Primeras escapadas tras el estado de alarma

Faltan muy pocos días para que, según lo previsto, podamos volver a desplazarnos entre comunidades y seguramente, estas pensando ya en las primeras escapadas que podremos hacer tras el estado de alarma.

Primeras escapadas tras el estado de alarma

Primeras escapadas tras el estado de alarma

El próximo 9 de mayo finaliza el estado de alarma y todas las previsiones apuntan a que no se renovará, quizá será en ese momento cuando podamos viajar entre comunidades autónomas sin tantas restricciones. ¿Tienes tantas ganas como nosotros?

En este momento, valoramos mucho más aspectos como la poca contaminación, la movilidad y la oferta cultural de los lugares que elegimos visitar, ya que estamos mucho más concienciados con el cambio climático.

Por tanto, nos vamos a regir para elaborar nuestra recomendación, en el listado de las mejores ciudades para vivir que acaba de publicar la OCU, en base a estos mismos criterios, entre muchos otros.

Vigo

Vigo la mejor ciudad para vivir

En la encuesta, recién publicada, se sitúa a Vigo como la ciudad con mejor calidad de vida de nuestro país. Destacan de la ciudad gallega sus excelentes valoraciones respecto a limpieza y medio ambiente.

Es también una de las mejor valoradas para familias con niños pequeños, ya que dispone de una amplia oferta de ocio, cultura y deporte.

Entendemos que influye en buena medida la gran diversidad de espacios verdes y zonas naturales, así como las playas y espacios de costa en los que poder disfrutar de una jornada familiar al aire libre.

Zaragoza

Zaragoza la mejor ciudad para vivir

 

Ser una ciudad con una buena red de transportes (autobús urbano, tranvía, flota de bicicletas y patinetes), y sus dimensiones, alejadas de ciudades como Madrid o Barcelona, hacen que sea especialmente atractiva, también para los turistas.

Llegar caminando desde tu hotel a los monumentos más representativos de Zaragoza o disfrutar de su oferta cultural y gastronómica sin tener que desplazarte a grandes distancias, resulta realmente cómodo.

Destaca también por su oferta educativa o por las posibilidades de su mercado laboral, por lo que quizás encuentres en la capital aragonesa un destino para quedarte.  ¿Es para pensárselo?

Bilbao

Bilbao la mejor ciudad para vivir

En el estudio centrado en las 15 urbes más grandes de nuestro país, Bilbao destaca por la calidad del medio ambiente, lejos del recuerdo de capital industrial, ahora luce más esplendorosa que nunca.

Quizás resulte algo más elevado el coste de vida, pero te aseguramos que bien merece la pena si a cambio disfrutamos de una ruta de pintxos o una visita a sus museos más reconocidos.

Además, como dirían los bilbaínos, ahora que el tiempo ha cambiado tanto, la lluvia ya no es un impedimento para visitar la ciudad en cualquier época del año.

Valladolid

Valladolid la mejor escapada tras el estado de alarma

Se trata de una de las ciudades mejor conservadas de España y según los últimos estudios con una calidad de vida bastante superior al resto, así si o sí teníamos que incluirla en nuestra recomendaciones.

Es una ciudad clásica, correcta, educada y además según el estudio destaca por una mayor satisfacción con el coste de vida, mejor valorado que otras ciudades encuestadas.

Por lo que salir a tomar algo, a cenar o a disfrutar de su oferta cultural será mucho más económico si eliges la capital vallisoletana en tu próxima escapada.

Málaga

malaga la mejor ciudad para viajar tras el estado de alarma

Málaga es un destino que siempre copa las encuestas en cuanto a la satisfacción de sus ciudadanos, como una de las mejores para vivir según la revista Forbes, Capital Europea del Turismo Inteligente y Capital Europea del Deporte durante el pasado año 2020.

Los datos y las encuestas avalan a la ciudad como un destino recomendable 100%, pero Málaga hay que saborearla a bocados pequeños y a tu ritmo, sin ninguna prisa.

Destino ideal para los amantes de la luz y del sol, de las playas eternas con aromas a espetos, esa delicia culinaria por la que deberías elegir esta capital andaluza si o si.

Alojamientos recomendados

Hoteles Zenit para tus próximas escapadas

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!