Qué ver cerca de Pamplona, 5 lugares para enamorarte ❤️

Un lugar para quedarse, enclaves únicos y poco masificados, destino perfecto para tus próximas vacaciones. Estos son los rincones que no deberías perderte. Qué ver cerca de Pamplona, 5 lugares para enamorarte.

Cuevas de Zugarramurdi

Qué ver cerca de Pamplona, 5 lugares para enamorarte

Seguramente Navarra figure en ese listado de lugares de España que tienes pendientes de visitar y no sabes lo que te estás perdiendo.

Estamos hablando del Reyno de los mil planes, donde encontrar el pueblo perfecto para perderse una temporadita, rincones naturales del Pirineo Atlántico, todo ello envuelto por un halo de misticismo, como el que encontrarás en todos sus bosques.

Pamplona es la ciudad perfecta para recorrer cómodamente toda la provincia, y Zenit Pamplona un hotel moderno y ubicado estratégicamente para hacer cada día una excursión diferente.

Castillo de Olite

Castillo de Olite, las mejores excursiones de Navarra

Olite está declarado Conjunto Histórico y Artístico, su principal atractivo reside en su rico y variado patrimonio artístico, entre los que destaca el Castillo, que llegó a ser uno de los más importantes de Europa.

Entre sus curiosidades destacar que fue un antiguo zoológico del que todavía se conserva en el Patio de la Pajarera, los restos del aviario.

Senda de los Contrabandistas

Senda de los Contrabandistas rutas por Navarra

Se trata de una ruta mágica, por los senderos de montaña entre la frontera española y la francesa. Una travesía circular de 176 kilómetros que transcurre por unos maravillosos caminos de una belleza inigualable.

Se trata de una alternativa estupenda para los amantes del trekking y de la aventura, con diferentes etapas y trayectos que puedes hacer tanto a pie como en BTT.

Discurre por espacios naturales protegidos de gran interés como los humedales de Txingudi, el Parque Natural de Aiako Harria, los montes de Artikutza, el Area Natural de Leurtza, la turbera de Larrun o las cimas de Bianditz, Mendaur, Saioa, Auza, Alkurruntz y Larrun.

El Sendero de los Contrabandistas une las cuevas de Urdax, Zugarramurdi y Sare.

Valle de Ollo

Manantial de Arteta, excursiones cerca de Pamplona

A tan solo 16 kilómetros de Pamplona, encontramos el pueblo de Beasoain, un punto perfecto de salida para empezar esta ruta circular.

Es el valle perfecto para disfrutar en familia, son muchas las propuestas que ofrece la comarca para realizar  turismo con niños.

Todos sus rincones merecen mucho la pena, pero sin duda, uno de nuestros favoritos del Valle de Ollo es el Manantial de Arteta.

Valle del Baztán

Valle del Baztan a un paso de Zenit Pamplona

Para los lectores de la Trilogía de Dolores Redondo, la majestuosidad de este valle es más que evidente, ya que a través de sus novelas ha conseguido acercarnos a esta región y desear querer caminar por todos sus senderos. Quién sabe con un poco de suerte quizá nos encontremos al Basajaun.

Conocer el Obrador de Mantecadas Salazar, en realidad, la Panificadora Baztanesa y donde se puede probar la torta de Txantxigorri, favorita de la protagonista sin salir de Elizondo. 

Un valle para disfrutar de su arquitectura, de sus caseríos, de sus puentes medievales y de su naturaleza, tan característica que lo hacen único.

Ochagavía

Ochagavía uno de los pueblos más bonitos cerca de Pamplona

Si había un lugar que teníamos que incluir en nuestro listado de «Qué ver cerca de Pamplona, 5 lugares para enamorarte» es Ochagavía.

Figura en todos los listados como uno de los pueblos más bonitos de Navarra, situado al norte del Valle de Salazar y a tan solo una hora de la capital.

Su mayor atractivo es la belleza de su arquitectura rural, sus casas de piedra, sus fachadas y sus tejados de pizarra son una seña de identidad que no podrás dejar de fotografiar.

Puedes completar la visita con las famosas rutas senderistas por la Selva de Irati, y disfrutar de la belleza de sus espacios naturales.

¿Empezamos a organizar la próxima escapada por tierras navarras?

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!