Entrevista a Carlos Santos, Director en Zenit Lisboa

Su amabilidad, su dedicación y su carácter tan especial, hacen de Carlos Santos una persona excepcional y un trabajador muy cualificado.

De espíritu viajero e inquieto, ha preferido recorrer el mundo, antes de asentarse finalmente en un proyecto como el que dirige actualmente. Si le conoces, inevitablemente tendrás que quererle.

Carlos Santos Director en Zenit Lisboa

 

Carlos es el perfecto guía para conocer Portugal, tanto por su dominio del castellano como por sus conocimientos acerca de la cultura y las tradiciones de su país. No dudes en pedirle recomendaciones acerca de que visitar en Lisboa.

Su afán por formar un equipo unido y preparado, han convertido en unos pocos meses a Zenit Lisboa, en uno de nuestros destinos mejor valorados.

Experiencia de Carlos Santos, Director de Zenit Lisboa

¿Cuántos años llevas en la empresa y como ha ido evolucionando?

Ya estoy en esta empresa hace casi 9 años. Comenzando como recepcionista y ascendiendo a Director, ha sido un viaje personal increíble y una evolución aún mejor de la empresa.

Los últimos años de crecimiento han sido muy empoderadores y rápidos, transformándola en una cadena hotelera internacional, llegando a todos los mercados del mundo. Desde la perspectiva de los empleados, es muy gratificante ser parte de algo tan grandioso.

Equipazo Zenit Lisboa

¿Cómo definirías a tu equipo?

Describir a mi equipo aquí en el hotel es casi como describir la empresa en su conjunto. A pesar de que es un gran número de personas, el ambiente en el que estamos acostumbrados a trabajar y aprender es algo familiar.

Equipo Zenit Lisboa                                                                                       Navidad 2019

Puedo decir que esto es como una segunda familia para todos nosotros, no solo por el tiempo que pasamos juntos sino por las relaciones personales que creamos.

Como cualquier otra empresa, hay movimiento de entrada y salida de personas, pero en su mayor parte el entorno es tan positivo que la mayoría de los empleados han estado aquí durante muchos años.

La cultura laboral de esta empresa es algo muy enriquecedor y algo muy positivo, no solo en el contexto laboral sino también personal.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en Zenit Lisboa?

Lo más gratificante de este trabajo y la posibilidad de crear recuerdos duraderos en el corazón y la mente de las personas y brindarles la mejor experiencia posible de nuestra ciudad.

Además, el desafío de coordinar todos los departamentos, el personal y las tareas diarias es en sí mismo muy gratificante.

Cómo está afectando la pandemia a los hoteles

Como afecta la pandemia a Zenit Lisboa

¿Cómo estás viviendo la crisis actual por la pandemia y cómo ha modificado la forma de trabajar en el hotel y las operativas diarias?

Esta ha sido, con mucho, la situación más desafiante con la que nadie se haya enfrentado en tantas décadas. Hoy en día tenemos manuales y entrenamientos y formaciones para cada situación posible, pero nada para esto.

Ninguno de nosotros estaba preparado para esto, nos hemos mantenido a un costo muy alto. Muchos de mis compañeros han tenido que cerrar sus hoteles sin predecir cuándo abrirlos.

Con mucha flexibilidad y gente trabajadora hemos logrado mantenernos abiertos y ofrecer nuestros servicios a una demanda casi inexistente.

Diariamente, nuestra carga de trabajo ha disminuido, debido a nuestra baja ocupación, pero por otro lado nos ha permitido hacer un esfuerzo adicional para todos los huéspedes restantes y asegurarnos de que su experiencia sea lo más excelente posible.

De esta forma, mejorando la formación en satisfacción del cliente y revisando y mejorando todos nuestros protocolos de trabajo.

¿Qué aspectos crees que cambiarán en lo hoteles después de la pandemia?

Creo que la industria hotelera nunca volverá a ser la misma, y ​​pasarán muchos años antes de alcanzar los niveles a los que estamos acostumbrados.

¿Cómo afecta la pandemia a Zenit Lisboa?

El miedo que ha creado esta pandemia estará en la sombra de todos durante mucho tiempo. En cierto modo, de ahora en adelante, la confianza en viajar a cualquier destino lejano solo vendrá después de una planificación muy cuidadosa, el futuro cercano será en viajes cercanos, ya sea en automóvil o vuelos cortos, donde en cualquier eventualidad, puede regresar a casa fácilmente.

Para los hoteles, toda la logística de planificación de precios y presupuestos cambiará. Los estudios de mercado y el enfoque tendrán que cambiar, ya que la nueva mentalidad está aquí para los próximos años.

¿Te está resultando duro no poder viajar con la misma libertad que antes?

Bastante, he viajado mucho por todo el mundo y en los últimos años me he dedicado a descubrir un poco más en profundidad la península ibérica y todos sus secretos escondidos.

Es frustrante toda esta situación, la cuarentena y las restricciones, y el hecho de que ni siquiera podemos salir de casa para relajarnos y aclarar nuestras mentes.

En mi caso, me ha dado tiempo para planificar mejor mis vacaciones, y tan pronto como toda esta situación comience a calmarse, haré mi parte para revitalizar esta industria para la que trabajo.

Próximos viajes de Carlos

Próximos viajes del Director de Zenit Lisboa

¿Cuál es el próximo destino que vas a visitar y por que tienes tantas ganas de conocerlo o de redescubrirlo?

Mis próximas vacaciones serán San Sebastián, siempre he querido conocer la ciudad y ahora que tenemos un hotel en un antiguo convento, han aumentado mis ganas y curiosidad por viajar allí.

Siempre he sido un gran fanático de la historia y los monumentos, así que mi próximo viaje ya está en proceso, será un increíble fin de semana de 3 días.

¿Cuál de los hoteles Zenit es tu preferido para una escapada de fin de semana?

En un catálogo tan grande de hoteles, y una variedad tan diferente, es muy difícil elegir uno, todos tienen algo que ofrecer, para una escapada romántica de fin de semana.

Budapest destino ideal para una escapada

 

Si realmente tuviera que elegir una, tal vez Budapest, la mayoría de la gente no sabe lo fantástica y misteriosa que es esta ciudad y sorprenderá positivamente a todos sus visitantes. Y con un hotel en el centro de la ciudad qué mejor manera de descubrirlo que Zenit Budapest.

¿Crees que regalar viajes es un buen plan para todos aquellos espíritus viajeros que ansiamos viajes y más viajes?

No hay mejor regalo que un viaje. Es la mejor manera de abrir tu mente conociendo nuevas culturas, aumentar tus conocimientos, relajarte en un escenario diferente y rejuvenecerte en nuevas y divertidas aventuras. En mi opinión es la mejor forma de enriquecerse.

¿ A qué persona de tu entorno le regalarías una escapada?

Si pudiera, ofrecería vacaciones a todos los que conozco.

Carlos Santos Director de Zenit Lisboa, y su mensaje positivo para el 2021

Estamos aquí para ti, siempre lo hemos estado y siempre lo estaremos.

Además de todas las estrictas medidas de higiene y seguridad a las que nosotros adherimos, queremos que sepas que tu seguridad y salud es tratada como la nuestra, y es nuestra máxima prioridad.

Invitamos a nuestros clientes a que no tengan miedo de viajar, hacer de este hogar su casa, lejos de su casa, y permítenos  mostrarte un mundo nuevo, una nueva perspectiva, déjate llevar. Estamos aquí para ti.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!