Los destinos más especiales de Diciembre (en los que seguro no habrás pensado)

Tal vez por lo complicado que fue el año pasado, este año más que nunca, necesitamos, deseamos disfrutar del ambiente y las luces navideñas. Estos son los destinos más especiales de Diciembre, en los que seguro, no habrás pensado.

Los destinos más especiales de Diciembre (en los que seguro no habrás pensado)

Los destinos más especiales de Diciembre (en los que seguro no habrás pensado)

En la mente de todos resuenan destinos como Vigo, Madrid o Málaga para disfrutar del típico encendido navideño y de la magia de sus luces. Pero hay otros destinos, normalmente menos masificados que merecen una visita en diciembre, y que también están especialmente bonitos.

Si todavía no tienes planes para el puente de diciembre, o para una escapada los últimos días del año, es un buen momento para empezar a elegir destino.

Barcelona

Desde finales de noviembre la ciudad brillará con el alumbrado navideño, este año se ha reforzado el presupuesto de cara a dinamizar la campaña comercial. Las principales calles y avenidas ya están preparadas para el día del encendido, que será el 24 de noviembre.

Regresan los mercados navideños, desde los más típicos con años y años de historia como la Feria de Santa Lucia o la Feria de la Sagrada Familia,  a los más actuales como los pop up markets, entre nuestros favoritos: Feria de Navidad del Port Vell o el de Diseñadores de la Estación de Francia. Seguro que en los próximos días se van confirmando muchos de ellos para que podamos ir organizando la agenda.

Primer bar de hielo en la playa

Si todavía no ha llegado el frio a la capital catalana, siempre puedes visitar el primer bar de hielo en la playa del mundo, tomar una copa rodeado de hielo y más hielo es una experiencia cuanto menos, curiosa.

Alojamientos recomendados:

Hotel Zenit Barcelona y Hotel Zenit Borrell

Murcia

Si hay algo tradicional en Murcia en época navideña, es el Mercadillo Artesanal que año tras año se coloca en Alfonso X, es una muestra que suele congregar a los mejores artesanos, siendo un plan perfecto para comprar regalos o decoración navideña.

Los destinos más especiales de Diciembre (en los que seguro no habrás pensado)

Aprovechar el paseo para saborear dulces típicos navideños, como los alfajores y las cristóbalas o como el Arrope y el Calabazate son toda una tradición murciana. Disfrutar de las propuestas gastronómicas de la ciudad es siempre muy recomendable, seguro que la ruta de las tapas que hemos preparado conquista tu estómago.

No te pierdas la programación del Teatro Circo en diciembre, con propuestas teatrales, artísticas y hasta un concierto de música góspel con auténtico sabor neoyorquino.

Alojamiento recomendado:

Hotel Zenit Murcia

Zaragoza

Con mucha ilusión y ganas se espera en la capital maña la inauguración del alumbrado navideño y de los diferentes escenarios navideños, que tienen siempre como epicentro los 8000 m2 de  la bellísima Plaza del Pilar.

Navidad en Zaragoza

Propuestas como el Cachopo Fest o la Ruta del Cocido prometen ser un buen entrante para que comencemos a plantear una visita a Zaragoza, que sin duda, conseguirá en diciembre un nuevo record de visitantes tras la pandemia.

Con grandes cambios respecto a otras ediciones, este año se mantiene el Belén de la plaza y se instalará una gran bola transitable y la casa de Papá Noel que, seguro será, la preferida de los más pequeños de la casa.

Zaragoza completa su oferta de ocio y cultural con un el espectacular Festival de Jazz en el Auditorio de Zaragoza y con diversos musicales que son el regalo perfecto para disfrutar en familia.

Alojamiento recomendado:

Hotel Zenit Don Yo

Bilbao

Bilbao tenía que estar sí o sí en este listado de los destinos más especiales de Diciembre, con unas propuestas culturales navideñas que nos invitan a no perdernos nada.

El bosque mágico del Arenal, con sus más de 120 árboles iluminados y las inmediaciones del Ayuntamiento con diversos motivos decorativos son dos de los escenarios más importantes de las navidades en Bilbao.

Diciembre en Bilbao

Vuelve este año, tras ser cancelado el pasado año, el PIN UGP en el Bilbao Exhibition Centre, que reunirá en el Parque Infantil un gran número de atracciones feriales, no faltarán churrerías y mesones que son el complemento ideal para una jornada de juegos y diversión.

Visitar los mercados navideños más famosos como el de la calle Bailén, la Feria de Santo Tomás o la Feria Belenista está previsto que dispongan sus puestos a lo largo de los primeros días de diciembre, aunque todavía no se tiene confirmación oficial.

Alojamiento recomendado:

Hotel Zenit Bilbao

Lleida

Son habituales en la Navidad ilerdense dos mercados típicos, el Mercat de Santa Llúcia está centrado en artículos navideños, árboles, figuras y objetos de decoración y el Mercado de Artesanos con productos exclusivos y únicos donde será fácil que puedas darte un capricho.

los mejores destinos navideños

Te recomendamos visitar el Ayuntamiento, admirar la iluminación de su fachada y curiosear su belén interior. Tampoco deberías perderte el Patio del Antiguo Hospital de Santa María iluminado y el árbol junto a la Iglesia de Sant Pere.

La ciudad de Lleida es perfecta para una larga jornada de shopping, con más de 450 establecimientos en un eje peatonal de 2,2 kilómetros en el centro de la ciudad, seguro que encuentras todo lo que estás buscando.

Perderse por sus calles para descubrir todos sus secretos y también Los rincones más instagrameables de la ciudad. Es uno de los mejores planes, en cualquier destino y época del año.

Alojamiento recomendado:

Hotel Zenit Lleida 

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!