Articulo

Los 5 lugares más románticos de Málaga

Si estás pensando en preparar una escapada romántica con tu pareja para celebrar San Valentín, esta ciudad del sur puede ser tu destino perfecto. Estos son los 5 lugares más románticos de Málaga para disfrutar de una cita.

Málaga los lugares más románticos

Los 5 lugares más románticos de Málaga

Siempre mirando al mar, repleta jardines por los que pasear, y museos de los que disfrutar. Su agradable temperatura la convierte en el lugar ideal para disfrutar en cualquier época del año.

Venir en San Valentín te permite descubrir de la ciudad con otros ojos, mucho más brillantes, ya que la ciudad está repleta de rincones románticos y lugares donde disfrutar en pareja. Elegir un hotel bonito, algún detalle romántico y a celebrar.

Estos son nuestros 5 lugares más románticos de Málaga para disfrutar tanto en San Valentín como el resto del año, ya que esta ciudad es única y sorprendente.

Mirador de Gibralfaro

Mirador Gibralfaro Málaga

Disfrutar de una puesta de sol con la ciudad a tus pies, es posible desde Gibralfaro, sus colores son magia, por eso es uno de los rincones más románticos de la ciudad.

La vista panorámica que ofrece este punto situado a 130 metros de altura sobre el monte Gibralfaro y junto a la Alcazaba, es visitada a diario por cientos de turistas, que se acercan hasta este enclave rodeado de pinos para disfrutar de una de las estampas más fotografiadas de la ciudad.

En los días más despejados, es posible divisar algunos montes de la Cordillera del Rif, en África, y el estrecho de Gibraltar, ofreciendo una perspectiva sobrecogedora.

Palmeral de las Sorpresas

Palmeral de las Sorpresas en Málaga

Un espacio verde con más de 400 palmeras, dan nombre a este lugar, con áreas de recreo, lugares donde descansar y relajarse frente al mar.

Se ubica muy cerca del Centro Histórico y de varios jardines por lo que puedes completar el paseo romántico por el Parque de Málaga, los jardines de Puerta Oscura, o los de Pedro Luis Alonso.

Un paseo que permite asomarse al Mediterráneo en uno de los balcones más visitados y contemplar el trasiego portuario de una ciudad con esencia marinera como Málaga.

La Chimenea «Mónica»

Torre Mónica en Málaga

Si no conoces la historia de este lugar icónico seguro que consigue sorprenderte, es la antigua chimenea de una fundición que dejó de funcionar en 1979 y que a día de hoy es un icono del amor en la ciudad.

Mónica existe, es una mujer cuya pareja José Carlos, fue un chico que se subió a la torre de la playa de San Andrés y le escribió la pintada más romántica y popular de Málaga. A día de hoy y pesar de haber sido borrada, sigue dando nombre a la Torre.

Situada en la Playa de la Misericordia es un rincón muy especial para los enamorados, una historia de amor adolescente, que bien podría ser la trama de una película romántica. Si tu pareja no la conoce, al menos le regalarás una bonita anécdota.

El Jardín Botánico

Jardín Botánico Málaga

De estilo paisajista inglés, el Jardín de finales de siglo XIX está considerado como uno de los mejores de Europa, por lo excepcional de contener plantas subtropicales.

Pasear entre la vegetación de este rincón malagueño es una auténtica delicia, paradas obligatorias son: el Palacio de los Loring, la casita del jardinero, la casita de los cipreses o los antiguos invernaderos.

Admirar la cascada o el estanque de la ninfa y pasear por debajo de la pérgola oriental tiene un encanto especial, te parecerá estar en el escenario de una película romántica.

La Alcazaba

Es una de las construcciones musulmanas mejor conservadas de nuestro país, se construyó entre los años 1057 y 1063 a los pies del Gibralfaro, y ocupa un lugar estratégico en la defensa de Málaga.

Dispone de 3 recintos, que conforman uno de los mejores sistemas defensivos de la época. Uno de sus grandes secretos es el pozo «Airón», con más de 40 metros era capaz de abastecer a todo el palacio. Perderse en sus mazmorras y entre las leyendas de sus vías de escape, es todo un paseo por la historia del lugar.

Nada mejor para conocer uno de los emblemas de la ciudad que a través de los tours y visitas guiadas de Civitatis, descubrir todos los secretos de La Alcazaba es posible reservando una plaza en el Free Tour Civitatis (Disponible de viernes a domingo)

Alojamiento recomendado en Málaga

Salir por Málaga

Descubrir la capital andaluza desde la comodidad de un alojamiento ubicado a pocos minutos del centro es una buena alternativa.

Nuestra propuesta de alojamiento es un hotel de tres estrellas confortable y con todos los servicios, además de muy bien comunicado: Zenit Málaga.

Recuerda elegir habitación con terraza para disfrutar del buen tiempo al que Málaga nos tiene tan bien acostumbrados.

Compártenos en tus redes sociales

Deja un comentario

Nuestra Newsletter

Entérate de nuestras novedades, consejos de viaje y ofertas adicionales.