El Paseo del Prado y el Retiro, Patrimonio Mundial de la Unesco

Tras varios años de esfuerzos, es la primera vez que la capital de nuestro país entra en esta lista. El Paseo del Prado y el Retiro, son ya Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Paseo del Prado y el Retiro, elegidos Patrimonio Mundial de la Unesco

El Paseo del Prado y el Retiro, Patrimonio Mundial de la Unesco

El comité de la Unesco aprueba la candidatura de Madrid en su categoría de Paisaje Cultural, que hasta ahora solo tenía Río de Janeiro, por sus paisajes entre montaña y mar.

Este ámbito constituye un paisaje urbano extraordinario donde se han unido cultura y naturaleza desde mediados del siglo XVI hasta hoy, lo que le confiere el rango de valor universal excepcional.

Una razón más para convertir a la capital española en un referente mundial a nivel turístico.

Proyecto Paisaje de la Luz en Madrid

El Paseo del Prado y el Retiro, elegidos Patrimonio Mundial de la Unesco

La candidatura, enmarcada en la categoría de Paisaje Cultural y en la que se unen cultura, ciencias y naturaleza, ha sido promovida por todas las instituciones locales y estatales.

Un proyecto que nació en 2004 y que ha contado con el apoyo de diferentes alcaldesas y alcaldes de la capital, hasta que por fin, ha podido culminar con éxito.

Tras presentar la candidatura, no exenta de dificultades, en  2019 se ha conseguido aunar arte, cultura y naturaleza en un entorno urbano.

Uno de sus puntos fuertes es que la zona cuenta con multitud de monumentos, desde la emblemática Puerta de Alcalá, pasando por los Jerónimos hasta las fuentes de Cibeles y Neptuno, por no hablar de los museos como el del Prado, el Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Alojamientos en Madrid

Madrid cuenta con una amplísima oferta de alojamientos, que complementan las innumerables propuestas culturales, de ocio y deportivas de la ciudad.

Sin duda, elegir un alojamiento de calidad en el que poder disfrutar del tiempo libre, es una apuesta en la que no te recomendamos que arriesgues, mejor confiar en tu cadena de referencia y en sus dos establecimientos madrileños.

Zenit Conde Orgaz

Zenit Conde Orgaz para visitar Madrid

Situado en la zona de Arturo Soria, muy cerca de Ifema y de las principales vías de entrada y salida a la ciudad, es una opción muy cómoda para los que huyen del bullicio del centro.

Nuestro establecimiento Zenit Conde Orgaz está perfectamente conectado en metro, con los principales puntos de interés turístico, lo que lo convierte en una opción perfecta para parejas y familias.

Zenit Abeba

Zenit Abeba para visitar Madrid

Nuestro hotel  Zenit Abeba es uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena, situado en el céntrico Barrio de Salamanca es una opción perfecta para recorrer los principales puntos de interés de la ciudad.

Conjuga a la perfección modernidad y comodidad, consiguiendo que nuestros clientes disfruten al máximo de su estancia en Madrid.

Un motivo más para volver a pensar en una escapada a la capital antes de que termine el verano.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!