Las mejores fiestas de Agosto

Tres son los destinos que tienen en agosto su fiesta grande y que nos brindan una dosis extra de ritmo veraniego. Las mejores fiestas de agosto, disfruta como antes de las ferias y fiestas del verano que este año retoman su ritmo habitual.

las mejores fiestas de agosto

Las mejores fiestas de agosto

En agosto, tienen lugar multitud de fiestas, festivales gastronómicos y verbenas populares. Algunas ciudades como Bilbao, Málaga, o San Sebastián también celebran durante este mes sus fiestas más importantes.

Son muchos los que disfrutan durante el mes de agosto sus merecidas vacaciones, y que ansían sumarse a alguna de las múltiples fiestas, mucho más este año que se podrán celebrar casi con total normalidad, tras dos años de restricciones.

Ciudades como Madrid con las castizas fiestas de La Paloma, San Cayetano o San Lorenzo, se suman a las celebraciones estivales repletas de tradiciones, conciertos gratuitos en calles o plazas, y gastronomía típica como las freidurías, las gallinejas o los bocadillos de panceta.

En Barcelona del 15 al 21 de agosto celebran sus genuinas Fiestas de Gracia, el Barrio de Gracia y por extensión toda la ciudad disfrutan de unos días de calles engalanadas, de pasacalles y correfuegos, de cine al aire libre y de paradas gastronómicas para degustar la butifarra y el vermú tan tradicionales.

Aste Nagusia de Bilbao

Las mejores fiestas de Agosto

La ciudad de Bilbao celebra en 2022 su Semana Grande del 20 al 28 de agosto. En los próximos días, el ayuntamiento desvelará por completo el programa de fiestas, que promete ser muy intenso. Serán 9 días repletos de fiestas populares y tradicionales tanto en el casco viejo de Bilbao como a ambos lados de la Ría.

Los fuegos artificiales de la Semana Grande volverán cada noche a iluminar la noche bilbaína. Cada noche, a las 22:30 horas desde el Parque Etxebarria, pero sin duda las mejores zonas para verlos son Arenal, Teatro Arriaga, Uribitarte y por supuesto, el paseo de la ría.

Siete compañías pirotécnicas de prestigio internacional competirán este año en la XXIX Edición del Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao.

Feria de Málaga

Las mejores fiestas de Agosto

Del 13 al 20 de Agosto la capital de la Costa del Sol volverá a brillar con la Feria de Málaga, una de sus fiestas más populares y coloridas.

En el Real encontrarás más de 200 casetas en las que la diversión está asegurada por la noche, y durante el día la Feria se traslada a la calle Larios y sus aledañas que se engalanan para la ocasión, desde el mediodía hasta la tarde es el epicentro de la fiesta.

Hay dos momentos clave durante la Feria de Málaga que no te puedes perder, la Romería a la Iglesia de Santa María de la Victoria y el desfile histórico que recrea la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad.

No te marches de Zenit Málaga sin saber lo que son las biznagas, los verdiales, o el vino de Cartojal que ya forman parte de la identidad de la feria.

Semana Grande de San Sebastián

Las mejores fiestas de Agosto

Del 13 al 20 de Agosto San Sebastián celebra su Semana Grande, y este año, sin duda, será más grande que nunca tras dos años de restricciones.

Los actos más relevantes de la Semana Grande de Donostia son el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, los conciertos en Sagües, actividades deportivas, y para los más pequeños una larga lista de actividades de ocio para disfrutar en familia.

La capital guipuzcoana recuperará su agenda de conciertos con actuaciones de grupos y solistas como Izaro, La M.O.D.A., Ariel Rot & Kiko Veneno, Zetak y Ana Guerra.

Disfruta de la semana más intensa y vibrante también en nuestros hoteles: Zenit San Sebastián y Zenit Convento San Martín.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!