FADOS EN LISBOA

 

Si en los próximos días, tus vacaciones son por tierras portuguesas, no dejes de escuchar un Fado.

Canción portuguesa inigualable, ha captado la atención del resto del mundo con el éxito de divas como Cristina Branco y Mariza, entre otros. Su expresividad dramática y atrevida, tal vez, sean el antídoto contra el pop comercial de la radio o a la música rasgada del underground de las discotecas de hoy.

Fado, nació en Alfama, el barrio más antiguo de la ciudad de Lisboa, es una mezcla entre el espíritu de la canción portuguesa y la música de la guitarra inglesa (un instrumento sonoro de 2 cuerdas). El fado tiene varias influencias muy antiguas, como canciones de esclavos y marineros, o tal vez,música mora o de coro. Sólo consiguió su «formato moderno» a inicios de 1800.

El fado vivió su apogeo durante las décadas de los 50 y 60 del siglo XX, volviéndose muy popular gracias a la voz de la diva Amália Rodrigues. Se dice que Portugal puede definirse por las tres «F»s Fado, Fútbol y Fátima.

 Y por supuesto en nuestro establecimiento Zenit Lisboa **** te aconsejamos de los mejores lugares de la ciudad para que disfrutes de su música.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!