La noche de San Juan, magia y tradición

En pocos días volverán las hogueras a multitud de playas de nuestras costas desde Galicia, pasando por Asturias, sin olvidarnos de Levante y por supuesto en la costa de Alicante y en todo el litoral andaluz.

¿Cómo vas a celebrar este año, la noche de San Juan, la más mágica del año?

La noche de San Juan, magia y tradiciones

La noche de San Juan, magia y tradición

Es una de nuestras festividades preferidas, quizá por que anticipa la llegada del verano y por que está cargada de simbolismos. En  Zenit Hoteles, nos encanta disfrutar de San Juan.

La fiesta de San Juan se celebra el 24 de Junio, muy cercana al solsticio de verano del 21 de Junio, cuando cae el sol es cuando se viven todas las tradiciones de la noche más mágica del año.

Muchos son los rituales propios de esta noche, pero todos ellos giran hacia en ensalzamiento del fuego, de hecho, se considera la festividad del fuego por antonomasia.

El culto pagano del fuego y las hogueras, se han conservado más que en cualquier otra fiesta, y la costumbre popular ha mantenido su práctica durante mucho tiempo.

El fin del fuego en esta noche es rendir tributo al sol, y purificar los pecados del hombre, con una relación directa con el solsticio de verano también próximo en el calendario.

Tradiciones y costumbres de San Juan

Antiguamente se realizaban pequeñas fogatas donde se calentaban patatas, que luego eran ofrecidas a los asistentes para asegurarles el alimento durante todo el año.

En otros lugares se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles y cualquier objeto que representará un mal recuerdo, de esta forma se alejaban los malos augurios durante el resto del año.

Más sorprendente, y peligrosa es la tradición de caminar sobre el fuego. Caminos de brasas que son recorridos para purificar el espíritu, y tal vez para llevarte una buena quemadura.

La noche de San Juan, magia y tradición

Todas estas tradiciones están siendo acompañadas por las actuales donde, jóvenes y no tan jóvenes pasan la noche en las playas, haciendo hogueras y por supuesto disfrutando la  comida y bebida típica de cada región.

San Juan en Zenit Hoteles

Queremos invitarte a que vivas esta tradición con nosotros y tenemos preparadas muchas sorpresas para celebrarlo.

Nuestros hoteles de Barcelona, Zenit Borrell y Zenit Barcelona, han elaborado menús especiales, acompañados de productos típicos como «La Coca», dulce catalán que se elabora en esta fecha.

 Zenit Coruña junto a la Playa de Riazor o Zenit Vigo, coinciden en ofrecer a sus huéspedes paquetes especiales, muy románticos para todas aquellas parejas que quieran venir a celebrarlo.

En Valencia, lo mejor es elegir un hotel en el centro como Zenit Valencia que te permita apuntarte con facilidad a cualquiera de los planes que proponen para San Juan.

Dejamos a la elección de cada uno, las celebraciones especiales, como bañarse desnudo, quemar papeles con lo  negativo y cualquier forma que nos sirva para evadirnos de la monotonía en esta noche mágica.

*** Promoción válida para la festividad de San Juan de 2010***

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!