Semana Santa en Málaga, un plan para cada día

Nuestro principal objetivo es que disfrutes de la Semana Santa en Málaga, con un plan para cada día, reunimos un sinfín de propuestas para que no te pierdas los principales actos y escenarios de esta fiesta repleta de tradiciones.

Semana Santa en Málaga

Semana Santa en Málaga, un plan para cada día (De domingo de Ramos a Miércoles Santo)

1. Domingo de Ramos por la mañana, te sugerimos pasear las calles más típicas del centro de Málaga, ver la imagen de la Virgen de Lágrimas y Favores en Calle Nueva y disfrutar del paso de la Cofradía de la Pollinica por la Calle Alcazabilla.

Ese día es tradición tomar un aperitivo en El Marisquero o en la Casa del Guaría. Sin duda, es el inicio perfecto de una semana excepcional.

2. El Lunes Santo no puedes dejar de ver al Señor de Málaga, el Jesús Cautivo, una de las imágenes más veneradas de la ciudad en el cruce del Puente de la Aurora. Para descansar y tomar algo te recomendamos acercarte a uno de los bares de la Plaza de las Flores, pudiendo ver en sus estrechas calles pasar bandas y cofradías en cada esquina.

plaza de las flores Málaga

3. Para el Martes Santo, sugerimos cambiar de ambiente y disfrutar de una tradición de la Semana Santa en Málaga, saborear un pescaito frito y unos espetos de sardinas en Pedregalejo o el Palo. Son un clásico de la gastronomía malagueña.

Semana Santa en Málaga, espetos
4. El Miércoles Santo por la mañana proponemos una ruta por las iglesias del centro, admirando su patrimonio, engalanadas para la celebración de la Semana Santa en Málaga, un plan para cada día.

Imprescindible en la iglesia de San Juan el Traslado de Ánimas y Ciegos por parte de la brigada de paracaidistas, escuchando el retumbar de sus tambores. Uno de los momentos más esperados es la exhibición de saltos en la Playa de la Caleta.

Semana Santa en Málaga, un plan para cada día (De Jueves Santo a Domingo de Resurrección)

5. El Jueves Santo es el día de Málaga por excelencia, un buen desayuno en Zenit Málaga será necesario para coger fuerzas, tenemos que ver el Traslado de la Legión.

Un día de mucho tránsito, habrá que buscar una esquina para poder verla pasar y disfrutar del fervor de los fieles. Muy recomendable reservar en el Mesón Santiago,  Calle Correo Viejo, te encantará.

Semana Santa en Málaga
6. Viernes Santo es sin duda el día más solemne. Es un gran momento para conocer el resto de las iglesias de Málaga, ya que todas están abiertas y adornadas para ser contempladas.

Es del día de más movimiento de cofradías en el centro de la ciudad, pero quizá resulte más sencillo moverse que en Jueves Santo. No perderse la Cofradía de Servitas, por las diferencias respecto a las otras.

Una buena elección para disfrutar del ambiente y de la buena temperatura (esperamos sea la habitual), es acercarnos a comer al Muelle 1 y pasear hasta ver la puesta de sol en este punto de la ciudad.

7. El Sábado Santo lo destinaremos a planes más relajantes, disfrutar de un día de playa en la Malagueta o en el Rincón de la Victoria. O descubrir los 5 lugares más románticos de Málaga.

Mirador Gibralfaro Málaga

8. El Domingo de Resurrección y para poner un broche de lujo a esta escapada malagueña, es una buena opción acercarse a disfrutar del Caminito del Rey. Reserva tu entrada junto con la habitación y no pierdas tiempo, ahora toca disfrutar.

Caminito del Rey Málaga

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!