Sevilla ciudad destino nº 1 mundial. 10 datos atrayentes.

Algunas ciudades te gustan a primera vista, otras lo hacen lentamente, Sevilla ciudad primero te desarma y luego te enamora. De hecho sevilla ha sido elegida como el destino TOP 1 del ‘ranking’ de las 10 mejores ciudades para viajar en el 2018 por Lonely planet.

Real Alcázar de Sevilla

1.- Sevilla, ciudad emblemática de grandes rodajes cinematográficos 

 

Sevilla ciudad es el lugar de algunas escenas conocidas en grandes películas. 

El clásico Lawrence de Arabia de 1962 se filmó en diferentes lugares de la ciudad, la reconocerás en escenas como ‘ El club de oficiales en El Cairo’ , ‘ Jerusalén ‘ y ‘ la cámara del Consejo’ ; El Hotel Alfonso XIII también hace su aparición en la película.

Más recientemente, en el ‘ Kingdom of Dorne’ de Juego de Tronos  rodada en el irrepetible Real Alcázar. 

Si esto no te es suficiente, puedes caminar por la Plaza de España e imaginarte a Natalie Portman y Hayden Christensen  como protagonistas de la película Star Wars Episodio II: El ataque de los clones.

2.- El nacimiento de las tapas, 

Sevilla ciudad

 

Muchas ciudades españolas  afirman ser el lugar de nacimiento de las Tapas , posiblemente Sevilla ciudad es la que más se acerque a la realidad.

 Derivado del término:  ‘ cubrir’ o ‘tapar’, este tipo de acompañamiento se originó con finas rebanadas de pan y fiambre que los bebedores de jerez andaluces usaban para cubrir sus vasos entre sorbos.

 Se desarrolló con una variedad de bocaditos para complementar el jerez hasta que finalmente la comida se volvió más importante que la bebida.

 

3.- EL origen de 2 de los más importantes eventos en España está en 

Sevilla ciudad

 

Sevilla ciudad, tiene el honor de ser la sede de los festivales internacionalmente más conocidos: la Feria de abril y la Semana Santa Sevillana.

Separados por aproximadamente dos semanas, primero la Semana Santa, hace que sus calles cobren vida con procesiones para conmemorar la pasión de Cristo y después la alegre y colorida Feria de abril .

4.- Los restos del gran explorador Cristóbal Colón

 reposan en

Sevilla ciudad

 

 La impresionante catedral de Sevilla, la tercera mas grande del mundo, después de San Pedro en el Vaticano y San Pablo en Londres, es el lugar donde actualmente se encuentran los restos de Cristóbal Colón.

 Cristóbal Colón, fue enterrado en Valladolid, luego trasladado a la Cartuja en Sevilla ciudad, posteriormente los llevaron a la Isla de Santo Domingo, de allí a la Habana y finalmente a la catedral de Sevilla.

5.- Sevilla ciudad origen de las famosas naranjas amargas sevillanas.

º

Una estampa característica de la  Sevilla ciudad, son sus naranjos en flor cuando llega la primavera, que bañan cada uno de sus rincones con el perfume inconfundible del azahar.

En la actualidad hay un total de 400.000 ejemplares de este árbol. (Récord mundial en una ciudad)

Las naranja que producen estos árboles es amarga, no apta para su consumo directo, por lo que su producción se destina a la elaboración de mermeladas, perfumes o aceites. Con su corteza se aromatiza la ginebra Beefeater o el Cointreau.

El mayor consumidor de naranja amarga sevillana es el Reino Unido, de hecho, la “Seville Orange Marmelade” es un indispensable del desayuno inglés

6.- Sevilla ciudad tiene su propio lema y logo, es como un código secreto o jeroglífico.

 

Se trata de las letras NO seguidas de una madeja 8 y después DO, que interpretaremos como: “No-madeja-do” (no me abandonó).

Hace referencia a la fidelidad de la ciudad al monarca medieval Alfonso X el Sabio en la guerra que mantuvo contra su hijo Sancho

7.- Metropol Parasol – Setas de Sevilla ciudad

 

El proyecto Metropol Parasol también denominado de forma oficial desde su apertura como Setas de Sevilla​ es una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón ubicada en la céntrica plaza de la Encarnación de Sevilla ciudad.

Diseñado por Jurgen Mayer, el Metropol Parasolis afirma ser la estructura de madera más grande del mundo.

Salida del sol en Sevilla ciudad.Foto Jesús Pepa

8.- Sevilla, ciudad de destino para todo el año.

 

Sevilla ha sido bendecida con un clima soleado durante todo el año. De hecho, hay un promedio de solo 80 días de lluvia cada año. 

También es la ciudad más soleada de Europa con veranos muy calurosos, alcanzando máximos de 35 ° C.

 De hecho, la temperatura más alta registrada en Europa fue en Sevilla en 1881 a 50 ° C.

9.- Una ciudad que apuesta por la energía renovable, Sevilla

 

Gemasolar es la primera planta a escala comercial en el mundo en aplicar la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico con un único fluido térmico (sales fundidas).

La relevancia de esta planta reside en su singularidad tecnológica, ya que abrió el camino a una nueva tecnología de generación eléctrica termosolar de mayor eficiencia y, por tanto, con mejores perspectivas de abaratamiento futuro.

 

Rooftop del Hotel Zenit Sevilla en Triana, uno de los lugares cool del famoso barrio

10.- El barrio de moda en Sevilla, Triana con sus secretos rincones.

Triana vive ahora un momento de esplendor y explica por qué la capital andaluza ha sido elegida por los expertos de Lonely Planet como mejor destino urbano para 2018.

En Triana podemos disfrutar de rincones secretos y no tan secretos, por ejemplo:

-La Lonja del Barranco un mercado gourmet, diseñado por Gustav Eiffel en el siglo XIX, lugar ideal para comer o tomar una copa.

-El mercado de Triana, plaza de abastos, aquí podemos vivir el barrio y sus gentes, junto a los puestos de pescados y verduras, numerosos bares.

-La iglesia de Santa Ana. “La catedral de Triana”

-La calle Betis, paralela al Guadalquivir, es un mirador natural repleto de terrazas donde degustar una tapa y un vino de la zona.

Alojarse en el Hotel Zenit Sevilla Triana, este es uno de los rincones secretos de triana, difícil de ver desde el exterior, ya que se encuentra dentro de un enorme patio. Recientemente renovado por la prestigiosa diseñadora de interiores: Marta Catalán, planta otra seña de identidad dentro del barrio. 

HOTEL ZENIT SEVILLA TRIANA

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.