Los 10 rincones más instagrameables de Lleida

Lleida es la más desconocida de las cuatro provincias catalanas, pero sin duda tiene tanto que ofrecer, que tienes que visitarla en tus próximas vacaciones.

Su naturaleza, cultura y gastronomía, no te dejarán indiferente. Hemos recopilado para ti, los diez rincones más instagrameables de la ciudad de Lleida y su provincia. 

Los 10 rincones más instagrameables de Lleida

Los 10 rincones más instagrameables de Lleida

Es complicado elegir solamente 10 emplazamientos, pero junto a nuestro equipo de Zenit Lleida hemos recopilado nuestros preferidos. Quizá tu añadirías alguno más, no dudes en dejárnoslo en comentarios.

1. La Seu Vella

El Castillo de Lleida, es una catedral que aúna estilos gótico y románico, cuyo campanario mide 60 metros de altura, dibujando la silueta más bella de la ciudad al atardecer, digna de ser fotografiada, es una visita obligada.

Bien de Interés Nacional desde 1918 y con vistas a toda la ciudad.  Es el monumento más emblemáticos de la ciudad y posiblemente el rincón más instagrameable de Lleida, pugna como candidata para ser Patrimonio Mundial de la UNESCO.

2. Viñedos de la D.O Costers del Segre

los 10 rincones más instagrameables de Lleida                                                                           @drinknmoderation

Costers del Segre es una Denominación de Origen con más de 30 años, la forman territorios repartidos por la cuenca del Segre y el Pirineo, abarcando siete zonas: Segrià, Raimat, Artesa de Segre, Urgell, Pallars, Valls de Riu Corb y Garrigues.

Pasear por los viñedos, visitar sus bodegas y conocer la tradición vitivinícola de la zona, es uno de los planes más demandados por los que buscan bellos parajes naturales, también para fotografiar.

Zenit Lleida tiene una especial vinculación con la Ruta del Vi de Lleida, te recomendamos que les sigas, para completar una experiencia emocionante y muy enriquecedora.

3. Congost de Mont-rebei, uno de los 10 rincones más instagrameables de Lleida

Es un paraje situado en la frontera natural entre Huesca y Lleida, entre las comarcas de la Ribagorza y el Pallars Jussá. Estos últimos años, sin duda, esta más de moda que nunca, seguro que has visto alguna foto de la belleza de este sitio.

Congost del Mont Rebei

Se trata de un camino excavado en la roca, que permite recorrer el cañón, con tres opciones de ruta diferentes dependiendo del nivel de dificultad y del tiempo que queramos dedicarle.

La zona nos ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades: paseo en catamarán, rutas en kayak, vías ferratas, escalada o trekking. ¿Con cuál te quedas?

4. Penelles, pueblo de los murales y del Rural Art

Penelles es un municipio de la comarca de la Noguera, con menos de 500 habitantes y situado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Lleida, que ha sabido reinventarse como pocos, y convertirse en foco de atracción mundial.

Ante el temor a la despoblación, la localidad apostó por encontrar una solución para salir de la invisibilidad de las zonas rurales, creando un festival referente en el mundo.

Lleida lugares instagrameables

Gran parte de los murales cuentan la historia de la localidad, de algunos de sus vecinos y de las sus tradiciones, lo que ha cautivado al público por su capacidad de reinvención, apostando por su esencia y su  pasado.

A través del Gargar Festival de Murales y Arte Rural, en que los vecinos ceden sus casas, muros, granjas, equipamientos y espacios públicos, como lienzo para creaciones artísticas. El pueblo ha conseguido ser un referente que acerca a visitantes durante todo el año.

5. Ruta del aceite de les Garrigues

En esta Ruta del Aceite de les Garrigues, aprenderás muchos de los secretos que hay detrás de nuestra delicia culinaria, más internacional. Hay dos lugares que tenéis que conocer si o si.

los 10 rincones más instagrameables de Lleida

  1.  El Parque Temático del Aceite, donde se puede aprender sobre la historia y sobre el proceso de la elaboración del aceite, además de ver y conocer los olivos centenarios, y la presa de aceite más grande del mundo.
  2.  La Cooperativa de aceite de Vinaixa, aprenderás todo sobre el proceso de elaboración del aceite. Aquí se elabora uno de los aceites de oliva virgen extra más reconocidos y prestigiosos de toda España.

6. Aitona y su Ruta de las Flores

los 10 rincones más instagrameables de Lleida

Este municipio ha creado una marca, que pretende potenciar las experiencias relacionadas con la naturaleza, mediante el descubrimiento de sus campos florecidos.

En vista del éxito de la floración de los cerezos en Japón o los campos de lavanda en Brihuega, son muchos los que se acercan para despachar a gusto su afición fotográfica. ¿Hay algo más bucólico que un campo de almendros en flor?

Organizan todo tipo de rutas en quad, globo aerostático, bicicleta, rutas guiadas…

7. Vestigios romanos en la Ruta Lleida Secreta

Durante el recorrido se visitan murallas, iglesias, baños y hasta una prisión medieval que ha sobrevivido al paso del tiempo y que se encuentra en un lugar secreto. ¿Conseguirá sorprenderte?

Si quieres saber más sobre otras rutas o actividades te recomendamos no te pierdas las que ofrecemos a través de Civitatis, nuestro proveedor oficial.

8. El deposito de agua de la ciudad de Lleida

Es el primer depósito de aguas de la ciudad de Lleida, desconocido para muchos, de planta cuadrada construido a finales del siglo XVIII para garantizar el suministro de agua potable, a través de fuentes repartidas por toda la ciudad.

Museo del agua uno de los rincones más instagrameables de Lleida

Se trata de un Bien Cultural de Interés Local desde el año 1998, uno de los 10 rincones más instagrameables de Lleida. Seguro que consigues unas fotos bastante originales.

9. Fachadas de la Ruta Modernista de Lleida

Ruta que abarca las principales muestras del Modernismo de Ponent, a través de un fascinante itinerario por las calles del centro de la ciudad, que comprende edificaciones y monumentos emblemáticos.

los 10 rincones más instagrameables de Lleida

10. Platos de la gastronomía ilerdense

Llegados a este punto, podemos permitirnos hacer una trampa, en el décimo lugar no vamos a incluir un lugar exacto, pero seguro que coincidimos en que nada nos gusta más, que subir fotos culinarias a nuestro instagram.

La gastronomía de Lleida tiene personalidad propia, la fruta, sus famosos caracoles, carnes a la brasa, los embutidos, los vinos y aceites y por supuesto les cassoles, por lo que será difícil resistirse a unas buenas instantáneas.

Nos encantará compartir tus publicaciones, no olvides etiquetar tus mejores fotos en nuestros hoteles con los hastags #zenithoteles y #zenitexperience y seguir nuestra cuenta @zenit_hoteles para estar al tanto de todas nuestras noticias.

¿Seguimos sumando seguidores en Instagram?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!