Curiosidades sobre las Fiestas del Pilar en Zaragoza

Zaragoza está inmersa en los preparativos para su fiesta grande, tras dos años de restricciones, este año llegan cargadas de sorpresas y de curiosidades de quizá no sabías ¿Quieres descubrir las más sorprendentes curiosidades sobre las Fiestas del Pilar en Zaragoza?

curiosidades que no sabias de las Fiestas del Pilar

Curiosidades sobre las Fiestas del Pilar en Zaragoza

Dos Fiestas de la Cerveza simultáneas

No hay fiesta de otoño que se precie sin su Fiesta de la Cerveza al más puro estilo alemán, pero sin duda Zaragoza sorprende al ofrecer dos alternativas para cantar el genuino «Ein Prosit».

OktoberFest en Valdespartera del 07 al 23 de octubre, son muchas las propuestas cerveceras: Maisel’s Weisse, Original Landbier Dunkel, Grevensteiner, Veltins, Ambar Export y nuevas variedades como Ambar 000, Radler y Sin Gluten.

OktoberFest en el Parque de Atracciones, del 07 al 15 de octubre, son ya 27 ediciones celebrando la original Fiesta de la Cerveza de Zaragoza. Podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía alemana con las mejores recetas: codillo, salchicha roja o blanca, lomo al estilo de Sajonia o queso Rottaler.

Tres ofrendas a la Virgen

ofrenda subacuática Fiestas del Pilar 2022

La más conocida y multitudinaria es la Ofrenda floral del Día del Pilar el 12 de octubre, en la que cada año se baten nuevos records de participación y se engalana el altar situado en la Plaza del Pilar, con un manto de toneladas de flores.

Menos conocida pero igualmente significativa es la Ofrenda de Frutos el 13 de octubre, las Casas Regionales afincadas en Zaragoza ofrecen a la Virgen del Pilar lo mejor de los frutos de su tierra. Con salida en la Iglesia de Santa Engracia, justo al lado de Zenit Don Yo.

Sin duda la más sorprendente es la Ofrenda floral subacuática en el Acuario de Zaragoza, tiene lugar el martes 11 de octubre, desde hace varios años se organiza una ofrenda en la que se rinde un homenaje muy especial rodeados de 800 ejemplares de peces de 22 especies diferentes.

200 drones surcarán el cielo

Curiosidades sobre las Fiestas del Pilar en Zaragoza

El cielo de Zaragoza será escenario, el 14 de octubre de un espectáculo pionero en el que se utilizaran nada más y nada menos que 200 drones.

El espectáculo durará entorno a 15 minutos, y se realizará entre el puente de La Almozara y la Basílica del Pilar, ofreciendo una coreografía dedicada a los iconos festivos de la ciudad.

Show Night Drone, por el momento es un misterio del que poco se puede desvelar, pero que será uno de los actos más innovadores de las fiestas.

10 escenarios repartidos por toda la ciudad

Curiosidades sobre las Fiestas del Pilar en Zaragoza

La música, el teatro y la cultura estarán muy presentes en toda la ciudad, buena muestra son los diferentes escenarios que albergaran un sinfín  de actividades lúdicas muy diversas.

Las jotas tan características de esta tierra tendrán un papel primordial y se podrán disfrutar en varios puntos en la ciudad. Las actividades para los más pequeños, están garantizadas siendo también parte fundamental de las Fiestas del Pilar, con personajes tan queridos como el Tragachicos o los Títeres de Cachiporra.

Más de 40 conciertos en solo 7 días

Esto es solo un resumen con los conciertos más relevantes, a los que habrá que añadir los que se celebran en salas y en escenarios más pequeños, sin duda la mejor semana para disfrutar de la música en directo en Zaragoza.

Echa un vistazo al programa de las Fiestas del Pilar para consultar los escenarios más importantes así como los horarios de todos los actos.

Los mejores conciertos:

Manolo García el 7 de octubre.
Melendi el 7 de octubre.
Ixo Rai! el día 7 de octubre.
Love The 90’s el 8 de octubre.
God Save The Queen el 8 de octubre.
Brothers in Band el 8 de octubre.
La Pegatina el día 8 de octubre.
Robe Iniesta el 9 de octubre.
Los 10 grandes del cine  el 9 de octubre.
La M. O. D. A. el 9 de octubre.
Fangoria el 9 de octubre.
Natos y Waor el 10 de octubre.
Godspeed You! Black Emperor + Tashi Dorji + Les Conches Velasques el día 10 de octubre.
Mariachi Vargas de Tecalitlán “El Mejor Mariachi del Mundo”. Gira 125 Aniversario el día 10 de octubre.
Izal el 11 de octubre.
Pablo Alborán el 11 de octubre.
Angelus Apatrida + Darmage + Nuestroctubre el 11 de octubre.
Camela el 11 de octubre.
Tomorrow Party el 12 de octubre.
Madeleine Peyroux + Gancho Drom el día 12 de octubre.
Joan Manuel Serrat en su gira de despedida ‘El Vicio De Cantar 1965-2022’ los días 12 y 13 de octubre.
Antología Zarzuela el 13 y 14 de octubre.
Rave in the River el día 13 de octubre.
Zahara + Santoral el jueves 13.
Bad Gyal el día 14 de octubre.
Kalush Orchestra, los ganadores de Eurovisión 2022 el día 14 en la Fuente de la Hispanidad (Plaza del Pilar). Ucrania, es el país invitado.
Macy Gray + Lux Naturans el día 14 de octubre.
Tako + Layla Añil + Paul Depablo + Diario Fantasma el día 14 de octubre.
Dani Martín el día 15 de octubre.
Global Music el día 15 con Andrés Campo y Dj Frank.
Toquinho + Marta Domingo & Humberto Ríos el día 15 de octubre.
Destalent chow de B Vocal  el 15 y 16 de octubre.
Homenaje a Jesús Gracia el 16 de octubre.

Presentación de dos nuevos gigantes

Curiosidades sobre las Fiestas del Pilar en Zaragoza

Este año la Comparsa de Zaragoza dio la bienvenida a dos nuevos gigantes, Goya y su mujer Josefina Bayeu. Ambos fueron presentados en mayo, pero seguro que son muchos los pequeños ansiosos por volver a correr tras ellos durante las Fiestas del Pilar.

Podrás disfrutar de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos todos los días a partir de las 12h del mediodía en los diferentes barrios, te recomendamos consultar el programa oficial de fiestas para localizar el epicentro de la diversión infantil.

Food Truks con «Estrella Michelin»

food trucks Festival Zaragoza

Ebro Food Trucks 2022 Festival es la cita gastronómica de las fiestas del Pilar por excelencia, en la edición del 2022 contará con 20 food-trucks que ofrecen propuestas diversas. Acompaña al festival uno de los escenarios con bandas y tributos para amenizar una noche de fiestas muy apetecible.

Como novedad este año, podrás saborear las elaboraciones del recién elegido Mejor Chef del Mundo, la ubicación donde se instalará sigue siendo la gran incógnita.

GoXo, la food truck de Dabiz Muñoz, estará en Zaragoza desde las Fiestas del Pilar hasta finales de año con algunas de las especialidades de comida callejera del cocinero.

Si todavía quieres llenar tu viaje con más propuestas y actividades sigue leyendo las 99 razones para perderse en Zaragoza.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!