¿Cuándo podremos contemplar los mejores alumbrados navideños?

El ambiente navideño esta presente ya en cada rincón, son muchos los comercios y lugares de ocio que ultiman ya la decoración propia de la Navidad y por supuesto, las grandes ciudades están inmersas en los preparativos. Muchos nos preguntamos ¿Cuándo podremos contemplar los mejores alumbrados navideños? 

Los mejores alumbrados navideños Imagen de teksomolika en Freepik

¿Cuándo podremos contemplar los mejores alumbrados navideños?

Cada vez se adelanta más la fecha de la inauguración de los alumbrados navideños en las grandes ciudades y centros comerciales, y un año en que lo estamos viviendo todo con tanta intensidad, no podía ser menos.

Uno de los escenarios más típicos en nuestro país y el que acoge a un mayor número de turistas es sin duda, el alumbrado de Madrid. Con Barcelona, Málaga y Vigo, conocida mundialmente por su despliegue lumínico, también a la cabeza.

Para tratar de mantener el ahorro energético, tan necesario en este momento, muchos ayuntamientos están ajustando las horas de encendido siendo consecuentes con la situación actual, sin privarnos de la magia de esta época.

Alumbrado navideño en Málaga

Los mejores alumbrados navideños

El encendido de las luces de Navidad en Málaga capital será finalmente el sábado 26 de noviembre,

Una de las novedades más esperadas de este 2022 será el nuevo alumbrado de la Calle Larios, una de las arterias de la ciudad y de las vías comerciales más transitadas, con un diseño exclusivo y especialmente pensado para la ciudad.

El espectáculo musical de luces y música de calle Larios estará en marcha desde las 19 hasta las 22 horas, y ha conseguido colocar a Málaga entre las ciudades europeas preferidas para visitar en estas fechas, tal como señaló el portal The European Best Destination.

Hotel recomendado, próximo a los lugares de interés: Hotel Zenit Málaga.

Alumbrado navideño en Vigo

Los mejores alumbrados navideños

Uno de los epicentros de la Navidad en nuestro país, que año tras año concentra un mayor número de turistas interesados en recorrer sus calles y disfrutar de este espectáculo único. Las Navidades viguesas vienen cargadas con 11 millones de luces LED repartidas por más de 400 calles de la ciudad, más que en ediciones anteriores.

Entre los diseños y montajes repiten los más exitosos, y se añaden nuevos enclaves pensados para fomentar los selfis, al más puro estilo photocall. ¿Podrás resistirte a esa foto tan navideña?

La fecha oficial de la inauguración del encendido navideño este año se adelanta al sábado 19 de noviembre, siendo uno de los primeras capitales.

Alojamiento recomendado en el centro de Vigo, en la Gran Vía: Hotel Zenit Vigo 

Alumbrado navideño en Barcelona

Los mejores alumbrados navideños

El encendido navideño en la Ciudad Condal coincidirá con la jornada previa al Black Friday, el 24 de noviembre.

Entre las novedades en Barcelona, una de las más esperadas será la del Paseo de Gracia, dejando atrás la decoración de mariposas de años anteriores. Siendo las fachadas de los mercados municipales uno de los escenarios favoritos tanto por los habitantes de Barcelona como por los turistas.

Si quieres alojarte en el centro de la Ciudad Condal, te recomendamos: Hotel Zenit BarcelonaHotel Zenit Borrell. 

Alumbrado navideño en Madrid

Los mejores alumbrados navideños

La iluminación navideña dará la bienvenida a los miles de visitantes que cada año eligen Madrid para disfrutar de unos días de turismo, aprovechar a realizar algunas compras, y por supuesto hacerse con unos cupones para el sorteo de la Lotería en la administración más castiza.

Siguiendo la tradición, el alumbrado navideño en Madrid se inaugurará el jueves 24 de noviembre, al igual que en Barcelona para reforzar la campaña comercial del Black Friday.

Se iluminarán más de 230 emplazamientos, con más de 6700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

Hoteles en Madrid: Hotel Zenit Abeba y Hotel Zenit Conde Orgaz

Los mejores alumbrados navideños, más ciudades

Son muchas las ciudades que han decidido atrasar la fecha oficial del encendido navideño, para hacer frente a la crisis energética, además de reducir el horario iluminación de las mismas. Éstas son algunas de ellas.

navidad en zaragoza

Bilbao

Bilbao dará el pistoletazo de salida el último día del mes, el 30 de noviembre es la fecha elegida para iluminar las calles de la capital vizcaína.

Sevilla

Este año se iluminarán un total de 288 calles y plazas de todos los distritos municipales, siendo el Casco Antiguo el que más brillará en las noches navideñas.

La capital hispalense será una de las últimas en dar la bienvenida a la Navidad, siendo la fecha oficial el 5 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución.

Zaragoza y Valencia

No hay fecha oficial todavía pero todas las previsiones apuntan a principios de diciembre, más exactamente al viernes 2.

San Sebastián

La ciudad de San Sebastián es desde hace unos meses Capital Europea de la Navidad 2022, junto con la ciudad italiana de Génova, por lo que es visita obligatoria en las próximas fiestas.

La fecha oficial de la inauguración del alumbrado navideño será el 2 de diciembre, pero desde el 18 de noviembre se podrá disfrutar en Alderdi Eder de la noria panorámica.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!