El equipaje de viaje perfecto. Guía definitiva.

El equipaje de Viaje. Guía definitiva.

 

No hay cosa mas decepcionante, que después de haber preparado el equipaje de viaje concienzudamente, volver de un recorrido con un montón de ropa que no ha sido usada, casi siempre arrugada y que tenemos que planchar de nuevo, en el mejor de los casos.

Esto además  nos ha hecho acarrear un peso inútil, nos ha escatimado sitio para otras cosas que hemos echado de menos.

El planificar un equipaje de viaje perfecto, requiere mucha práctica y sentido común.

1.- Ten en cuenta a  la hora de preparar el equipaje de viaje: LAS NORMATIVAS.

 

Se prevenido, planifica con tiempo el tipo de viaje que vas ha realizar. Si viajas en avión, preocupate de la normativa de las aerolíneas que utilices en cuanto a las medidas y pesos, tanto del equipaje de facturación como del de mano, no es el mismo para todas, aquí tienes un enlace que te puede servir: Medidas y pesos equipaje de viaje compañías aéreas.

También, no debes olvidar, la normativa de seguridad en cuanto a los envases que tranportes en el equipaje de viaje que no factures:

Normativa TSA vuelos a USA

Normativa liquidos equipaje de viaje de mano.

2.-Planifica el equipaje de viaje que vas a necesitar.

a.- Coloca todo tu equipaje de viaje extendido antes de meterlo a la maleta. Revisa que no falta nada.

b.- Olvidate del “por si acaso”. No te lleves unos zapatos de taconazo “Jimmy Choo”, a una ruta de senderismo por los Alpes.

c.- No pretendas llevarte todo el baño de tu casa en tu equipaje de viaje. La mayoría de los hoteles tienen secadores de pelo, planchas, etc a tu disposición.

d.- Elige ropa intercambiable, colores que puedas combinar, por ejemplo si llevas una blazer azul marino, te servirá tanto para unos vaqueros en plan informal, como para un evento mas serio.

e.-  Piensa que los shorts y las bermudas, por ejemplo,  ocupan y pesan mucho menos, que los largos.

f.- Nunca lleves más de 2 o 3 pares de zapatos. (Ej. Sandalias + deportivas + vestir).

g.- Los accesorios de aseo, procura llevar los envases mas pequeños que puedas necesitar, saca el aire de todos ellos, protégelos con una bolsa de plástico adicional o sujeta el tapón de cierre con cinta adhesiva. Recuerda que no hay nada mas fastidioso que un gel de ducha derramado por todo el equipaje de viaje

3.- Cómo colocar el equipaje de viaje dentro de la maleta.

a.- Doblar la ropa, mejor que enrollarla, hay gente que aconseja enrollar la ropa, pero realmente no se gana espacio y ademas tienes la seguridad de que llegara mas arrugada.

b.-  Coloca la ropa en una de las caras de la maleta y procura poner los zapatos, bolsa de aseo y cosas rígidas en la otra cara.

c.- Utiliza las correas prensiles para presionar la ropa contra las caras.

d.- Aprovecha los huecos para colocar otros objetos, por ejemplo, el interior de los zapatos puedes rellenarlo con calcetines cargadores para móvil, el interior de los cuellos rígidos de las camisas con cinturones..

e.- Utiliza bolsas adicionales para ordenar y clasificar tu equipaje de viaje, por ejemplo ropa interior, ropa sucia, bañadores, etc.

Esperamos que estos consejos para hacer el equipaje de viaje te resulten útiles. ¡Que tengas buen viaje!

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.