5 excursiones originales a menos de 2 horas de Zaragoza

Es una capital de moda, visitarla te permitirá descubrir tesoros naturales únicos en su comunidad, no puedes perderte las 5 excursiones más originales a menos de 2 horas de Zaragoza. ¿Viajamos?

Zaragoza excursiones a menos de dos horas

Aragón es una territorio con tantas posibilidades, que es una elección perfecta para disfrutar de unos días de vacaciones, complementar la oferta de la capital con alguna de las excursiones que te proponemos es un acierto seguro.

5 Excursiones originales a menos de 2 horas de Zaragoza

Menos de 120 minutos separan la capital de estos enclaves, que no deberías perderte si dispones de algún día adicional, para disfrutar en contacto con la naturaleza.

Lugares pintorescos, de especial belleza y con una orografía muy particular, prepárate por que aquí comienza una aventura sorprendente.

Ruta Jubierre, Huesca

Jubierre ruta por Monegros

Si buscas un paraje singular y remoto, en Jubierre estás en el lugar perfecto, enclavado en el corazón de los Monegros.

Forma parte de una ruta poco conocida, salvo para publicistas y guionistas de cine, que hace tiempo descubrieron la magia de sus piedras y sus atardeceres,  por eso puedes contemplarlo en multitud de videoclips y anuncios de televisión.

La Ruta de los Tozales es una ruta ideal para descubrir en bicicleta o en coche, a pesar de que en algunos tramos es algo sinuoso, y por que no, también caminando con una buena cantimplora.

Silencio, vegetación esteparia y rincones únicos te esperan, no te dejarán indiferente.

Carrasca de Lecina, Huesca

Carrasca milenaria de Lecina

Recientemente galardonada con el titulo de Árbol Europeo del año, tras una votación que batió records y que apoyamos desde las redes sociales de Zenit Hoteles, es uno de los lugares de moda del año.

Este árbol es  un auténtico tesoro natural que rezuma vida, con una altura de 16,5 metros, el diámetro de su copa es de 28 metros. Tal y como dice el refrán, el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Puedes aprovechar para visitar el pueblo y por supuesto la comarca, imprescindibles son Alquezar, el Parque Natural y Sierra de los Cañones de Guara y en época estival el Salto de Bierge.

Si fuiste de los que contribuiste con tu voto a conseguirlo, seguro que lo sentirás un poco tuyo, tal y como nos pasa a nosotros.

Albarracín y su entorno, Teruel

Albarracin y su entorno

Albarracín está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, y no es para menos, es una auténtica maravilla poder descubrirlo sin prisa, «despacico» como nos gusta a la gente de pueblo.

Situado a más de 1000 metros de altura, en un enclave único, rodeado por esas tierras rojizas que consiguen que te transportes a otra época, y que no puedes dejar de fotografiar.

Su castillo, catedral y muralla dan buena fe de su pasado medieval y son junto a la Ruta del Guadalaviar, que discurre paralela al pueblo, el mejor reclamo para los turistas.

A pocos kilómetros se sitúan los Pinares de Ródeno, un paisaje protegido y repleto de rutas senderistas ideales en primavera y otoño. Te recomendamos incluir la localidad de Bezas en el itinerario.

Beceite y la Ruta del Parrizal, Teruel

Ruta del Parrizal de Beceite

Dentro de las 5 excursiones originales a menos de 2 horas de Zaragoza no podía faltar la visita a la Toscana Aragonesa, el Matarraña.

Realmente se trata de una zona con una belleza impresionante,  es complicado elegir entre sus pueblecitos cuál visitar y cuál no, así que te recomendamos que cojas unos días para disfrutarlos con tranquilidad.

Beceite y su Ruta del Parrizal son de los más conocidos, el pueblo es bellísimo y la ruta por el río Matarraña un deleite para los sentidos, es ahora en primavera cuando empieza a despertar del letargo invernal y está precioso.

Entre nuestros pueblos preferidos Calaceite, Valderrobles y un poco menos conocidos, pero igualmente bonitos  La Fresneda o Cretas.

Si te gusta el slow driving y disfrutar de cada kilómetro de carretera secundaria estás en la comarca perfecta.

Laguna de Gallocanta, Zaragoza

Laguna de Gallocanta

De los más próximos a Zaragoza capital, perfecto para una excursión de día y para disfrutar en familia de un auténtico espectáculo de aves migratorias.

La Laguna de Gallocanta es la perfecta área de descanso para miles y miles de aves, que llegan desde el Pirineo Navarro y atraviesan España en busca de latitudes más cálidas, no olvides los prismáticos.

No te pierdas las visitas guiadas, que organizan desde el Centro de Interpretación y poder conocer este increíble refugio de grullas.

Si no te importa madrugar, el amanecer es el mejor momento del día para avistarlas.

Se puede seguir un itinerario por libre, alrededor de la laguna de unos 30 kilómetros, recuerda respetar siempre las indicaciones y la tranquilidad de las aves.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!