Cómo y dónde celebrar la noche de San Juan

Diversión y superstición van de la mano en la noche en la que muchos celebran también el solsticio de verano. ¿Quieres saber cómo y dónde celebrar la mágica noche de San Juan?

Son muchos los destinos a lo largo de nuestra geografía que marcan en su calendario festivo el Día de San Juan.

Desde el espectáculo menorquín con los caballos como protagonistas absolutos, hasta las famosas hogueras alicantinas, pasando por las multitudinarias fiestas en playas gallegas, son innumerables y muy variopintas las celebraciones de la noche más larga del año.

Esta es nuestra particular recopilación de los rincones en los que puedes encontrar uno de nuestros hoteles Zenit para San Juan.

Cómo y dónde celebrar la noche de San Juan

Barcelona

Posiblemente Cataluña sea uno de los rincones donde más arraigadas están las tradiciones de Sant Joan, y donde más se celebran estas fiestas.

Fuego, música y bailes son los protagonistas indiscutibles de la fiesta en Barcelona. Pocas son las plazas y barrios que no celebran su típica verbena entre vecinos.

No hay celebración que se precie sin disfrutar de la deliciosa Coca de Sant Joan. Aunque en la actualidad hay especialidades para todos los gustos, la tradicional con fruta y llardons es la que se lleva la palma.

Apunta la programación y los mejores planes para la noche de San Juan en Barcelona.

Vigo

En Galicia existen infinidad de tradiciones y leyendas alrededor de la también llamada “Noite Meiga”.

La noche de San Juan, además de la noche más corta del año es también la más mágica, por toda la geografía gallega muchos aprovechan a realizar diferentes rituales para atraer la suerte.

Tradiciones como saltar la hoguera, darse un baño purificador o saltar las olas son los rituales más típicos. El agua y el mar se asocian con la purificación y la fertilidad entre 7 y 9 veces según cuales sean tus deseos.

San Juan desde la terraza de Zenit Vigo

No puede faltar el ramillete con las hierbas de San Juan, si no puedes ir a recogerlas como antaño, siempre puedes comprar uno para dejarlo toda la noche en agua, y confiar en el poder de la luna.

La previsión para la noche da algo de lluvia, de igual modo es una noche excepcional para disfrutarla cerca del mar y contemplando unas magnificas vistas desde Zenit Vigo.

Coruña

Nada más tradicional que una rica Sardiñada en  A Coruña para recibir al verano como se merece.

A orillas del Atlántico, en la ciudad de los mil nombres, durante todo el día se sucederán desfiles y pasacalles con bandas de música, gaitas y bailes tradicionales.

Y al caer la noche la música tendrá un escenario principal que no te puedes perder:

  • La explanada de los deportes de Riazor, con Miss Cafeína y Los Mecánicos

Habrá dos zonas habilitadas para personas con movilidad reducida en Riazor y Oza, que contarán con pasarelas de madera sobre los arenales.

Valencia

La noche de San Juan promete llenar las playas de la ciudad con un ambiente único, con más ganas que nunca por retomar esta celebración que tantos adeptos tiene.

Disfrutar de una velada a los pies del mar Mediterráneo es un plan único, saltar las hogueras, y disfrutar de los diversos conciertos callejeros que abarrotarán la ciudad es todo un planazo. Como viene siendo habitual, las más concurridas serán la Malvarrosa, la Patacona y las Arenas.

Planes de San Juan en Valencia

 

En esta edición se permitirán las hogueras en las playas de Valencia, concretamente en las del norte y no en las playas del sur, por la proximidad del parque natural.

También puedes disfrutar de una velada romántica sin salir de tu habitación y con las mejores vistas de la capital del Turia en Zenit Valencia.

Planes de San Juan lejos de la playa

Hay planes muy interesantes, quizá un poco lejos de la playa para nuestro gusto, pero que nos van a consolar a los que no podamos darnos ese apetecible baño a medianoche para atraer la buena suerte.

Zaragoza

La capital aragonesa celebrará la noche de San Juan por todo lo alto, tras dos años sin poder celebrarlas, y Zenit Don Yo está a un paso de muchas de ellas.

Son ya 11 los barrios confirmados que prenderán sus hogueras para ahuyentar los malos espíritus y dar la bienvenida al verano. No te olvides de arrojar, aunque sea de forma simbólica, todo lo malo que el invierno haya traído y que nos resta felicidad para empezar una etapa nueva.

Nuestra preferida es la que se celebrará a partir de las 23h en el quiosco próximo al Parque de La Aljafería. Dar un paseo por el parque de esta joya musulmana a la vez que se contempla la hoguera de San Juan será mágico.

Sevilla

La noche de San Juan también es conocida por sus verbenas, por las reuniones de amigos y por disfrutar al aire libre de la noche más larga del año, pues bien, qué mejor escenario que la terraza Saona Ático en Zenit Sevilla.

Saona Atico en Zenit Sevilla

Si el 23 de junio te pilla en la capital andaluza, tienes muchos motivos para salir a celebrarlo. ¿O quieres ser el único que no haya disfrutado del ambiente de la mejor terraza de Triana?

No podemos traer el mar, tampoco las hogueras pero te prometemos el mejor ambiente de Sevilla para vivir con tus amigos el solsticio de verano. Feliz noche de San Juan!!

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!