Rituales de domingo en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad atractiva y con mucha personalidad, de eso no hay duda.

Estos son los rituales de domingo que no puedes perderte en tu próxima escapada a la capital maña ¿Te animas?

Rituales de domingo en Zaragoza

Si la primera vez que visitas Zaragoza es invierno y hay viento posiblemente no querrás volver jamás. Si consigues sobreponerte a esa sensación polar, vas a encontrar una ciudad amable, cómoda, con muchas alternativas de ocio y muy simpática.

Nuestra primera recomendación, es la más obvia pero muy importante, elegir un alojamiento céntrico como Zenit Don Yo , que te permita caminar y descubrir los mejores rincones de Zaragoza.

Rituales de domingo en Zaragoza

Son nuestros rituales de domingo preferidos, para disfrutar de una jornada en la capital del Ebro, no puedes obviar ninguno de ellos si quieres disfrutar a tope de la jornada.

  • Desayunar un café con churros en el Gran Café Zaragoza o el Café Real.
  • Ir a dar un paseo por el Rastro, el típico mercadillo, para encontrar las mejores gangas y los artículos más originales.
  • Para los más alternativos, el segundo domingo de cada mes tienes que asistir al Mercado de las Armas, es cita ineludible. Música, baile y buen ambiente están garantizados. (Puede sufrir modificaciones a causa de la pandemia).

Mercado de las Armas planes de domingo en Zaragoza

  • Los sábados son el día grande del Centro Comercial Puerto Venecia, pero los domingos puedes disfrutar de su oferta de ocio y restauración aunque las tiendas no estén abiertas. Consulta las aperturas en domingo y planea una jornada de shopping.

Puerto Venecia, planes de domingo en Zaragoza

  • Uno de los emblemas de la ciudad es el Palacio de la Aljafería, es una verdadera delicia para los sentidos. Ahora con entradas gratuitas también los domingos, no dudes en traerte un picnic y disfrutarlo en sus jardines.

Palacio de la Aljafería planes de domingo en Zaragoza

  • Cada vez más de moda el tomar vermú casero como antaño, nuestra recomendación es en el mítico Bodegas Almau y si puede ser, acompañado de una croqueta del Nuevo Tabernillas o de Doña Casta  todavía mejor.
  • Si eres futbolero/a coge mantita y un buen bocadillo y vive en primera persona un partido del Real Zaragoza en su casa, La Romareda.  Su afición es de las mejores. (Puede sufrir modificaciones a causa de la pandemia).
  • Con la llegada de la Expo de 2008 las riberas del Ebro se transformaron, ahora es  zona de paseo, especialmente indicada para los amantes de los deportes al aire libre.  Si pedaleas duro y llegas hasta la zona de los Galachos de Juslibol te adentrarás en un paraje casi mágico.

Ruta en bicicleta por los Galachos de Juslibol

  • Si quieres disfrutar de una tarta deliciosa, te recomendamos una cafetería de película, La Bendita. (Por si te pica la curiosidad la película es Nuestros Amantes)

Tartas en La Bendita

  • Y si eres más de chocolate calentito, no puedes irte de la capital maña sin visitar la Chocolatería La Fama. Su aroma y su sabor son inolvidables.

Puerta Cinegia

¿Has llegado buscando ambiente, tapeo y diversión? Adéntrate en Puerta Cinegia, céntrico punto de encuentro desde hace más de 2000 años, en época romana, en la entonces llamada Caesaragusta, convertido ahora en referencia gastronómica y lúdica de la ciudad.(Puede sufrir modificaciones a causa de la pandemia).

Alojamiento en Zaragoza

Muchos de estos puntos de interés, incluidos en nuestros rituales de domingo en Zaragoza, están a tan solo  5 minutos caminando desde Zenit Don Yo, junto al Paseo Independencia, es posiblemente el hotel mejor ubicado de la ciudad.

Vistas del Zenit Don Yo en el centro de Zaragoza

Si vienes a conocernos, te aconsejamos no perderte las vistas de la ciudad desde nuestro gimnasio, y nuestras habitaciones junior suite para que puedas descansar en el jacuzzi,  después de pasear por Zaragoza.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!