Mercado Central de Valencia, experiencia sensorial

El auge de los mercados en las grandes ciudades en un hecho,  uno de los que tienen más encanto lo encontramos en el centro de Valencia, el impresionante Mercado Central. 

Mercado Central de Valencia

Mercado Central de Valencia

Siguiendo la recomendación de Raquel Martinez, directora de Zenit Valencia, hemos descubierto este impresionante punto de encuentro entre valencianos y turistas.

Si bien hace unos años los mercados eran punto de encuentro de vendedores y compradores, ahora nuevos personajes entran a escena, los turistas ávidos de experiencias gastro-sensoriales visitan cada día el mercado.

Tal y como se describe en la propia página del mercado es un lugar para disfrutar con los 5 sentidos. Puedes encontrar todos los productos frescos que puedas imaginar, y por supuesto hacerte con alguno de ellos como souvenir de tu viaje.

Mercado Central, productos frescos que son el souvenir perfecto

Productos frescos en el Mercado Central de Valencia

Las frutas y más particularmente los cítricos tan característicos de esta tierra, impresionan a los visitantes por su variedad y color.

Los pescados y mariscos frescos con un enorme abanico de posibilidades y de referencias, son una pieza clave de la gastronomía de esta región.

Las verduras y las hortalizas de la huerta valenciana de temporada, son el ingrediente perfecto de cualquier dieta, sanas y nutritivas, no tienen rival.

Y también puedes encontrar una de sus bebidas más populares, la horchata valenciana, no puedes irte de la ciudad sin degustar una acompañada de los típicos fartons.

Actividades en el Museo Central

El mercado cuenta una potente conexión de wifi para que podamos ir subiendo imágenes en tiempo real de  todo lo que vemos. Si quieres hacerte una idea puedes seguir su cuenta de Instagram para ver que colorido.

Seguro que puedes participar en algún concurso de fotografía de los que realizan periódicamente o apuntarte a alguna de las diversas actividades que organizan.

Además de llevarte los mejores manjares de la tierra, puedes llevarte consejos, recetas y una experiencia genial.

Sin duda, es una cita obligada en tu próxima visita a la capital del Turia, más típico que comerse una paella es a partir de ahora, ir a visitar el Mercado Central de Valencia.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!