El Turismo en Lisboa, la ciudad de moda en el mundo.

Turismo en Lisboa. Puente del 25 de abril. 

 La ciudad blanca está cada día más de moda. La simpatía de los lisboetas, sus calles coloridas, las riquísimas propuestas gastronómicas, los jardines más seductores de Europa… Cualquier momento es bueno para redescubrirla. 

La capital de Portugal se ha convertido en una de las ciudades más vibrantes de Europa. Fusiona su herencia tradicional con un impactante estilo de ‘modernidad globalizada’ que la convierte en una tentadora metrópoli para visitar

Todas estas razones han hecho, que el turismo en Lisboa haya crecido de forma extraordinaria. Lisboa ha estado nominada como uno de los mejores destinos para visitar, año tras año.

Estrellas y artistas mundiales, se han rendido a sus encantos, a su clima bondadoso, a su tranquilidad.  John Malkovich, Michael Fassbender, Madonna, Christian Louboutin y Philippe Stark son algunas de las celebridades que tienen casa en Portugal

Cual es la razón de que el Turismo en Lisboa crezca tanto: “Lisboa está de moda”

La capital de Portugal, Lisboa, ha sido reconocida como uno de los mejores destinos de Europa por CNN, World Travel Awards (2013) y varias publicaciones de viajes a lo largo de los años. Esto confirma lo que los poetas y escritores, portugueses y extranjeros han estado diciendo durante bastante tiempo sobre la belleza y el atractivo de Lisboa.

Lisboa la ciudad de la luz

Lisboa tiene una luz especial e inigualable que la hace verdaderamente única”. El predominio del blanco en los edificios y aceras de piedra caliza contribuye a esta sensación de luz. Situada en el tramo más ancho del río Tajo, Lisboa se beneficia aún más de la luz solar reflejada en sus aguas tranquilas, que prevalecen durante la mayor parte del año”.

Olvidemos el Bacalao, el fado y la saudade.

 

El cambio que apreciara el turismo en Lisboa es muy grande, los antiguos tópicos quedan desterrados. Lisboa es una ciudad moderna, renovada, que convive con obras de arte, recuerdos de su pasado como potencia mundial.

Existen muchas razones para que el turismo en Lisboa se vea recompensado. La seguridad,  además de ser  la capital más barata de la Europa occidental ( aunque ya no tanto), han estado ganando muchos corazones. Pero su atractivo es mucho más profundo: estrechas calles empedradas que ascienden por las numerosas colinas de la ciudad, arquitectura histórica, hermosos palacios, una cultura conmovedora (incluso melancólica) y restaurantes alegres y modernos en barrios como Chiado y Príncipe Real y una escena nocturna muy tranquila pero inagotable, en las exuberantes calles de Bairro Alto.

Street art. Bordalo

Turismo en Lisboa: Trending cool

 La vida nocturna que puede superar a la de los madrileños.

Si crees que Madrid trasnocha, prueba una noche en Lisboa. La ciudad tiene menos ganas de abarrotar clubes y más sobre un vía crucis itinerante, que termina (quizás) cuando el amanecer se levanta sobre el río Tajo. La primera parada es en Bairro Alto, donde más de 250  atractivos bares se alinean en una red de calles entre paredes pintadas de graffitis. La siguiente es la orilla del río, en el barrio de moda alrededor de la estación de tren Cais do Sodré y así sucesivamente.
En la noche de Lisboa, los atascos de tráfico de Santa Apolonia preceden al amanecer, creados por la popularidad de Lux , el rey de los superclubs de Lisboa ( Cais da Pedra +351 21 882 0890 ).

Largas colas para entrar en el LUX

La cocina atrae internacionalmente al turismo en Lisboa

José Avillez después de formarse en las cocinas de Alain Ducasse, Eric Freshon y Ferran Adrià, el chef prodigio se instaló por su cuenta hace unos ocho años y se hizo cargo de la cocina de un templo de la gastronomía descolorido, ganó una estrella Michelin en poco más de un año. Ahora con 36 años, regenta numerosos restaurantes, entre ellos el Belcanto de dos estrellas Michelin y el imposible Bar Mini Bar (“petiscos de Portugal” recreados). Últimamente abrió su séptimo templo, el ambicioso y multi-concepto Bairro do Avillez, que incluye una taberna  donde los platos típicos portugueses dan giros inventivos (el jurel en un cono de algas con mayonesa picante, fabuloso). La mercearia ofrece el mejor queso y charcutería del país, y un  patio que se centra en los mariscos (la lubina perfectamente cocinada fue una de las cosas más deliciosas que he comido en cualquier parte).

Pero no sólo nos fijamos en los sitios cool, tambien tenemos templos típicos inigualables:

Cervejeria Ramiro: El turismo en Lisboa no es sólo chefs estrella y restaurantes de moda. Un banquete de marisco en Cervejeria Ramiro, es un paso atrás en el tiempo: papel blanco como manteles, paneles de madera que probablemente no se han actualizado desde que abrió sus puertas en los años 50, multitudes de locales animados tomando cerveza y comiendo camarones al ajillo. El postre tradicional es un sándwich de carne.

Bairro do Avillez

Turismo en Lisboa de compras.

Lisboa es una ciudad para descubrir comercios interesantísimos, si  se sabe dónde buscar, puedes descubrir excelentes productos y ofertas locales. La naturaleza vintage del centro de la ciudad, en particular alrededor de Baixa, está inspirada en las tiendas centenarias de las mismas familias durante generaciones. La sensación del viejo mundo dentro de muchas de las mercerías y tiendas de telas, que rebosan de coloridas cuentas y accesorios, es un verdadero placer para los amantes de la artesanía y la decoración.

               Baixa – Rua Augusta

En Chiado – Avenida da  Liberdade, podemos encontrar las tiendas internacionales Busca marcas como Zara y Mango, que se venden a aproximadamente la mitad del precio que por ejemplo en Londres.

Avenida da Liberdade.

Si estás de turismo en LIsboa o en viaje de negocios, un hotel que reune lo que buscas.

En Lisboa la oferta hotelera ha crecido últimamente, sobre todo en hoteles exclusivos y de gran lujo. Cuando visitamos una ciudad lo queremos todo en cuanto al alojamiento: 

Céntrico, En la Avenida 5 de Outubro, junto a la plaza Marqués de Pombal y la Avenida da Liberdade, la plaza Duque de Saldaña y el Parque Eduardo VII, tiene una ubicación privilegiada para disfrutar de la ciudad. Y no te pierdas otros puntos de interés como el Castelo de Sao Jorge, la Plaça do Rossio o la Plaça do Comercio.

Hotel Zenit Lisboa

Un 4* estrellas con una relación calidad precio espectacular. Compruébalo.

Hotel recomendado en Lisboa: Zenit Lisboa

¡Buen viaje de turismo en Lisboa!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.