Los 9 rincones más fotografiados de Cádiz

Todo apunta que se convertirá en uno de los destinos estrella del verano, elegir un buen alojamiento y tomar nota de los 9 rincones más fotografiados de Cádiz, es el comienzo de una bonita amistad.

Cádiz destino estrella del verano

Los 9 rincones más fotografiados de Cádiz

Las tendencias en viajes indican que, en los próximos meses, elegiremos destinos cercanos, donde poder disfrutar de la maravillosa gastronomía de nuestro país y descansar unos días junto al mar.

Destinos como Canarias, Baleares, o Andalucía están entre nuestros favoritos de cara a las vacaciones de verano, en este año tan complicado.

Es un secreto a voces que la provincia de Cádiz es un auténtico paraíso, que aúna todo lo que queremos a la hora de elegir un destino vacacional.

Por supuesto, algo que haremos, será inmortalizar los recuerdos que vayamos construyendo en un sinfín de fotografías, en aquellos lugares que nos emocionen o nos resulten más pintorescos.

A continuación te presentamos nuestros favoritos, los 9 rincones más instagrameables de Cádiz. Apúntalos si no quieres perderte las mejores fotos del viaje.

Por supuesto, el alojamiento recomendado es GoodNight Apartments by Zenit Hoteles. 

Un atardecer en la playa de la Caleta

Ver atardecer sobre la Playa de la Caleta es una de las cosas que deberíamos hacer, al menos una vez en la vida, es la única playa que se encuentra en el casco histórico de la ciudad, flanqueada por dos castillos; Santa Catalina y San Sebastián.

Cuando cae el sol el Atlántico adopta un color plateado impresionante con todas sus barquitas como telón de fondo. De ahí que a Cádiz también se la llame la tacita de plata.

Playa virgen de Cortadura

Cometas en la Playa de la Cortadura

Como bien indica su nombre, es una hermosa playa virgen, con dunas donde habitualmente se practican deportes como el kitesurf y surf entre otros, hay varias escuelas donde podrás alquilar tu equipo y ponerlo en práctica.

Son impresionantes las imágenes de cielos repletos de cometas, seguro que es una de las fotos más repetidas verano tras verano.

Plaza de la Catedral

Parada asegurada y visita obligatoria, contemplar la catedral de estilo barroco, incluyendo la subida a la torre con unas vistas magnificas y su cripta subterránea.

Catedral de Cádiz

Una curiosidad de esta plaza, que nos cuenta Paola, Directora de GoodNight Apartments Cádiz, es que el plano de planta de la catedral se puede ver sobre el suelo de la plaza, delante de su fachada.

También puedes encontrar las mejores empanadas de atún en la mítica Confitería Hidalgo, está justo enfrente, aparte de varias terrazas y bares que te recomendaremos visitar.

Mirador de Santa María del Mar

Se dice de la Playa de Santa María del Mar que es una playa con historias infinitas, es un rincón de encuentro para deportistas, artistas bohemios, o gaditanos que buscan un ratito de relax.

Basta con asomarse unos minutos al mirador de la misma, para darse cuenta del ir y venir de memorias y recuerdos que debe albergar este rincón.

Si bien es cierto, si te gustan las vistas un poco más panorámicas te recomendamos las de la Torre Tavira o las de la Torre del Reloj.

Mirador Santa María del Mar Cádiz

Balneario de la Caleta

Desde su construcción en los años 20, ha representado una de las postales más características del borde amurallado de Cádiz, importante equipamiento vinculado al barrio de La Viña.

Con el fin de salvaguardar su supervivencia fue declarado en 1990 Bien de Interés Cultural, y menos mal, no podemos imaginarnos la playa sin esta edificación tan singular.

Es uno de los 9 rincones más fotografiados de Cádiz, sin duda alguna.

Balneario de La Palma Cádiz

La Alameda Apodaca

Un paseo cargado de historia y de significado para la ciudad, y una de las postales más instagrameables de Cádiz. Un refugio ideal en los días de más calor.

Alameda Apodaca Cádiz

La Alameda es un sitio único, tanto por su vegetación como por los detalles de cerámica vidriada, que encontramos en todo el paseo, y por los detalles de forja en bancos y farolas.

La vista de la majestuosa silueta del Baluarte de la Candelaria nos trae el recuerdo de otras fortalezas, de similares características, en latitudes más lejanas.

Calle de la Palma

Es el eje central del popular barrio gaditano de La Viña, donde se dice que nació su famoso carnaval, es aquí donde discurre buena parte de las actividades comerciales y de ocio.

Calle de la Palma, los 9 rincones más fotografíados de Cádiz

La preside la Iglesia de La Palma, a cuya virgen se le procesa gran devoción, por salvaguardar la ciudad del maremoto de 1755.

En sus terracitas, bajo las palmeras, podrás degustar una buena ración de los mejores productos del mar; tortillas de camarones, ensaladilla o papas con chocos son nuestros preferidos.

Plaza de las Flores

Plaza de las Flores Cádiz

Conocida también como Plaza Topete es muy popular por sus vistosos puestos de flores y por un bar muy típico de pescaíto frito llamado Las Flores, nunca un cartucho de pescado supo tan rico.

Si buscas una foto alegre y repleta de colores, que represente lo más característico de la esencia gaditana, tienes que darte un paseo por este conocido rincón.

Parque Genovés, el último de los 9 rincones más fotografiados de Cádiz

Parque Genovés uno de los 9 rincones más instagrameables de Cádiz

Para terminar, como no podía ser de otro modo, nos adentramos en este pequeño pulmón de la ciudad: el Parque Genovés.

Se trata de la zona verde más extensa del casco antiguo y una de las más visitadas por los turistas. Data de finales del siglo XVIII cuando era más conocido como «El Paseo del Perejil»

Si viajas con niños te recomendamos que te acerques, al que será uno de sus lugares preferidos, la gruta con su cascada y el lago donde conviven patos, gansos y dinosaurios.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!