12 cosas que nos irritan a los españoles de los extranjeros

Recientemente publicamos las 12 Cosas que molestan a los extranjeros de los españoles, así que fue pedido y no negado (literalmente), que escribiéramos sobre las 12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros.

Para recopilar datos de la 1ª entrega (12 Cosas que molestan a los extranjeros de los españoles), recurrimos a la RRSS QUORA, una red social de preguntas y respuestas con 100 millones de usuarios, para las 12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros, hemos recogido los conocimientos de Tom Bartel, experimentado periodista y gran conocedor de España y los españoles, así como las experiencias de muchos otros grandes viajeros .

«PROBABLEMENTE DEBERÍA comenzar diciendo que realmente no es tan fácil cabrear a un español, a menos que lo intentes abiertamente. Ellos, junto con la gente de Bali, son probablemente las personas más tranquilas y bondadosas que he conocido». «Pero…Un español cuando se cabrea, se cabrea de verdad» (TOM BARTEL)

1. ¿Y las persianas? (12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

Esto es un clásico. Púes sí, los españoles estamos acostumbrados a dormir en la más absoluta oscuridad, y lo de las persianas parece ser que es un invento de uso exclusivo en España. ¡Lo de la cortina no nos vale!. La mínima claridad dificulta nuestro estado Zen para conciliar el sueño, y ya se sabe, durante un sueño de baja calidad se produce un aumento de “hormonas de estrés”

2. Mentar a nuestra madre. (12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

Bueno esto da igual que sean extranjeros que extraterrestres. ¡Hasta aquí podíamos llegar!… Bastard “Bastardo” se usa para insultar a una persona que tiene un comportamiento moralmente reprobable en ingles, pero aquí bastardo es bastardo. Y aun con poco conocimiento del ingles, se suele entender, no es el primer camarero que ha tenido un disgusto, por oir esta palabra.

3. Conducir lento por el carril de adelantamiento.

(12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

Entre los españoles es raro encontrarse está circunstancia… ¿o, si…?, ya que todos sabemos a lo que nos exponemos… Pero los extranjeros tienen un concepto diferente y realmente no saben a lo que se enfrentan…

4. Las propinas (12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

Hay muchos países en que el servicio no está incluido en la cuenta, por tanto hay que pagarlo aparte, y es un tanto por ciento del total. En España si esta incluido, y tu dejas una gratificación si quieres. En los países que el servicio no está incluido, los sueldos suelen ser muy bajos y por tanto los camareros lo complementan con este incremento. Y tu piensas: púes que paguen bien a sus empleados y que no me cobren a mi la consumición y el sueldo de los empleados. ¿No?

5. Somos algo más que el Real Madrid o el Barça 

  • -¿De donde eres?…
  • -España
  • -Messi.. Ronaldo (a pesar de que hace mucho que ya no juega en España)

El hecho de que nos identifiquen con el futbol exclusivamente, y con equipos que igual no son de nuestro agrado, a veces no sienta bien. Esto ocurre también cuando si por ser Español, tienes que ser de Madrid o Barcelona. A nosotros no se nos ocurre preguntarle a un ciudadano de USA, si es de Nueva York o Miami…

¡Ah!, y cuidado con animar en un bar viendo al Real Madrid contra en Barça al equipo equivocado…

6. Menospreciar la cultura española. (12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

Ya paso el tiempo en que África empezaba en los Pirineos. España es mucho más que flamenco, toros y paella. Somos la 3ª potencia mundial con más Monumentos Patrimonio de la humanidad catalogados por la UNESCO y el 1º con más reservas de Biosfera. Alguien da más.

7. El Turismo de borrachera, el «balconing». (12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

El nivel de precios de las bebidas alcohólicas en España se situó 16 puntos por debajo de la media de la Unión Europea (UE) en 2018. Así que aquí tenemos a todos los puntos para ser lideres del turismo de borrachera, noches de juerga y mañanas tirados en las playas. Las noches de juerga suelen ser épicas. Peleas, comas etílicos, balconing… Pero dejan ingresos y miramos para otro lado.

8. Que te hagan la cobra cuando vas a saludar.

Bueno esto es reciproco (Ya lo vimos en las 12 Cosas que molestan a los extranjeros de los españoles). Pero es muy frustrante cuando tu vas a saludar a un extranjero con nuestros 2 clásicos besos y te ofrecen la mano. Es un problema de culturas

9. Los Horarios. (12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

Esto también es reciproco. Los horarios en casi todos los países difieren de los nuestros. No será la 1ª vez que te quedas sin cenar, por encontrar todo cerrado a las 10 p.m. y también cuando tu recién empiezas la fiesta, te estás empezando a animar, todo se acaba.

10. Cocinar con mantequilla. (12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

Sobre todo en Francia, pero también en muchos otros sitios, es lo habitual. Para nosotros el aceite de oliva es esencial. Encontrarse con un pescado a la plancha que sabe a bollo de desayuno, ¡es irritante!

11. No hacer un esfuerzo por hablar nuestro idioma. (12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

El español es el 2º idioma más hablado del mundo, después del mandarín. Recomendación a los turistas que viajan a España: «Cuando puedas manejar algunas frases, incluso tan pequeñas como por favor y gracias , el español hará todo lo posible para usar sus pocas palabras en inglés para comunicarse contigo. Pero simplemente comienza en inglés sin hacer ningún intento de encontrarlos a mitad de camino, y es probable que te tachen como un turista engreído y distante… lo que es»

12. El precio de algunos básicos. (12 cosas  que nos irritan a los españoles de los extranjeros)

Para los españoles tomarnos un café o una caña en una terraza, es esencial. Tomarse un café cuesta una media de 1,18 euros y una caña de cerveza 1,46 en España. Precio dé un café (en Londres por ejemplo) 4,20 € y una pinta de cerveza 6,90 €. ¡Un palo!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!