Camino de Santiago Inglés, el gran desconocido

No es ni de lejos, el más conocido, pero es un camino con mucha historia. Sin salir de Galicia puedes realizar el Camino de Santiago Inglés, el gran desconocido y uno de los que están teniendo más auge en los últimos tiempos. ¿Quieres saber las razones?

Camino de Santiago Inglés

Camino de Santiago Inglés, el gran desconocido

La llegada de visitantes de los países escandinavos y de las islas británicas a los puertos de A Coruña y Ferrol ha potenciado con el paso del tiempo el crecimiento y la evolución de esta ruta.

El Camino de Santiago Inglés, de 120 kilómetros, se estructura en cinco/seis etapas y permite al igual que el Camino Francés, o Portugués la obtención de la Compostela a pie.

Camino de Santiago Inglés

El trazado, que conjuga paisajes costeros y de interior, discurre sobre un terreno asequible y que aumenta en servicios cada año, dado el incremento de peregrinos que recorren esta vía.

Este camino cuenta con dos alternativas: el itinerario desde A Coruña, de 73 km y otro paralelo que parte de Ferrol, con 112,5 km. Ambos, llenos de atractivos e historia, confluyen en la localidad de Bruma, donde continúan juntos los últimos kilómetros hasta Santiago de Compostela.

Etapas del Camino de Santiago Inglés

Camino de Santiago Inglés

1 — De Ferrol a Neda (15 km.)
2 — De Neda a Pontedeume (16 km.)
3 — De Pontedeume a Betanzos (20.2 km.)
4 — De Betanzos a Hospital de Bruma (27,8 km.)
5 — De Hospital de Bruma a Sigüeiro (24 km)
6 — De Sigüeiro a Santiago de Compostela (16,7 km.)

Razones del auge del Camino de Santiago Inglés

Se han incrementado los  puntos donde los peregrinos pueden sellar sus credenciales digitales, con la misma validez que las tradicionales en papel para obtener la Compostela al completar alguno de los itinerarios.

Al tratarse de de una ruta más corta, permite más facilidad a la hora de iniciarla y ponerle fin en unos pocos días. Siendo de este modo más accesible para muchos peregrino, es una buena toma de contacto.

Las posibilidades de comunicación son más amplias y variadas, ya que ambas ciudades cuentan con conexiones tanto aéreas, como ferroviarias y terrestres.

La ruta te acercará a las playas y pueblos que se descuelgan hacia el mar y te permitirá contemplar bosques de robles centenarios, que son todo un espectáculo.

Camino de Santiago Inglés, el gran desconocido

Este camino está mucho menos masificado que el Camino Francés, resulta mucho más agradable y tranquilo. Encontrar albergue, tras la caminata, será una tarea mucho menos complicada.

Esta ruta es perfecta para descubrir mariscos de la zona como percebe o zamburiña y disfrutar de una buena ración de pulpo gallego. Saborear el pasado marinero de esta región, es asignatura obligatoria para todos los peregrinos.

Es el itinerario ideal si lo que buscas es relajarte y descansar, a la vez que disfrutas del contacto con la naturaleza.

Hotel en el centro de A Coruña

verano en Zenit Coruña

Si quieres disfrutar del  verano en A Coruña, elegir un hotel en el centro y cerca de la playa, te permitirá llegar a pie a los principales puntos de interés.  Empezar con buen pie el camino es fundamental.

Zenit Coruña se encuentra junto a la Playa de Riazor, es un hotel de calidad y preparado para resolver las necesidades de los peregrinos que inician en este punto su aventura gallega.

Ponemos a tu disposición el servicio de transfer y las diferentes propuestas de ocio y culturales para completar tu estancia de forma rápida y cómoda.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!