10 ciudades elegidas las mejores del mundo y 2 son españolas

10 ciudades elegidas las mejores del mundo y 2 son españolas. Por votación popular (con casi un cuarto de millón de personas que realizaron la encuesta de este año) y ganadoras de los Readers’ Choice Awards 2022 en la categoría «Best Small Cities» (Mejores Ciudades Pequeñas)

Los prestigiosos premios que se otorgan cada año, a las ciudades aclamadas como las más atractivas para viajar, incluyen dos ciudades españolas, y curiosamente una del sur y otra del norte, haciendo un guiño a nuestra diversidad cultural y paisajística.

Este año el Reino Unido se lleva la palma del numero de ciudades agraciadas en los premios, exactamente tres, seguida por España con dos.

Es de destacar que una de las ciudades españolas se sitúa en el pódium de las ganadoras, y no es extraño, ya que esta ciudad cada vez está siendo más reconocida a nivel mundial.

De cualquier forma, todas estas ciudades pueden servirte de inspiración, para una próximo viaje, absolutamente todas merecen la pena, tienen mucho que ofrecernos y mucho por descubrir, no en vano han sido las elegidas por viajeros, por almas con afán de conocer lo que nos puede ofrecer el mundo.    

10.- Oxford, Reino Unido

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

La «Ciudad de las Agujas de Ensueño», según el poeta Matthew Arnold, inspirado en la arquitectura de sus 38 colegios universitarios enclavados en la ciudad medieval, no te pierdas el Christ Church College. Conocida mundialmente por su universidad, pero Oxford tiene mucho que ofrecerte. Sus jardines históricos, no te puedes perder el Botanic Garden. sus mansiones históricas como  Waddesdon Manor (imagen de cabecera) construida por el Baron Ferdinand de Rothschild.

Otra de las cosas que no puedes perderte en Oxford, es comer un fish and chips, acompañado de una gran pinta de cerveza en alguno de los pubs históricos de la ciudad. Oxford se encuentra a poco más de una hora en tren desde Londres. Es factible hacer una visita en el día a Oxford y conocer lo imprescindible.

9.-  Bath, Reino Unido

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

«La ciudad más bonita de Inglaterra» y también poco conocida. Fundada por los romanos en el año 52 d.C., declarada Lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Enclavada en la campiña inglesa y a orillas del río Avon, un paraje bucólico, no es de extrañar que se convirtiera durante el siglo XVIII en uno de los lugares más elegantes y exclusivos del país.

Destacados en Bath: Las termas romanas, no te pierdas un baño en estas fabulosas termas construidas por los romanos. Las maravillosas edificaciones de la exquisita arquitectura en la ciudad, como: La Abadía de Bath, el No.1 Royal Crescent, asomado al Victoria Park, con sus lujosos apartamentos, The Circus, o los majestuosos Grand Pump Rooms Assembly Rooms, con sus salones señoriales, o jardines de ensueño como los de Prior Park, donde se conserva el Puente de Pulteney.

Esta ciudad también la puedes conocer en el día, a un poco más de una hora en tren desde Londres.

8.- Brujas, Bélgica

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

Una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, 3 millones de viajeros la visitan cada año, desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son suficientes argumentos como para tener a Brujas entre las ciudades que debes conocer.

Imprescindibles de Brujas: La Plaza Mayor: También llamada Markt, se celebra un mercado todos los sábados. O la Torre Belfort con 83 metros de altura, no te pierdas su mirador. La Plaza Burg que compite en ser la más bella con la Plaza Mayor, admira el edificio del ayuntamiento, Stadhuis. Onze Lieve Vrouwekerk la Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.

Brujas se puede visitar en el día, a solo una hora en tren desde Bruselas. 

7.- Galway, Irlanda

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

Situada en la costa oeste, esta ciudad irlandesa te ofrece lo mas típico de la isla, la combinación de paisajes de ensueño, como son la cercanas excursiones a las islas Aran o los acantilados de Moher, los restos históricos, con su muralla medieval, pero también la fiesta y la cultura, son conocidos los múltiples festivales que se organizan a lo largo de todo el año, desde el cine, al marisco ( Galway fue capital de la cultura europea 2020). 

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Galway, su abundancia de pescados y mariscos frescos, que puedes disfrutar desde los pubs a los restaurantes con estrellas Michelin. Galway es una ciudad bulliciosa, universitaria, con una escena comercial y de ocio impresionante, pero también arraigada a la música celta, al folclore irlandés, con numerosos conciertos y festivales, también con música callejera. Sin duda una escapada animada.  

6.- Málaga, España

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

La ciudad que vio nacer a Picasso y que es de las más antiguas en estar habitadas continuamente en todo el mundo, por ella han pasado fenicios, romanos, moros, una amalgama de culturas que dejaron sus huellas imborrables. Pero más allá de todo esto la ciudad se ha reinventado numerosas veces, siempre con el afán de no ser solo el punto de llegada a la Costa del Sol, y bien que lo ha conseguido. Málaga capital es un destino preciado a nivel mundial.

Una ciudad que nos ofrece: Historia, cultura y ocio a raudales. Prueba de su historia son sus monumentos, como La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro o el teatro Romano, provenientes de culturas muy distintas. Y hablando de la la cultura: Málaga tiene 37 museos, si, 37, la ciudad se está convirtiendo en un referente cultural en toda Europa, destacan el museo Pompidou, Thyssen, Picasso… 

Y del ocio poco hay que decir, sus playas, el muelle Uno, el vino dulce, las sardinas al espeto, las meriendas en la calle Larios…

Ver más:

5.- Salzburgo, Austria

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

La ciudad austriaca está dividida por el río Salzach, en el lado izquierdo se encuentran los edificios medievales y barrocos de la Altstadt (Ciudad Vieja) peatonal, en el lado derecho s encuentra la parte de la ciudad un poco más nueva. La ciudad que vio nacer a Mozart parece sacada de un cuento o de la película de «Sonrisas y lagrimas», aunque es exactamente al revés, ya que el film fue rodado por toda la ciudad, y puedes seguir los pasos de la familia Trapp mientras la visitas.

No te pierdas el pasear por sus plazas más bonitas como la Residenzplatz  o la Kapitelplatz, visitar la Catedral y su barrio el Domquartier, y por supuesto subir a la Fortaleza de Hohensalzburg es la más grande y mejor conservada de Europa.

No dejes de disfrutar de una típica cervecería, por ejemplo, la Bräustübl zu Mülln, la cervecería más grande de Austria. No te vayas sin probar la auténtica Tarta Sacher, porque visitar Austria sin probar esta tarta es un delito. La original solo la encontrarás en el Hotel Sacher, «hermano» al que hay en Viena, ya que fue esta cadena quien inventó la tarta.

4.- Cambridge, Reino Unido.

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

Más recogida, rural y acogedora que su eterna rival, Oxford. Esta ciudad alberga una de las universidades más reconocidas del mundo, y en torno a ella a girado la vida de esta ciudad desde que se fundo. Cambridge no cuenta quizás con la misma oferta de museos que Oxford, pero es posible que para una escapada de un día sea más adecuada, ya que entre otras cosas se sitúa a solo 40 minutos de Londres en tren.

Qué ver en Cambridge: El museo Fitzwilliam, el primer lugar que ver en Cambridge. La capilla del King’s College. La iglesia de santa María la Grande. El puente de los suspiros. Kettle’s Yard. El Jardín botánico de la Universidad de Cambridge. St John’s College. El Corpus Clock…

Un plan que no te puedes perder en Cambridge, es el paseo en barca (las punts), parecidas a las góndolas venecianas, puedes alquilarla y navegar libremente o con un «punter», que la maneja y te guiará. Y luego date un homenaje comiendo algo y tomando una pinta de cerveza en  el Pickerel el pub más antiguo de la ciudad.

3.- San Sebastián, España.

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

Donostia es la ciudad que nunca ha pasado de moda. Una de las ciudades más diversas del sur de Europa. Además de su reputación de excelencia culinaria, la ciudad cuenta con una variedad de actividades interesantes. Debido a su ubicación costera y sus alrededores montañosos, ofrece un paisaje único y es imposible no caer en el encanto de San Sebastián. 

A mediados del XIX el médico de la reina Isabel II, le recomendará baños de mar para ayudar a sanar su afección de herpes, este fue el pistoletazo de salida de una carrera imparable, con el que la ciudad nunca a parado en su carrera hacia el éxito.

Es mucho lo que hay que hacer y ver en Donostia. Sus playas, la arquitectura, sus paseos, la gastronomía y sus mundialmente conocidos «pintxos»... Es mucho lo que hay que ver en esta ciudad. Te recomendamos leas los siguientes enlaces  

2.- Victoria, Columbia Británica, Canadá

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

Situada en el extremo sur de la isla de Vancouver, es una visita obligada si andas por la zona, una popular excursión de un día desde Vancouver, llega a través de uno de los viajes en ferry más panorámicos del mundo, cruzando Swartz Bay.

Victoria, capital de la Columbia Británica, es la ciudad más británica y, seguramente, la más refinada de Norteamérica. Sus calles impolutas, con edificios coloridos, su gente apacible… Pero ojo la diversión también está a la vuelta de la esquina. Su riqueza natural la define: Grandes parques de exuberantes jardines y de largos paseos litorales, su gente vive por y para el mar,  les gusta navegar y enseguida se nota, el puerto, Inner Harbour, el punto más efervescente de la ciudad, visita obligada.

No te pierdas sus edificios históricos: El hotel Fairmont Empress y otros tan emblemáticos como el Royal British Columbia Museum. Visita el barrio chino, el más antiguo de Canadá, en su día lleno de misterio e intrigas, de sociedades secretas y fumaderos de opio. Camina por el paseo litoral de Dallas Road hasta sus playas y el parque de Beacon Hill, con una parada en Fishermen Wharf,

1.- San Miguel de Allende, México.

(10 ciudades elegidas las mejores del mundo)

Que tendrá esta ciudad situada a cuatro horas al noroeste de la ciudad de México, que lleva 3 años consecutivos en el primer puesto, la más votada. San Miguel lo tiene todo para que te enamores a primera vista, la ciudad, su hospitalidad, sus hermosos paraísos naturales y su riqueza cultural, gastronómica e histórica, las calles, callejones, plazas y santuarios… son espectaculares.

La pequeña ciudad aúna dos atmosferas fundamentales, por un lado el espíritu histórico, tradicional de su pasado colonial hispano (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), con la sofisticación y el lujo, de una urbe prospera por un turismo ávido por conocerla. Los restaurantes-terraza, el centro histórico de adoquines, el Museo Histórico, los viñedos y la inconfundible parroquia de San Miguel Arcángel, unidos a  un clima primaveral todo el año, y sus icónicos atardeceres son sus armas invencibles.

Pero además de recorrer sus sitios icónicos, la diversión y el entretenimiento están asegurados: cuenta con una gran variedad de estudios de arte, tiendas de diseño (nacional e internacional), joyería y antigüedades, mercados de artesanías y galerías, así como una lista extensa de restaurantes y cafeterías. No te pierdas las típicas marionetas gigantes llamadas “mojigangas”, típicas de los festivales y desfiles.

OFERTA

Reserva ahora y disfruta cuando quieras - Tarifas Flexibles, sin gastos de cancelación - Nuestro precio mínimo garantizado - Un 5% de descuento adicional con el código: FANFACEBOOK - Parking gratuito en muchos de nuestros Hoteles - *Oferta sujeta a condiciones y disponibilidad

Quizás también te interese