5 consejos para viajar. Nivel experto

5 consejos para viajar. Nivel experto

Después de casi  medio siglo de viajes por el mundo, hay algunos consejos para viajar que van más allí  de los que encontrarás frecuentemente.

Algunos  de estos consejos para viajar pueden  parecer extravagantes, pero realmente, son el fruto de la experiencia a lo largo de estos años.

Los viajes sirven para muchísimas cosas, pero principalmente para disfrutar durante y después (Un buen viaje lo recordaremos con agrado durante el resto de nuestra vida).

Estos consejos para viajar, van encaminados a sacar el mayor rendimiento, tanto económico, como anímico. 

Consejos para viajar: Las reservas “on-line” 

1. La mayoría de las personas reservan todos sus viajes on line. Esto es un error (especialmente para habitaciones de hoteles).

“Solo aproximadamente el 52% de toda la disponibilidad está en línea. Está allí como los proveedores de viajes quieren que esté disponible. 

Levanta el teléfono, ten esa conversación … lo que estás viendo en tu pantalla no es la realidad.

Nos acostumbramos a la comodidad, y esto a veces nos resulta caro o no obtenemos lo que verdaderamente buscamos, pero nos conformamos.

Hablando se entiende la gente, ¿no?, pues si es asi ponlo en práctica, saldrás ganando. 

Ejemplo de formas de reservar directamente:

Central de reservas Zenit Hoteles: 912 182 028

Reservas On-line Zenit Hoteles: Aquí

Consejos para viajar: Las reservas ¿cuando?

2. La gente suele reservar su viaje con mucha anticipación (o, alternativamente, demasiado tarde).

“¿Cuándo vas a reservar? La mayoría de la gente reservan con mucha antelación. Los ordenadores de las líneas aéreas y los hoteles tienen algoritmos para proyectar cuáles serán sus factores de carga o tasas de ocupación y los precios en consecuencia. 

El punto idóneo es 45-54 días antes. Ahí es cuando debes comenzar tu búsqueda … Este es uno de los grandes consejos para viajar.

Consejos para viajar: La seguridad

3. Mantén la perspectiva cuando leas los avisos de seguridad, al realizar un viaje muchos consultamos a los ministerios de exteriores, departamentos de estado etc, sobre el nivel de seguridad en un país. No te tomes las cosas al pie de la letra, no  tengas miedo de viajar solo por estos avisos. Intentar entender lo que significan es muy importante.

“A veces asustan a la gente. Y, por cierto, la mayoría de ellos, aunque bien intencionados, no te están dando los consejos para viajar correctos. Tienen cuatro niveles diferentes en el Departamento de Estado correspondiente en USA, para estos avisos o consejos para viajar.

 Nivel Uno: Viaja con precaución normal. ‘No tengo idea de lo que eso significa.’ Nivel Dos: Viaja con mayor precaución. Nivel tres: reconsiderar los viajes. Nivel cuatro: no viajar. 

La mayoría de la gente piensa  que es una ley o reglamento. Investiga un poco ”. Por ejemplo, país  México, donde varios estados tienen advertencias de nivel 3 o 4, pero sin embargo es un destino turístico muy popular que muchos viajeros extranjeros disfrutan de forma segura todos los días.

 “Uno de los destinos clasificados como 3 ó 4  por ejemplo es Sinaloa. Bueno, Mazatlán está en Sinaloa. ¿Me siento inseguro en Mazatlán? Absolutamente no. Sé inteligente, pónlo en contexto, miraló con perspectiva y luego actúa en consecuencia ”.

Consejos para viajar: El equipaje

4. Hay solo dos tipos de equipaje: equipaje de mano y equipaje perdido. (Esto suena muy radical y lo es. Pero dime si alguna vez no te has amargado un viaje por este hecho)

Una alternativa, (sobre todo si viajas con mucho equipaje) es utilizar un servicio de mensajería, enviar por adelantado tu voluminoso equipaje, que te esperara en tu lugar de destino, de forma segura. Te ahorraras muchas incomodidades. Puedes utilizar Federal Express, UPS o cualquier otro servicio de mensajería. Por aproximadamente 30 € más de lo que las aerolíneas quieren cobrarte “por perder tus maletas”, tu equipaje se entrega de puerta a puerta y te ahorras dos horas y media de tu tiempo. ¿Necesito decir mas?”

Consejos para viajar: El “NO”, inadmisible

5. Por último, pero el más importante de los consejos para viajar: no aceptes un no por respuesta.

“Este debería ser realmente el consejo número uno: nunca aceptes un” No “de alguien que no tiene el poder para darte un” Sí “en primer lugar. Recuerda que la primera persona que te recibe en el teléfono probablemente solo tenga la facultad de darte un no. Sube la escalera hasta que llegues al “Sí”, estarás muy feliz de haberlo hecho “.

Esto me sucedió recientemente en un viaje con Lufthansa donde el asiento en la fila de salida que había reservado para un vuelo transatlántico desapareció misteriosamente entre el momento en que me registré en línea y llegué al aeropuerto unas horas más tarde. El agente en el mostrador dijo que no había nada que pudiera hacer. la azafata en la puerta dijo que no había nada que ella pudiera hacer. Conseguí hablar con  su supervisor y mis asientos reaparecieron misteriosamente. Me dejó un sabor amargo en la boca, pero me alegro el haber solucionado el contratiempo de atención al cliente y esos pocos y desagradables minutos, mejoraron las siguientes siete horas de vuelo.

!BUEN VIAJE¡

2 Hoteles que te apasionarán : Zenit San Sebastián/Donostia y Zenit Sevilla/Triana. 

(Design by Marta Catalán)

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.