20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo

Realmente hay más de 20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo, pero hoy veremos 20 datos curiosos que nos revelan que España y los españoles no somos tan normalitos como nos creemos. Algunas de nuestras hazañas son ejemplares otras no tanto, incluso algunas cómicas…

Es curioso ver en donde destacamos y también didáctico… Lo que está claro es que somos muy particulares, si para los portugueses somos especiales, imaginaros para los japoneses…

1. Inventos patentados en España (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

España tiene inventos que parecen banales como es el Chupa – Chups o la fregona (¡el más utilizado del mundo!), tambien el futbolín… Otros más espectaculares como el submarino, la anestesia epidural, la pluma de escribir, el teleférico, el autogiro, la escafandra, el traje de astronauta, la jeringuilla desechable y la calculadora digital. Y en alimentación: La tortilla francesa, la mahonesa y por supuesto las tapas. ¡Ah! y El menú del día fue un invento de la época de Franco, impulsado por el Ministerio de Información y Turismo en los 60, para promocionar nuestra gastronomía.

2. España uno de los países más tolerantes del mundo.

España es uno de los países más tolerantes en cuestiones como la orientación sexual e identidad de género, la diversidad cultural o la religión. Algunos lo atribuyen al turismo, a la multiculturalidad del propio país, a su pasada experiencia migratoria o incluso a una reacción contra los valores más tradicionales.

  • España fue el 3º país en el mundo en que se legalizo el matrimonio homosexual. España es el primer país del mundo en cuanto a aceptación de la homosexualidad, tan solo un 6% de la población opina que es «moralmente inaceptable».
  • Sólo los países nórdicos igualan a España cuando se trata de juzgar la participación de las mujeres en la vida laboral, hecho que recibe el respaldo de un 80% de los ciudadanos frente a un 66% en Reino Unido, un 64% en Francia o un 56% en Alemania.

3. España es el tercer país del mundo  con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

  1. Nuestro país es el tercero con más lugares declarados patrimonios mundiales de la UNESCO, con un total de 47, entre ellos la ciudad de Toledo, la catedral de Burgos, la Alhambra de Granada o la Lonja de Seda (Valencia). Nos superan Italia con 54 y China con 53.

4. Los récords absurdos españoles.

En España tenemos récords curiosos Inscrito en el Libro Guinness de los Récords, cómo por ejemplo: El mayor numero de personas inflando un globo de chicle a la vez, el mayor mortero del mundo, o la mayor taza del mundo… VER: Los 35 monumentos más feos y raros de España

5. Somos el primer viñedo del mundo (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

 

  • El país con más viñedos del mundo. España cuenta con 949.565 hectáreas de viñedo (aprox. el 13% del total mundial)
  • Somos el tercer productor mundial. Nuestra producción media anual de vino y mosto es de entre 40 y 42 millones de hectólitros (37,3 millones en 2020)
  • Somos el primer exportador mundial en volumen, con algo más de 21 millones de hectólitros (2019)

6. También somos el primero en superficie y producción de aceite de oliva.

España se sitúa en el primer lugar mundial en superficie y producción de aceite de oliva. La producción española representa aproximadamente el 60% de la producción de la UE y el 45% de la mundial. La superficie dedicada a este cultivo es de 2.584.564 ha

Otros datos curiosos de nuestra agricultura:

  • 2º País productor de azafrán en el mundo, detrás de Irán.
  • Único país productor de plátanos en Europa.

7. Españoles récord en consumo de bebidas alcohólicas y de bares. (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

  • España es el país con más densidad mundial de bares, cuenta con 260.000 establecimientos, uno por cada 175 personas
  • La ciudad con mayor numero de bares de España es León
  • En España se bebe más de un litro de ginebra (1,07) por persona al año, lo que la coloca en el primer puesto mundial.
  • Según el INE, solo el 27,4% de la población española no ha probado ni una gota del alcohol en los últimos 12 meses.
  • Bebemos 11,2 litros de alcohol puro por persona al año, que es casi el doble de la media mundial (6,2).
  • Y además Estábamos a la cabeza de Europa en el consumo de cocaína y cannabis en el 2015

8. Restaurantes  del 1º al más caro del mundo.

  • El restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid. Se trata del restaurante Botin, fundado en 1725.
  • El restaurante más caro del mundo se encuentra en Ibiza, se llama Sublimotion y la cena cuesta 1.700 euros por persona.

9. Un récord del que sentirnos muy orgullosos (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

Según los datos de la ONT, España es líder mundial en donación y trasplantes durante 28 años consecutivos. En datos, el total de trasplantes de órganos efectuados en nuestro país se elevan a 100.116. De ellos, el 3,7% son infantiles (3.689).

10. España gusta al mundo…

Según los últimos datos disponibles por países de la OMT (2018), es el 2º país que más turistas recibe del mundo es España (82,7 millones), Francia es el 1º (89,4 millones),  y Estados Unidos 3º (79,6 millones).

11. España desde el espacio... (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

Siempre se dijo que la Muralla China era visible desde el espacio, pues no, es un cuento chino… Lo que se ve desde el espacio es el «mar de platicos «de los invernaderos de Almería, según confirma Pedro Duque (astronauta español)

12. Dos de los tres en funcionamiento más antiguos del mundo están en España…

Los faros más antiguos de mundo que siguen activos son:

  • 1º Linterna de Génova
  • 2º La Torre de Hércules (Coruña)
  • 3º Faro de Portopí, 8Palma de Mallorca)

13. Somos casi los mas inmortales… (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

España tiene la mayor esperanza de vida de toda Europa y la tercera del mundo, solo superada por Japón y Suiza. Así se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad donde se establece que la edad de vida en España es de 83,3 años (80,4 en hombres y 86,1 en mujeres). (Año 2020)

14. Lideres mundiales en piratas informáticos.

 Líderes mundiales en descargas de contenido protegido por derechos de autor, junto con Rusia, Estados Unidos, Brasil e Italia.

15. España líder mundial en Reservas de la Biosfera. (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

España se consolida como el primer país del mundo con más número de reservas de la Biosfera catalogadas con un total de 52. Así, supera así a Estados Unidos, Rusia,  o China

16. Tres de los cuadros más caros del mundo españoles.

Entre los 10 cuadros que han alcanzado las cifras más altas en una subasta, hay 3 son del artista malagueño Pablo Picasso: Las Mujeres de Argel, El sueño y Desnudo, Hojas Verdes y Busto. 

17, El español el idioma que no es el más hablado del mundo, pero.. (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

El español es el 2º idioma más hablado del  mundo, por 400 millones de personas en España y la mayor parte de los países de Latinoamérica, también de muchas zonas de EE. UU. Por delante tenemos el chino y por detrás el ingles

18. El Teide no solo es la montaña más alta de España..

Con 3718 m.s.n.m es el pico mas alto de España y el tercer mayor volcán de la Tierra, además hace a Tenerife la 10 isla más alta de la tierra. 

19. Pioneros del souvenir (20 cosas en las que España es la mejor o la más del mundo)

Las vieiras eran la prueba irrefutable que los peregrinos traían de vuelta para demostrar que habían hecho el camino de Santiago, por lo que en la Edad Media hubo un «tráfico de vieiras» que la Iglesia tuvo que prohibir. Claro todavía no existía Instagram.

20. También somos lideres en días de vacaciones…

  • Los españoles contamos con cinco días más de vacaciones en relación con la media mundial, pero el 68% querría disfrutar de más.
  • España, Alemania, Francia, Italia, Emiratos Árabes y Brasil son los países que más días de libranza tiene al año: 30 días por ejercicio.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!