Las mejores playas de Vigo (y alrededores)

Son muchos los que eligen la provincia de Pontevedra, más concretamente la zona de Rías Baixas, para disfrutar de unos días de desconexión y de, posiblemente, las playas más espectaulares del litoral Atlántico. ¿Quieres saber cuales son las mejores playas de Vigo y alrededores?

Las mejores playas de Vigo (y alrededores)

Las mejores playas de Vigo (y alrededores)

Galicia está llena de playas maravillosas, muchas de ellas prácticamente vírgenes y no muy difíciles de encontrar, de fácil aparcamiento y mucho menos masificadas de lo que se podría esperar en temporada alta.

Por algo recibe el cariñoso apodo de Galifornia entre los surfistas más expertos. Pero si estás en Vigo y no quieres pasar mucho tiempo en el coche, cerca de la ciudad tienes una muestra de varias playas que merecen la pena y no te van a defraudar.

Playa de Rodas

Las mejores playas de Vigo (y alrededores)

Sin duda es una de las mejores playas de Vigo (y alrededores). Aunque su fama se disparó cuando la catalogaron como una de las mejores del mundo, gracias a encontrarse dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, de aforo limitado, no ha muerto de éxito.

Sigue siendo un lugar maravilloso en el que pasar un día con bronceado garantizado. Tienes barcos que te llevan a las Islas Cíes durante todo el día, dentro de la temporada, desde la Estación Marítima del Puerto de Vigo.

Playa de Samil

samil una de las mejores playas de Vigo (y alrededores)

La principal playa de la ciudad y a solo 10 minutos en coche desde nuestro hotel en el centro de Vigo. Es de paseo obligado en cualquier época del año, con sitios estupendos para comer o tomarte un helado mientras disfrutas de la puesta de sol con las Islas Cíes en el horizonte.

Playa de O Vao

Las mejores playas de Vigo (y alrededores)

Situada a continuación de Samil, esta playa tiene un arenal muy ancho de arena fina en el que no existen los agobios. Perfecta para practicar deporte y para que los peques jueguen con la arena, con una entrada al agua muy suave y limpia.

Playa América

Las mejores playas de Vigo (y alrededores)

Situada en el municipio de Nigrán, junto a Vigo y en la bahía de Baiona, es una playa amplia con 90 metros de ancho de media. Disfruta de largos paseos que te llevarán hasta la histórica ciudad de Baiona, en la que podrás visitar la réplica de la carabela La Pinta, y casi podrás tocar las Islas Cíes con la mano.

Playa de Barra

Las mejores playas de Vigo (y alrededores)

Al otro lado de la ría, justo enfrente de Vigo, perteneciente a Cangas do Morrazo, es una de las playas más largas de la ría con 750 metros de arenal, prácticamente salvaje y sin aglomeraciones.

Si te gusta broncearte sin marcas de bañador, no la olvidarás. Puedes llegar en media hora en coche desde Vigo, cruzando el imponente Puente colgante de Rande.

Alojamiento de referencia

reforma del hotel zenit vigo

En el centro de la ciudad, en plena Gran Vía, se encuentra Zenit Vigo, un confortable alojamiento de 4 estrellas con todos los servicios. Recuerda solicitar una de nuestras habitaciones superiores para disfrutar de unas imponentes vistas de la Ría de Vigo.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!