recurrentes durante todo el año, es durante las Fiestas del Pilar y en Navidades cuando más público alberga.

A través de sus diferentes hastags #plazadelpilar o #basilicadelpilar suma ya más de 50k, a través de los cuales puedes ir buscando la inspiración para tu próxima instantánea.

Palacio de la Aljafería

Se dice de el que es el Palacio árabe situado más al norte del mundo, sin duda es un lugar con magia.

Disfrutar de unos minutos de desconexión en el Patio de Santa Isabel, dejarse llevar por el embrujo del lugar, escuchar el sonido del agua y trasladarse a otras culturas con el olor de sus naranjos.

Tras la visita estamos seguros que tendrás tu memoria llena de recuerdos imborrables y como no, también la de tu smarphone.

Sigue cuentas como @cortesdearagon o @aljaferia365 para no perderte ni un detalle de este hermoso palacio.

@aljaferia365

Río Ebro

El río Ebro es seña de identidad para todos los aragoneses,

Son muchos los puntos desde donde conseguir una buena perspectiva del río, aunque nuestras favoritas son estas tres:

  1. En el Puente de Piedra.
  2. Desde el Parque Macanaz (con El Pilar de fondo).
  3. Desde la Pasarela del Voluntariado.

@susivaldo

Parque Grande

Es el pulmón verde de Zaragoza y uno de los escenarios naturales más bonitos de la ciudad.

Es un parque ideal para pasear en familia, montar en bici, hacer running y por supuesto para practicar uno de nuestros "deportes favoritos" instagramear.

@kokymm1

Mercado Central

Desde que hace unos meses se inauguró el nuevo diseño,  con una esmerada decoración e iluminación son muchos los que se acercan al terminar el día para hacerse con una instantánea de este singular edificio.

@german_sancho_

Sigue su cuenta oficial @mercadocentralzgz para comprobar que no es solo un edificio admirable, sino que además, puedes llevarte a casa los mejores productos frescos de la ciudad.

Calle Alfonso

La antesala a la Plaza del Pilar, es una de las calles con más solera e historia de Zaragoza.

Comercios típicos y grandes cadenas se dan cita en una de las calles preferidas para todos los zaragozanos, es la calle que nunca duerme.

Es una buena puerta de entrada para visitar el Casco Histórico de la ciudad, el segundo más grande de España.

Su iluminación bucólica es el escenario perfecto para unas buenas instantáneas en una tarde de otoño.

@fernandocebolla

Zaragoza Expo

Arquitectura, luces y sombras y espacios amplios dan para una larga sesión de fotos.

Edificios que ya forman parte de la ciudad como la Torre del Agua, el Pabellón Puente, el Acuario Fluvial o el Puente del Tercer Milenio harán las delicias de los amantes de este tipo de edificaciones.

@cplano

Arco del Deán

Es uno de los rincones más emblemáticos de Zaragoza, situado justo detrás de la Catedral de la Seo (merecedora también de formar parte de este ranking).

Su origen se sitúa en el siglo XIII, se construyó por la necesidad de comunicar la Catedral con la nueva Casa del Deán.

 

@jcbunuel

Descubrir el mirador, con ventanales de tracería gótico mudéjar y observar todos sus ángulos está normalmente alejado de las miradas de muchos turistas.

Las Armas

Si es domingo de mercado o hay algún conciertillo es fácil encontrar mucho ambiente en esta zona de la ciudad.

Terracear, comprar un capricho, bailar al ritmo del  swing y por supuesto hacer las fotos con más rollo de la ciudad solo es posible en Las Armas.

@gina.ginger

La terraza del gimnasio de Zenit Don Yo

Será para muchos la ubicación más desconocida de todas las del listado, pero si te alojas en nuestro hotel tienes una cita obligada con el skyline de Zaragoza.

De paso puedes hacer un poquito de ejercicio en el gimnasio, con estas vistas tan maravillosas será mucho más llevadero.

@vcastas

Los más atrevidos seguro que se atreven con un directo desde la Plaza del Pilar o con un reels desde la Aljafería ¿Seguimos sumando seguidores en Instagram?

Nos encantará compartir tus publicaciones, no te olvides etiquetar tus mejores fotos en nuestros hoteles con los hastags #zenithoteles y #zenitexperience y sigue nuestra cuenta @zenit_hoteles para estar al tanto de todas nuestras noticias.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.