Entrevista a Rocío Miranda, directora de Zenit Vigo

Rocío aterrizó en Zenit Hoteles como un soplo de energía y aire fresco. Emprendedora, luchadora y creativa le encanta su trabajo y cuidar al máximo a sus clientes.

Una de las mejores embajadoras de su tierra, gallega de pura cepa, si necesitas un buen consejo sobre un buen vino, un restaurante o recomendaciones de compras, no dudes en preguntarle.

Rocío Miranda, directora de Zenit Vigo

Experiencia de Rocío Miranda directora de Zenit Vigo

¿Cuántos años llevas en la empresa y como ha ido evolucionando?

Este próximo marzo haré 2 años ya! 

¿Cómo definirías a tu equipo?

Son grandísimos profesionales, gente muy responsable y con grandes capacidades, la mayoría de ellos llevan muchos años en la empresa y sienten gran devoción por el trato al cliente.

Sin duda, son el motor de Zenit Vigo, pasamos tantas horas juntos que somos una gran familia ya, un verdadero placer tenerles como compañeros. 

Equipo Zenit Vigo Navidad 2019 Navidad en Zenit Vigo 2019

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sin duda la satisfacción del cliente, el trato diario con clientes que ya son parte de la casa, es un enorme orgullo poder trabajar en el hotel más emblemático de la ciudad, solucionar cualquier imprevisto que surge cada día y despedir a tus clientes, con la satisfacción de saber que se van felices de haberte elegido.

Cómo está afectando la pandemia a los hoteles

Hoteles en la pandemia

¿Cómo estás viviendo la crisis actual por la pandemia y cómo ha modificado la forma de trabajar en el hotel y las operativas diarias?

Realmente ha sido un palo tremendo. A nivel personal te descoloca y dejas de valorar cosas que antes eran importantes en tu vida, empiezas darle importancia a lo que realmente vale la pena, la familia, los amigos. Es un año muy duro y espero de corazón que, finalmente de todo, esto saquemos algo positivo.

A nivel laboral no dejas de darle vueltas a todo, hemos tenido que adaptarnos a situaciones inimaginables. Al final nuestra misión siempre es mejorar la vida de nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades que ahora mismo son mayores.

Si antes las cosas iban más rodadas, ahora cada día es diferente y tenemos retos nuevos, es una carrera de fondo, por dar el mejor servicio dentro de las posibilidades y las restricciones que tenemos y creo que lo estamos consiguiendo, es verdad que esto nos hace más profesionales y sobre todo nos une mucho más como equipo, pero estamos deseando volver a la normalidad.

¿Qué aspectos crees que cambiarán en lo hoteles después de la pandemia?

Como han cambiado los hoteles con la pandemia

Hay cosas que han venido para quedarse y que personalmente veo fenomenal, como las pantallas de metacrilato que hemos colocado en recepción, los dispensadores de hidrogel o el buffet más personalizado y asistido, donde el cliente no tiene tanto contacto directo con el producto.

¿Te está resultando duro no poder viajar con la misma libertad que antes?

Pues dado que estamos concentrados en superar esta situación y poder salir adelante, es algo que ni me he planteado.

Supongo que la inercia del día a día te deja poco tiempo libre para poder viajar y saber que no se puede hacer provoca ya un bloqueo mental en ese aspecto.
Por supuesto, me encantaría poder viajar libremente y estoy segura de que pronto volveremos a hacerlo. 

Próximos viajes de Rocío

El próximo viaje de Rocio Miranda a San Sebastián

¿Cuál es el próximo destino que vas a visitar y por que tienes tantas ganas de conocerlo o de redescubrirlo?

Me muero de ganas de volver a San Sebastián, por supuesto de conocer el Zenit Convento de San Martín, me da tanta envidia las fotos que se publican en Instagram, qué bonito es.

San Sebastián, además es una ciudad a la que le tengo especial cariño, recuerdo viajes interminables con mis abuelos a esta ciudad cuando vivían y me encantaría volver, cuando sea posible. Otro destino que no perdono es el Sur, con ese clima y esa luz, Sevilla o Málaga, no veo la hora!

¿Cuál de los hoteles Zenit es tu preferido para una escapada de fin de semana?

Los hoteles Zenit están todos tan bien situados que es muy difícil quedarse con sólo uno. Si nos ponemos románticos, creo que me decanto por Zenit Lisboa, adoro esa ciudad.

Si nos hacemos una escapada con amig@s me apetece muchísimo Valencia, Murcia o Barcelona y para irme de compras sin duda Coruña o Madrid! Que desastre, soy gallega hasta la médula, casi sería mejor invertir la pregunta.... (Risas) 

sonrisas para llevar

¿Crees que regalar viajes esta Navidad es un buen plan para todos aquellos espíritus viajeros que ansiamos viajes y más viajes?

Regalar experiencias siempre es una buena opción, un viaje es perfecto ahora mismo. Con lo mal que lo hemos pasado, lo que necesitamos es distraernos y dejar que nos mimen en un buen hotel. Por supuesto que si!!

¿ A qué persona de tu entorno le regalarías una escapada?

Pues probablemente a mis padres, se lo merecen y lo disfrutarían muchísimo.

Rocío Miranda, directora de Zenit Vigo, mensaje positivo para el 2021

planes para empezar el año nuevo

Un mensaje positivo para todos los clientes del hotel Zenit Vigo y para los que están pensando en elegirlo para una próxima escapada.

Pues que les esperamos con los brazos abiertos y muchísimas ganas!! 

Feliz 2021, te esperamos con mucha ilusión!!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!