5 destinos navideños imprescindibles

Hay destinos a los que la Navidad les sienta de maravilla, dejarse envolver por la magia de estas fechas es una propuesta que, al menos, nos invita a seguir soñando.

Luces, aromas y sonidos que consiguen transportarnos a momentos que guardamos en el recuerdo y en los que quizás, fuimos un poquito más felices, aunque sin duda, lo mejor está por llegar.

6 destinos navideños

Destinos navideños

5 ciudades han sido las elegidas para recibir este 2020 el titulo de destinos navideños del año.

Tras una ardua deliberación por parte de nuestro equipo, estas son las ciudades más top para disfrutar de las navidades.

San Sebastián, destinos navideños

Navidad en San Sebastián

Imposible no contar con San Sebastián, también en Navidad,  la ciudad luce espectacular estos días y dar un paseo por los alrededores de la Playa de la Concha es auténtico turismo experiencial.

La posibilidad de realizar planes con niños, a partir de la próxima semana es muy demandada, y Donostia no se queda corta a la hora de programar un calendario navideño para los más pequeños, repleto de planes.

Disfrutar con la magia del Olentzero y Mari Domingi, los encargados de  anunciar la navidad a los niños, repartir regalos y lo más importante de recoger las cartas, con sus listas interminables de deseos.

Barcelona, destinos navideños

Navidad en Barcelona, el caganer figura típica

Hablar de Navidad en Barcelona, no es posible sin la visita a alguno de sus muchos mercados navideños, este año a pesar de las medidas de seguridad, puedes disfrutar de muchos de ellos: Mercado Navideño de la Sagrada Familia, Mercado de Santa Lucía o el de Nadal al Port.

No olvides hacerte con el muñeco más típico, el caganet. Este año, sin duda, los más buscados son el Doctor Fernando Simón, Maradona o Donald Trump. 

Por primera vez en la historia, se han adornado con la típica mascarilla, que todos portamos desde hace meses.

Lleida, destinos navideños

PATI DE L'IEI Lleida                                                                       @robert.rosello

La provincia de Lleida es muy popular en diciembre, tanto por tener una de las administraciones de lotería más famosas La Bruixa d´Or, como por albergar alguna de las mejores estaciones de esquí de nuestro país.

Disfrutar del Casco Antiguo de la ciudad, un gran desconocido, decorado con ambiente navideño nos trasladará a otras épocas. Entre nuestros lugares preferidos es el Patio del Instituto de Estudios Ilerdenses, con una decoración exquisita, no te lo pierdas.

Lisboa, destinos navideños

Lisboa en Navidad

Lisboa es un destino muy recomendado para los amantes de los conciertos de Navidad, este año con varias propuestas a la luz de las velas.

Pasear por el Barrio de Benfica, que pretende ser uno de los más iluminados y espectaculares de la ciudad o realizar compras navideñas por las pequeñas tiendas de Baixa y Chiado son de las actividades preferidas por turistas y lisboetas.

Te recomendamos guardarte un día para visitar las vecinas Sintra y Cascáis, durante la navidad son todavía más espectaculares.

Vigo, destinos navideños 

Cabalgata de Reyes en Vigo

Año tras año, Vigo se coloca en las primeras posiciones en las más visitadas, para admirar su espectacular alumbrado navideño. 

Cortes de tráfico, peatonalización de calles y mucha precaución, son las medidas que esta reforzando el Ayuntamiento de la ciudad, para que disfrutar de las calles del centro, sea más seguro.

Será una de las pocas ciudades, en las que podamos ver presencialmente la tarde del 5 de enero, aunque de forma estática, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Recomendaciones gastronómicas navideñas

propuestas gastronómicas navideñas zenit hoteles

Si hay algo que nos une, y con lo que todos disfrutamos por igual en época navideña, es la comida.

Recetas tradicionales, elaboraciones nuevas y platos con mucho sabor, con ingredientes de primera calidad, son los protagonistas de los últimos días del año.

Con las ganas que teníamos de volver a disfrutar de nuestros restaurantes preferidos, parece que en estas fiestas podremos excusarnos de cocinar y celebrar en familia con las propuestas gastronómicas que están elaborando para nosotros.

Barcelona, Zenit Borrell

Menú Navidad en Restaurante Marés.

Menú San Esteban en Restaurante Marés.

Zenit Barcelona

Menú Navidad en Restaurante Mediterránea.

Menú San Esteban en Restaurante Mediterránea.

Menú Reyes en Restaurante Mediterránea.

Consulta nuestros menús infantiles y los especiales aptos para celíacos, tenemos propuestas para toda la familia.

Lleida, Zenit Lleida

Menú Navidad en Restaurante El Bistrot.

Menú San Esteban en Restaurante El Bistrot.

Donostia, Zenit  San Sebastián

Menú Navidad en Restaurante Enea. Válido del 24/12/2020 al 01/01/2021, previa reserva.

En todos los casos se cumplirán estrictamente las medidas sanitarias establecidas, y se respetarán los aforos estipulados para la restauración, solo así conseguiremos, entre todos, acabar con esta pandemia.

La mejor oferta navideña para viajar

Reserva ahora tu habitación hasta el 31 de diciembre, con el código NAVIDADZENIT y consigue las mejores tarifas para tus próximas escapadas.

ofertas de viajes navideños

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!