Articulo

Barrios de moda

Las grandes ciudades cambian sus escenarios, buscan nuevos espacios donde desarrollar las nuevas propuestas culturales y gastronómicas.

Hoy nos hemos querido fijar en  el discurrir de su gente en torno a los barrios de moda.


Mientras paseamos por estos barrios de moda nos damos cuenta que el florecer de una zona viene de la mano de una transformación gastronómica.

La buena cocina es la precursora del cambio de tendencias en las grandes ciudades. Y no nos referimos con buena cocina solo restaurantes con Estrellas Michelín, sino a las pequeñas tabernas y tascas que mantienen el sabor de antaño, su esencia, sus costumbres y sus recetas… Benditas sean!!

El principio del cambio lo encontramos en el justo equilibrio entre lo antiguo y lo más innovador. Lo tradicional comienza a llamar de nuevo la atención y las propuestas innovadoras, respetuosas con los espacios y las tradiciones del barrio se acomodan y florecen.

 

Valencia 

Si hay un barrio que está despertando a las nuevas modas es El Cabanyal,  consiguió salir airoso de la especulación urbanística y ahora pugna por convertirse un referente en Valencia.

Sus largas calles proyectadas en paralelo al mar sus casitas variopintas y coloridas que poblaban las antiguas barracas de los pescadores le confieren un encanto único.

Con el paso del tiempo sigue manteniendo su esencia marinera y eso es lo que más nos gusta.

Te aconsejamos que realices un tour en bicicleta para no perderte detalle del barrio, tendrás que ir haciendo pequeñas paradas para fotografiar su encanto y por supuesto sus azulejos, una de su seña de identidad.

Uno de los iconos del Cabanyal es la antigua Fábrica de Hielo, reconvertida en un centro cultural y de ocio, donde se realizan además de cursos y talleres un sinfín de actividades de ocio. Si la idea te parece buena espera a ver las vistas desde su aula…

Su gastronomía tienes que descubrirla por ti mismo. Restaurantes donde se mezcla la esencia modernista de toda la vida con una cocina cada vez más consolidada que vaticina que esta zona se puede convertir en un nuevo epicentro gastronómico de Valencia

Barcelona 

Barcelona en si misma es una ciudad de moda, pero si tenemos que elegir un barrio en pleno auge, nos quedamos con San Antoni.

Sant Antoni  se revela como uno de los barrios que lideran la tendencia gastronómica y de ocio. En sus calles ha surgido una explosión de nuevos locales, liderados por empresarios gastronómicos como Adriá.

Sant Antoni es especialmente conocido por su mercado, es el más antiguo y uno de los más populares de Barcelona. Se está convirtiendo en un barrio muy popular gracias también a las nuevas tiendas de estilo nórdico.

En sus alrededores, cada domingo se despliega el paraíso del coleccionista, con puestos de libros descatalogados, sellos, cómics de todo tipo o cromos, que puedes comprar o intercambiar junto a entendidos y curiosos.

Lo que más nos gusta es la tranquilidad de sus calles y el contraste existente en la zona ya que los más hipsters conviven con los vecinos de toda la vida, dotando a este distrito de una esencia única.

 

Madrid  

Llegando a la capital teníamos muchas dudas entre Malasaña y Lavapies, puesto que ambos reúnen requisitos para ser el Barrio de Moda en Madrid.

Finalmente nos hemos decantado por Lavapies por su multiculturalidad, por sus corralas  y por esos restaurantes indios que tanto nos gustan (Anarkoli o Taj Mahal). Puedes darte una vuelta al mundo gastronómica sin salir de Madrid.

La realidad es que Lavapiés ha despertado, a un paso de las zonas con más interés cultural, los museos de Madrid. Y donde puedes encontrar las tabernas más castizas con precios y sabores que merecen la pena.

El barrio se ha relanzado como destino para disfrutar de los fines de semana y las noches de la capital. Así que tienes que venir a Madrid a vivirlo por ti mismo.

Zaragoza 

El Gancho se consolida como barrio de moda de la capital zaragozana.

Quizás haya sido por su ubicación privilegiada, por la mezcla cultural que visten sus calles, por todas las actividades de ocio que se realizan en torno a Las Armas o quizás se deba en buena parte a la renovada zona de tapeo que se ha creado.

Una vez más la gastronomía es un gancho, nuevos locales con propuestas variadas como la Pollería de San Pablo o el Gilda han apostado por este barrio y están demostrando que no estaban equivocados.

Si tienes la suerte de visitar Zaragoza coincidiendo con el segundo domingo de cada mes, tienes una cita en el Mercado de las Armas. Música, artesanía y mucho ambiente contribuirán a un domingo delicioso.

El Festival Asalto, las sesiones de cine al aire libre, los espectáculos del  Sótano Mágico, el Festival Slap y el inmenso número de conciertos que se realizan han reforzado el auge del barrio.

Y que mejor época para disfrutar de nuestras ciudades que ahora con la llegada del verano.

El verano está en nuestras manos, vamos a disfrutarlo!!

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.