Mejillones, un tesoro del mar

pòrtada jp

El mar nos ofrece infinidad de tesoros alimenticios que además de alegrarnos el paladar con su sabor nos brindan numerosos beneficios nutricionales. Un claro ejemplo de esto son los mejillones, un molusco que está a nuestra disposición todo el año.

contraportada jp

Existen numerosos tipos de mejillones dependiendo de la forma de su concha, pero todos ellos tienen una cosa en común, y es que son una buena fuente de proteínas marinas de alta calidad. El mejillón es uno de los moluscos más apreciados y utilizados en cocina. Pero no solamente se componen de proteínas, sino que son un buen cócktail de nutrientes que nos ofrecerá un sinfín de propiedades y beneficios que no debemos pasar por alto.

El mejillón es uno de los alimentos más odiados o queridos por todos, ya que tiene sus detractores en cuanto a sabor se refiere y sus fieles seguidores que lo defienden a capa y espada. A pesar de todo no debemos pasar por alto lo nutritivos y recomendables que son, principalmente por su alto contenido en proteínas, necesarias para mantener alimentadas nuestras fibras musculares y conseguir, en el  en el caso de los deportistas, un buen desarrollo muscular.

Durante el mes de Septiembre el hotel Zenit Vigo **** y el restaurante La Rotonda nos ofrecen las II Jornadas del Mejillón.  Degusta esta delicia gallega.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!