Las mejores librerías de Sevilla

Viajar a Sevilla es una de esas cosas que hay que hacer, al menos una vez en la vida, así que, tal vez ha llegado ese momento tan crucial.

Seguro que llegas con un sinfín de planes y de recomendaciones, pero alejadas de los grandes bullicios se encuentran las mejores librerías de Sevilla, pequeños oasis y  paraísos de la cultura andaluza. ¿Te vienes al sur?

las mejores librerías de sevilla

Alejadas del turismo de masas, las librerías siguen siendo esos pequeños reductos llenos de magia, que nos teletransportan a otras épocas y que nos permiten descubrir un poco más de la cultura de la ciudad o del país que estamos visitando.

De hecho muchas ciudades como Venecia, Oporto o Lisboa han conseguido incluir sus librerías entre las visitas obligadas para los turistas. ¿Te atreves a empezar este viaje?

Hace unos meses, os recomendamos una vista por las mejores librerías de España , hoy gracias a nuestra compañera Cristina Gallego, de Zenit Sevilla, hemos preparado una selección con nuestras librerías preferidas en Sevilla.

Las mejores librerías de Sevilla

LibrerIa Verbo en Sevilla

  1.  Boteros junto a la Plaza de la Alfalfa, especializada en venta de libros antiguos y de segunda mano.
  2.  Librería Anticuario Los Terceros en la Plaza de los Terceros, junto a la Iglesia de Santa Catalina. Especializada en historia de América.
  3. Quilombo en la Plaza del Pelícano, con muchas novedades de microeditoriales, nos encanta su espacio Café&libros, para sentarte y disfrutar tranquilamente del ambiente de la librería.
  4. Casa Tomada en la calle Muro de los Navarros, es un espacio de formación cultural, donde realizan habitualmente rutas literarias.
  5. Librería Verbo, se localiza en la calle Sierpes ,ubicada en el antiguo Teatro Imperial. Son libreros expertos y muy buenos prescriptores, no dudes en preguntarles.
  6. La Isla de Siltolá en pleno barrio de San Bernardo, es un espació mágico para los amantes de la poesía, puedes aprender en sus talleres de escritura creativa, toda una aventura.
  7. La Isla de Papel en la calle Puerta Osario, nos gustan mucho sus propuestas de manuales y de novelas, sobre todo a través de las redes sociales, son muy interesantes. No dejes de seguirles!!
  8.  Librería de Ultramar situada en el Barrio de El Arenal, especializada en viajes y turismo, podríamos invertir horas y horas entre sus historias de expediciones, aventureros o viajes lejanos.

Las mejores librerías infantiles de Sevilla

las mejores librerías infantiles de Sevilla

Del mismo modo nos parece un plan perfecto para realizar en familia, y con los más pequeños de la casa. Un souvenir en forma de libro es todo un regalazo.  Nuestras librerías infantiles preferidas son:

  • Rayuela, con 21 años de historia y una tienda repleta de libros y juguetes educativos, es un auténtico paraíso para esos pequeños ávidos de conocimientos.
  • El Gusanito Lector, en su lucha por no desaparecer en 2019, convierte en socios a vecinos y clientes para garantizar su continuidad. Maravillosas iniciativas que luchan por mantener la cultura más viva que nunca.

Mucho más que librerías

Las mejores cafeterías y librerías en Sevilla

Cada vez más en auge, propuestas que unen elementos propios de cafeterías y librerías para crear todo un concepto. Dedícate un café y un descanso en estos lugares tan especiales:

  • La Jerónima libro-taberna, en la Calle Jerónimo Hernández, entre sus especialidades destacamos sus deliciosas tartas y las cervezas artesanales.
  • Caótica, en el casco antiguo de la cuidad, también aúna a la perfección ambos conceptos.
  • Un Gato en Bicicleta, situada en la Calle Pérez Galdós, una de las cafeterías con más encanto de Sevilla, sus paredes repletas de arte y su ambientazo la convierten en una de nuestras preferidas.

 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!