Las 9 mejores playas cerca de Bilbao

Si hay una capital española que conjuga a la perfección el turismo cultural y gastronómico con el de playa y naturaleza es Bilbao. Estas son las 9 mejores playas cerca de Bilbao.

Las 10 mejores playas cerca de Bilbao

Playas cerca de Bilbao para disfrutar del verano

Bilbao es mucho más que una ciudad moderna y cosmopolita, el arte emana por todos los rincones de la ciudad. Desde que en 1997 abriera sus puertas el Museo Guggenheim, es todo un referente para los amantes de la arquitectura.

Buena muestra de ello es el incremento exponencial de visitantes, en los últimos años Bilbao se acerca al millón de turistas anuales.

El turismo de naturaleza y por supuesto, de playa viene a reforzar la apuesta de la ciudad por convertirse en un destino ideal para el verano, «la cara amable del cambio climático» está favoreciendo a que disfrutemos de más días de sol y calor.

Las mejores playas cerca de Bilbao

Naturaleza salvaje, pueblos de marcado carácter marinero, deportes de agua y unas playas infinitas, todo esto y mucho más te ofrece la costa de Vizcaya.

Muy cerca de Bilbao puedes encontrar verdaderos santuarios para los amantes del surf, estupendas playas donde disfrutar tomando el sol, de un bañito y donde dejar el pasar el día a la espera de una espectacular puesta del sol.

Estas son las 9 mejores playas cerca de Bilbao ¿Incluirías alguna más?

Las Arenas (Getxo)

Arenal urbano que dispone de todos los servicios y rodeada de una completa oferta de restauración, lo que permite disfrutar de una excelente jornada playera.

Es la ubicación perfecta para familias, por su fácil acceso y todas las comodidades que dispone, con servicio de socorrismo, aseos y duchas.

Las 10 mejores playas cerca de Bilbao

Plentzia

Situada a continuación de Górliz, separada solamente por un pequeño espigón, es una de las preferidas de los bilbaínos para disfrutar de un día de relax, por algo es la más visitada y también una de las más extensas.

Cuenta con todos los servicios y con un largo historial de banderas azules que la catalogan como una playa ideal para familias con niños, así como para la practica deportiva.

Playa de Plentzia

Ereaga (Getxo)

800 metros de arena fina conforman la Playa de Ereaga, en Getxo, es una playa bastante protegida del viento, por lo que es la opción ideal cuando las condiciones meteorológicas son adversas en playas más abiertas.

Rodeada de casonas y palacetes, es conocida por los torneos de fútbol que se realizan en ella todos los veranos.

las playas de Getxo

Barinatxe(Getxo-Sopelana)

También conocida como «La Salvaje» la playa de Barinatxe es un enclave con un ecosistema único.

Aguas bravas, imponentes acantilados, arena fina y una particular brisa la convierten en el escenario ideal para relajarse, para practicar el naturismo y por supuesto para surfear.

Barinatxe la playa más salvaje

Arrietarra (Sopela)

Tan solo 20 minutos separan Bilbao de este paraíso natural, destacan sin duda, por su belleza natural y por su enclave único.

Las amplias y tranquilas playas de Sopela;  Arrietara y Atxabiribil, comparten arenal ya que no hay delimitación natural entre ambas.

Las mejores playas cerca de bilbao

Atxabiribil (Sopela)

Protegidas por acantilados, ofrecen al visitante la posibilidad de realizar numerosas actividades deportivas, entre ellas el surf, debido a sus fuertes oleajes.

Una playa de ensueño, en la que te recomendamos que alargues el día, para disfrutar de un atardecer que jamás olvidarás.

Gorliz

Este pequeño rincón forma parte de la comarca vizcaína de Uribe, con un potente atractivo natural y una amplia variedad de oferta de turismo de aventura.

Te recomendamos que disfrutes, además,  de las rutas de senderismo o BTT ya que es el punto de partida perfecto para descubrir un litoral mágico, de calas secretas y recónditas.

 

las mejores playas cerca de bilbao

Laida

Es la playa más grande de la ría de Mundaka, separada de la playa de Laga por tan solo 4 kilómetros, es parada imprescindible en nuestra recomendación de las 9 mejores playas cerca de Bilbao.

Disfrutar de la bajamar, de sus formas serpenteantes, y pasear por ellas se convierte en este lugar en una actividad imprescindible.

playas cerca de bilbao

Laga

Playa de naturaleza salvaje, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, ideal para la práctica del surf, con olas cortas, pero intensas. Un escenario de inigualable belleza la convierte en una de nuestras preferidas.

playa de laga cerca de bilbao

¿Cuáles vas a visitar en tu próxima escapada a Bilbao?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!