Parejas Dinky y viajes, toda una tendencia

El termino Dinky "Double Income No Kids YET", surge a finales de los años 80 para denominar a las parejas que deciden posponer o renunciar a tener hijos. 

Con una edad media entre 25 y 40, son un filón importantísimo para el mundo de los viajes y actividades de ocio.

Cuantas veces nos ha pasado no encontrar una palabra que describa la situación sentimental de una pareja.  Hoy, aunque en inglés, conocemos una más.

En España hay 800.000 parejas dinkys, el 4.3% de la población mayor de 14 años, según el último estudio sociológico de la consultora Millward Brown.

Una de sus pasiones es viajar y disfrutar de nuevas experiencias en su tiempo libre. Suelen ser apasionados de las nuevas tecnologías y por supuesto, de la gastronomía, son disfrutones por excelencia. 

Prefieren viajes largos recorriendo países a su ritmo, así como las escapadas multidestinos en los que aprovechan sus días de vacaciones para descubrir varias ciudades. Incluso disfrutar de actividades en parques temáticos o de aventura, más asociados normalmente con las familias con niños.

En Europa las parejas sin hijos consumen un 40% del total en alimentación, compran un 6% más en productos de cuidado personal y viajan un 39% más que la media de la población.

Destinos perfectos para Dinkys

Madrid

La ciudad que nunca duerme suele ser una de las mejores capitales europeas para disfrutar del ocio.

Visitar museos, pasear por sus míticas calles, saborear su gastronomía y por supuesto, disfrutar de su oferta de ocio, también nocturno, suele ser un cocktail muy apetecible para parejas Dinkys.

Pueden desplazarse cómodamente en metro y conocer la ciudad a su ritmo, sin prisa. Reservar entradas para un concierto, musical o un free tour, seguramente entrará dentro de sus planes.

Salamanca

Como no podía ser de otro modo, un destino como Salamanca debía aparecer en este listado, ya que es para muchos la ciudad más romántica de nuestro país.

Ha sido un escenario perfecto para los enamorados, ya desde tiempos de Calixto y Melibea.

Si ambos sois apasionados de la literatura y queréis conocer todos los detalles de esta fantástica obra maestra de Fernando Rojas, es vuestra escapada ideal.

Pasear por el mítico huerto que lleva su nombre y conocer de primera mano todos los escenarios de esta famosa novela serán un plan muy romántico.

Elegir un alojamiento en el centro de la ciudad, como Zenit Hall 88 Studios te dará alas para no perderte nada.

Cádiz

Si Cuba te parece un destino inviable, al menos en este momento, pasear por el Malecón gaditano, mucho más antiguo, puede resultar igual de embriagador.

Por eso y por otras similitudes arquitectónicas a la capital andaluza se la conoce como "La Habana Chica". Separadas por un océano, de ambas se podría decir que tienen los mejores atardeceres del mundo.

Descubrir el centro histórico de la ciudad con sus torres y miradores, admirar su catedral y pasear por su bahía es un plan perfecto para despedir el verano.

Vitoria-Gasteiz

Destino verde por excelencia, especialmente elegido por aquellos que quieren disfrutar del contacto con la naturaleza y de las rutas verdes que rodean la ciudad.

Su anillo verde y todas las rutas que salen de él, son perfectas para recorrerlas caminando, corriendo o en bicicleta, en otoño son todo un espectáculo.

Entre los hobbies de los Dinkys está viajar y hacer deporte, por lo que la capital alavesa es un destino perfecto para organizar la próxima escapada.

La gastronomía también esta entre sus pasiones, la Rioja Alavesa es uno de los destinos por excelencia para disfrutarla, además de ser cuna del vino.

Zenit Jardines de Uleta es un espacio lleno de sorpresas que no te dejará indiferente.

Andorra la Vella

Compras, esquí y el contacto con la naturaleza suelen ser aspectos que llaman la atención de las parejas más jóvenes.

Cualquier época del año es buena para acercarte al país vecino, que cuenta con pueblos de postal, uno de los mayores balnearios de Europa y cuatro estaciones de esquí que son el paraíso para los amantes de la nieve.

Con el añadido de poder disfrutar de su arte románico, de una jornada de shopping o de su Parque de Aventuras si el frío todavía no ha llegado.

San Sebastián

Moderna, cosmopolita y muy surfera, suele llamar la atención de este tipo de parejas tanto en nuestro país como en la vecina Francia.

Con una oferta cultural muy interesante atrae al año a miles de turistas. Propuestas de cine, o musicales suelen encontrar en esta ciudad todo un referente.

Dejarse llevar y disfrutar de la libertad en cualquiera de sus 4 playas, tres en la ciudad y una en la mágica Isla de Santa Clara, es una auténtica delicia.

La elección más complicada será decidir en qué hotel te alojas, nuestras dos propuestas no te dejarán indiferente; Zenit San Sebastián y el recién inaugurado Zenit Convento San Martín.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.