El mejor mercadillo navideño europeo está en Budapest

Tres años, casi consecutivos, son los que lleva este mercado siendo uno de los mejores de Europa, también en 2023 el mejor mercadillo navideño europeo está en Budapest.

Mercado Navideño en Budapest

El mejor mercadillo navideño europeo está en Budapest

El mercadillo Adviento en la Basílica ha vuelto a alzarse con el prestigioso título otorgado por European Best Destinations, de Mejor Mercadillo Navideño Europeo, el cual ostentará durante todo el año 2023.

Hasta el 1 de enero de 2023, podrás disfrutar del Festival de Adviento situado junto a la hermosa Basílica de San Esteban, a pocos metros de nuestro hotel Zenit Budapest Palace.

Cuenta con un centenar de expositores de artesanía nacional, puestos con delicias gastronómicas, una pista de hielo, programas musicales, espectáculos de luces y muchas más sorpresas te están esperando.

El auténtico espíritu navideño se trasladará de nuevo al corazón de Budapest, a la plaza de San Esteban. ¿A quién no le apetecería disfrutar del mejor mercadillo navideño?

el mejor mercadillo navideño europeo está en Budapest

Los horarios de apertura son:

Lunes-Jueves: 11 AM – 9 PM

Viernes y sábado: 11 AM – 11 PM

Domingo: 11 AM – 9 PM

Los horarios pueden variar los días de nochebuena, navidad, y año nuevo. Te recomendamos consultarlos en la página web.

Con más de 50.000 votos, la Feria de Adviento en la Basílica de Budapest se sitúa en la primera posición del prestigioso ranking, mientras que Gdansk (Polonia) y Craiova (Rumanía) ostentan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Tour navideño por Budapest

Los mejores escenarios de la Navidad en Budapest

Si te encanta recorrer mercadillos de artesanía, adoras las decoraciones navideñas y te emocionas cada vez que oyes hablar del mes de diciembre, el tour navideño por Budapest está hecho para ti. El destino europeo más mágico te espera.

Recorrer los principales escenarios navideños de una capital como Budapest, que durante estos días luce más hermosa si cabe, es visita obligada para los que eligen terminar el año o empezarlo de la mejor manera, viajando.

Reserva ya el tour con un guía español de Civitatis y no te quedes sin plazas para recorrer la ciudad de moda en Navidad.

Otros escenarios de la Navidad en Budapest

Disfrutar de la iluminación en la Avenida Andrássy, epicentro del lujo y de las compras navideñas, junto con Fashion Street,  dos de los destinos turísticos y comerciales más populares en esta época del año.

En el entorno de la Plaza Vörösmarty encontramos otro de los mercados navideños más grandes de la ciudad, una multitud de cabañas de madera que albergan puestos de artesanía, gastronomía y decoración que son visita obligada hasta el 31 de diciembre, de 10h a 22h.

Mercado navideño del Castillo de Buda, ubicado junto a la fuente del niño pescador, al lado del Castillo de Buda, es el más pequeño de la ciudad y únicamente abre durante los domingos de Navidad, siendo en su mayoría puestos de comida.

Gastronomía tradicional navideña en Budapest

el mejor mercadillo navideño europeo está en Budapest

Es la bebida navideña oficial, la Navidad en Budapest huele a Forralt bor, el vino caliente con especias, que podrás disfrutar en uno de los muchos puestos callejeros que lo elaboran.

Dentro de los postres más típicos de Nochebuena y Navidad son el Beigli, un rollo relleno de nueces o semillas de amapola y el Zserbó, un postre cubierto de chocolate ideado originalmente en la Cafetería Gerbeaud, visita obligatoria para los más golosos.

No puedes irte de la ciudad sin probar dos de sus recetas más auténticas, platos clásicos de la cocina húngara, sopa Gulash y Halászlé, sopa de pescado de rio ambas con abundante pimentón, tan característico, que podrás llevarte como souvenir.

Muy recomendables son también los Szaloncukor, caramelos tradicionales de estas fechas o los Kürtőskalács, uno de los dulces húngaros más típicos.

 

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!