Alumbrados navideños 2020, más luz que nunca

Empieza la cuenta atrás para la llegada de la Navidad, una señal inequívoca es que las grandes ciudades empiezan a inaugurar sus alumbrados navideños.

Las primeras capitales en hacer el encendido oficial serán Barcelona y Madrid, sigue leyendo si quieres saber cuáles serán las próximas.

Alumbrados navideños 2020

A pesar de la pandemia, las ciudades están apostando por mantener la iluminación navideña, con el fin de alegrarnos un poquito en esta fecha y también de contribuir al comercio local tan perjudicado en estos últimos meses por la falta de clientes.

Realmente la primera capital española que ha encendido sus luces navideñas en 2020, ha sido Valladolid. La capital castellana adelantó al 13 de noviembre esta importante cita en las calles más céntricas.

Alumbrados navideños, próximas citas

Uno de los escenarios más típicos en nuestro país y el que acoge a un mayor número de turistas es sin duda, el alumbrado de Madrid. Con Barcelona, Málaga y Vigo, conocida mundialmente por su despliegue lumínico, también a la cabeza.

Madrid

alumbrado navideño en Madrid @civitatis

La capital inaugura hoy, 26 de noviembre, a las 19:30h su alumbrado navideño, que podrá disfrutarse hasta el 6 de enero.

Con la decoración de 210 emplazamientos en la ciudad, vienen a incrementar en buena medida los del pasado año. Uno de nuestros escenarios preferidos es la bola gigante junto al edificio Metrópolis, una de las más fotografiadas.

Un año más Civitatis apuesta por el Paseo Solidario en el que podrás descubrir los mejores rincones y además estarás colaborando con el Banco de Alimentos, más necesario que nunca.

Horarios (podrían sufrir modificaciones)

  • El 26 de noviembre, de 19:30 a 00:00h
  • Del 27 de noviembre al 6 de enero, de 18:00 a 00:00h
  • El 24 de diciembre y 5 de enero, de 18:00 a 03:00h
  • El 31 de diciembre, de 18:00 a 06:00h

Elige un alojamiento seguro y de confianza: Zenit Abeba ó Zenit Conde Orgaz. 

Barcelona

alumbrado navideño en Barcelona

La capital catalana también inaugura hoy 26 de noviembre su alumbrado navideño, a las 18h dará comienzo el espectáculo de la bailarina Sol Picó , será un canto a la esperanza y a las emociones.

El alumbrado permanecerá encendido hasta el  6 de enero del próximo año.

Horarios previstos

  • Del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 17.30 y las 23h (se prorroga hasta las 00h los jueves, viernes y sábados)
  • Del 13 de diciembre al 6 de enero desde las 17.30 hasta la medianoche
  • 24 de diciembre (hasta la 01h)
  • 31 de diciembre y 5 de enero (hasta las 02h)

Nuestros alojamientos recomendados , en el centro de la Ciudad Condal: Zenit Barcelona y Zenit Borrell. 

Vigo

alumbrado navideño en vigo @diariodepontevedra

La inauguración del alumbrado vigués está todavía pendiente de fecha de confirmación oficial, lo que si se ha indicado es que a diferencia de otros años, se realizará de forma telemática y televisada.

Todas las fuentes apuntan, que la fecha podría ser el 04 de diciembre, aunque se está a la espera de la evolución de la pandemia. Se ha confirmado ya, que las medidas de seguridad para controlar y respetar aforos serán máximas.

¿Conseguirá Vigo sorprender al mundo con su impresionante alumbrado un año más?

Alojamiento recomendado en el centro de Vigo, en la Gran Vía: Zenit Vigo 

Málaga

alumbrado navideño en málaga @malagaweb

Mañana, día 27 de noviembre es la fecha elegida por la ciudad, para dar el pistoletazo de salida, a la luz y color en sus calles.

Lejos de las grandes celebraciones de años anteriores, no habrá pases, ni inauguración oficial con el fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud.

La ciudad mantendrá el alumbrado del año pasado, con el diseño de arcos que tanto gusto a malagueños y turistas y apostará por musicalizar muchos espacios para recrear un ambiente mágico.

Zaragoza

La capital maña habrá de esperar al 05 de diciembre para la inauguración del alumbrado navideño.

Suspendidos escenarios tradicionales como el Mercado navideño de la Plaza del Pilar o el Árbol de los deseos la ciudad apuesta por incrementar los escenarios iluminados en distritos y barrios rurales con el fin de fomentar el pequeño comercio.

Nuestra recomendación en el centro de Zaragoza, junto al Paseo Independencia es Zenit Don Yo.

Valencia

Sin fecha definida para la inauguración, en estos momentos se están terminando de ultimar los montajes en las diferentes calles y plazas.

Tan pronto como tengamos más información la compartiremos con vosotros, aunque todo apunta que sea justo antes del puente de diciembre.

San Sebastián

 

alumbrado en San Sebastian @diariovasco

Será el próximo 27 de noviembre, cuando la ciudad haga el encendido del tradicional alumbrado navideño, el acto será retransmitido en streaming a partir de las 18h.

El Gran Mercado de Navidad volverá a abrir sus puertas un año más el próximo 11 de diciembre, con un estricto protocolo de seguridad que permitirá que podamos visitarlo con toda tranquilidad.

¿Quién puede resistirse a una Navidad en una de las ciudades más bonitas del mundo?

Propuestas de alojamiento: Zenit San Sebastián.

Bilbao

alumbrado navideño en bilbao @elcorreo

La ciudad estrenó ya, el 24 de noviembre, su tradicional alumbrado navideño. Tan diferente a otros anteriores, pero que se pretende sea también muy emotivo y especial.

Este año se ha presentado BilbaoGabonak2020, su programación de ocio y cultura para la época navideña, una variada oferta diseñada para todas las edades y repartida por los distritos adaptada a estas fiestas tan atípicas.

Nuestra recomendación hotelera en el centro de la ciudad: Zenit Bilbao

Pamplona

alumbrado navideño en pamplona @diariodenavarra

La capital navarra adelanta su fecha habitual al 27 de noviembre, para dar el pistoletazo de salida a la Navidad.

La ciudad también incrementa su presupuesto respecto al del 2019, con el fin de reforzar la iluminación en el centro y especialmente en los barrios, para reforzar las ventas de los comercios en estas fechas.

Hotel recomendado: Zenit Pamplona 

Horarios:

De lunes a jueves y domingos de 17:45 h. a 23:00 h.
Viernes y sábados de 17:45 h. a 01:00 h.
24 y 31 de diciembre y 5 de enero: de 17:45 h. a 02:00 h.

Todavía no sabemos si podremos juntarnos con nuestras familias o no, pero os animamos a que no dejéis de soñar, de iluminar esa esperanza de futuros reencuentros y que al menos, os dejéis llevar unos instantes por la magia de la navidad.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!