Los 9 parques con mejores vistas de Lisboa

La capital portuguesa sorprende por sus miradores, por sus barrios y por supuesto también con sus jardines y parques, estos son según nuestra compañera Ana, de Zenit Lisboa, los 9 parques con mejores vistas de Lisboa.

los 10 mejores jardines de Lisboa

Los 9 parques con mejores vistas de Lisboa

Zonas verdes, pequeños pulmones en medio de una urbe cosmopolita y dinámica que sorprende al visitante por su inmensa oferta cultural, gastronómica y de ocio.

Los días en Lisboa siempre se hacen cortos, por eso recomendamos que alargues un poquito más tu estancia en Portugal, para exprimir todas sus posibilidades.

 Torel

Jardin do Torel, Lisboa
Lisbon Portugal Tourism

Enclavado en la colina Santana, accederemos a través de uno de los elevadores más antiguos de la ciudad, el de Lavra, según nos cuenta su nombre debe su origen a una familia holandesa.

El jardín cuenta en su interior con varios lagos y en los meses de verano su visita, se convierte en una auténtica delicia para los más pequeños.

Monte Agudo

Jardin de Monte Agudo, Lisboa
Lonely Planet

Situado en Mouraira, uno de los barrios con más solera de Lisboa, detrás de esta zona verde se encuentra la Praça do Marquês de Pombal y todos los edificios que la rodean, crean una bonita perspectiva.

Saborear una taza de café mientras ves atardecer será uno de los mejores planes para despedir una jornada de turismo por la ciudad, no muy lejos de Zenit Lisboa.

Junto con el mirador del mismo nombre, puede que sean de los menos conocidos por los turistas, así que disfrutarás de sus vistas, casi en exclusiva.

Cerca da Graça

Jardim da Cerca da Graça
Diario del Viajero

Reabrió al público tras una reforma paisajística en 2015, en la  que se plantaron más de 180 nuevos árboles, es uno de los parques más grandes del centro histórico.

Cuenta con zona de picnic y otra de huerto y es uno de los preferidos por los habitantes de Lisboa para disfrutar de una tarde con amigos.

A poca distancia dos miradores que son visita obligada; el Mirador da Senhora do Monte y el Mirador da Graça, por lo que teníamos que incluirlo en el los 9 parques con mejores vistas de Lisboa.

Castelo de São Jorge

Castillo-de-san-jorge-lisboa
National Geographic

Situado en la colina más alta del centro histórico, las vistas sobre la ciudad y del estuario del Tajo son todo un espectáculo. 

Te recomendamos completar el paseo con una visita al Castelo de Sao Jorge,  abierto los 7 días de la semana y que te permitirá conocer un poquito mejor la historia de Lisboa.

Ribeira das Naus

Ribeira das Naus
ElViajero- El País

Es una de las zonas de moda de la capital, lo que antiguamente fue un astillero, recientemente se ha reformado y convertido en una playa fluvial, con una amplia escalinata y una gran zona verde.

Un paseo entre la Praça do Comércio hasta llegar a Cais do Sodré, ideal para disfrutarlo sobre dos ruedas, alquilar una bicicleta para esta jornada, será un acierto seguro.

Sin duda es uno de los balcones sobre el Tajo del que tienes que llevarte una foto si o si.

Tapada das Necessidades, los 9 parques con mejores vistas de Lisboa

Tapada das Necessidades Lisboa
VisitLisboa-Capilopes

Otro de los «must» de la capital en verano, lo que fue residencia real en la actualidad es un punto de encuentro para los más hipsters de la ciudad.

Vegetación exótica, un  jardín inglés y las estatuas le dan un carácter relajado a este parque, abierto ahora a todos los visitantes.

Una buena instantánea para llevarte un souvenir de la ciudad, si no te ha dado tiempo de llevarte uno de los de nuestra lista.

Capela de São Jerónimo

Capela de São Jerónimo
Itinari

La capilla de San Jerónimo está situada muy cerca de la conocidísima Torre de Belem, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Desde el jardín que la rodea se puede disfrutar de una vista privilegiada sobre el río Tajo, y llevamos ya unas cuantas, que no se diga.

Keil do Amaral

Alameda Monsanto Lisboa
All about Portugal

Alameda Keil do Amaral, es una de las muchas atracciones del extenso Parque Forestal de Monsanto, bosque municipal protegido y el parque más extenso de la capital.

El «Central Park» lisboeta está formado por 900 hectáreas de parque forestal, recorridos por carriles bici y miradores para observar el estuario del Tajo.

Están habitados por una amplia fauna forestal, será fácil ver ardillas y al atardecer seguro que sale a tu paso algún conejo, murciélago o lechuza.

Parque Eduardo VII

los 9 mejores jardines de Lisboa

Sin duda es una de nuestras primeras recomendaciones a los clientes de Zenit Lisboa, tanto por la cercanía al hotel, 10 minutos caminando, como por la belleza del lugar.

Es el parque más grande del centro de Lisboa, situado junto a la Plaza Marqués de Pombal, tiene más de 26 hectáreas y su diseño es estilo jardín francés.

Visita imprescindible dentro del parque son:
1. La Estufa Fría
2.El Monumento al 25 de Abril
3.El Jardín de Amalia Rodrigues
4.El mirador del Parque Eduardo VII
5.El Pabellón de los Deportes

Es buen momento para empezar a organizar una visita a Lisboa ¿No crees?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!