En busca de las mejores playas

Hemos conseguido la fórmula secreta para conseguir unos minutos de felicidad. Con un poquito de sol y un buen kit playero ya podemos recibir el verano por todo lo alto. El mejor remedio para en estrés es ir en busca de las mejores playas.

En busca de las mejores playas

Esta es nuestra particular selección de playas en varios de nuestros destinos Zenit Hoteles, para que no te pierdas nada en esa ciudad tan especial.

Un buen kit playero consta de: sombrilla y toallas (puedes alquilarlo en tu hotel), una buena crema solar y la cámara de fotos, para que guardar un recuerdo de tus vacaciones.

Puedes reservar tu habitación con el kit playero en nuestros hoteles de Coruña, Málaga y San Sebastián. Son nuestras recomendaciones playeras para un verano muy especial.

Las mejores playas de Coruña

La Playa de Orzán comparte arenal con la Playa de Riazor, son playas urbanas muy concurridas, idóneas para empezar a practicar deportes como el surf. Ambas son aptas para faquires, su arena gruesa no es ideal para pies muy sensibles. Si es tu caso, acércate a la zona de las Esclavas, con arena mucho mas fina.

La Playa de las Lapas, ideal para una excursión junto con la Torre de Hércules, ya que están muy próximas. El agua suele estar fresquita (si estas acostumbrado al Mediterráneo, dejémoslo en helada) pero el baño te sentará genial.

Aunque todavía no son playas caninas, en estas playas gallegas suele estar bien visto ir con mascota: Playa de Traba (Laxe), Playa del Lago (Muxia), Las Dunas de Doniños, las playas de Carnota, las playas del Parque Natural de Corrubedo.

Las mejores playas de Valencia

En Valencia hay muchas donde elegir: playas urbanas con todo lujo de servicios, calas de agua turquesa, extensos arenales donde encontrar un lugar de tranquilidad, o remotos rincones naturistas para desconectar en contacto con la naturaleza.

Sin salir de la ciudad podemos encontrar:

La Playa de la Malvarrosa, es la playa más famosa de Valencia. Es de arena fina y dorada y tiene público durante todo el año.  Ideal para practicar deporte, disfrutar de una deliciosa paella junto al mar y por supuesto darse el primer baño de la temporada.

La Playa de las Arenas, es una de las playas más populares de la ciudad. Se encuentra entre el puerto de ocio (Marina Juan Carlos I) y la conocida Playa de la Malvarrosa. Es la opción perfecta si quieres aunar playa, con chiringuitos y mucho ambiente.

A tan sólo a 15 minutos de Valencia encontramos la Playa la Devesa (la Devesa del Saler). Su principal atractivo es encontrarse dentro del Parque Natural de la Albufera, son casi cinco kilómetros de arena fina y dunas, un ecosistema privilegiado donde se permite el nudismo.

Para ir con mascotas posiblemente la mejor opción sea la Playa Ahuir, aunque un poco lejos de Valencia ciudad a unos 60 km, cuenta con una zona habilitada para mascotas, ubicada en la zona norte de la playa junto al río Vaca.

Si no quieres moverte de la ciudad, durante la época estival se habilita también la Playa de Pinedo, al sur de Valencia.

Las mejores playas de Málaga

Se dice que en Málaga luce el sol unos 300 días al año, así que imagínate lo que se puede disfrutar de sus playas.

La Playa de la Malagueta, situada muy cerca del centro de la ciudad. Entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta. Es una de las playas más visitadas ya que tiene todas las comodidades de una playa urbana. Posee además una zona de juegos infantiles para que los niños se diviertan, convirtiéndola en una playa ideal para disfrutar en familia.

La Playa de la Caleta, si siempre has querido salir del mar como Halle Berry en » 007 en Muere otro día», estás en el escenario idóneo. La playa de la Caleta sirvió de emplazamiento para la famosa escena . Aunque la historia está ambientada en Cuba, se eligió este espectacular enclave por sus similitudes arquitectónicas con la zona de La Habana.

Para ir con tus mascotas tendrás que elegir la Playa Arroyo Totalán entre los municipios de Málaga y Rincón de la Victoria.

Las mejores playas de San Sebastián

Las playas son uno de los principales atractivos del País Vasco en verano, tanto si el tiempo acompaña como si no.

La Playa de la Concha ha sido tantas veces nombrada como la mejor playa, que poco más hay que decir respecto a su belleza. El último reconocimiento la coloca como la mejor playa de Europa y la sexta mejor del mundo, según los premios Travellers’ Choice Playas.

Es la playa más céntrica de la ciudad, con kilómetro y medio de extensión, de arena blanca hace las delicias de donostiarras y visitantes. Recuerda hacerte una foto junto a su famosa barandilla, es uno de los iconos de la ciudad.

La Playa de Ondarreta, situada entre el Monte Igeldo y los Jardines del Palacio Miramar. Es la playa más familiar de San Sebastián.

La Playa de Zurriola, es la playa por excelencia de los surfer@s  y una de las zonas con más ambiente joven de la ciudad.  No te olvides dar un paseo por el Barrio del Gros para disfrutar de sus bares de pintxos.

La Playa Santa Clara en la Isla del mismo nombre, situada en la Bahía de la Concha, aparece y desaparece en función de las mareas haciendo del enclave un sitio mágico.  Puedes acceder a ella a nado, en barco y algunos aseguran que en pleamar y con mareas vivas caminando, esto último no hemos podido confirmarlo. En época veraniega tiene servicios de hostelería y socorrismo.

Inauguramos la temporada de playa ¿Te vienes?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!