Los Millennials prefieren viajar antes que el sexo o el móvil.

Los millennials prefieren viajar antes que el sexo o el móvil. Según un estudio reciente, entre los sacrificios  que los millennials están dispuestos a hacer, antes que dejar de viajar, destacan tres: Netflix, sexo y móvil.

Los millennials según IIEMD : es aquel tipo de persona que llegó a su etapa adulta después del año 2000, es decir, con el cambio de siglo, y que en conjunto, posee características particulares, tales como por ejemplo: una personalidad de descontento y amor por la tecnología, por otra parte, las edades de los Millennial rondan entre los 15 y 35 años, también son conocidos como los hijo de la generación del Baby Boom, y la generación Y.

Los millennials prefieren viajar.

 

Se habla mucho de los millennials, sin embargo, siguen incomprendidos en su totalidad pese a que se les han atribuido formas de pensar y vivir específicas. Este segmento de la población inmerso en el mundo digital interconectado y que valora los intereses personales y profesionales desde otra perspectiva, los millennials prefieren viajar, pero de una forma particular.

Se dice que los millennials buscan aventuras únicas en sus viajes, que estos tengan el factor sorpresa, que la experiencia sobresalga a las comodidades o el lujo; buscan el valor local del lugar que visitan. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?

Según un estudio de Contiki, una plataforma de turismo que apunta al segmento entre 18 y 35 años, esa generación valora sus vacaciones más que cualquier otra cosa. Incluso el teléfono, que es un dispositivo casi incorporado al cuerpo para ellos: el 41% lo dejaría con tal de viajar. La encuesta, realizada sobre 1.500 personas, reveló que el 83% de los millennials viaja entre una y cinco veces al año, con un 35% que no viaja menos de tres veces. Los millennials prefieren viajar definitivamente.

Los millennials prefieren viajar y estarían dispuestos a renunciar con tal de seguir viajando: a Netflix, seguido del café, el alcohol, los carbohidratos y, aunque sonara impactante, el 57% de los encuestados también sacrificaría el sexo para continuar viajando.Un dato que llama la atención es, que pese que el 41% de los encuestados dijo  poder renunciar a su móvil, el 49% de ellos también afirmó pasar de 8 a diez horas con este dispositivo.

Los Millennials prefieren viajar y lo hacen más.

 

Expedia evaluó que los millennials viajan más que otros grupos: 35 días por año, comparados con 29 de la Generación X y 27 del Baby Boom. Y, sobre todo, gastan más que ellos en esa actividad, según otra medición, de AARP. Esa inclinación tiene mucho que ver con el papel que el viaje juega en la vida del joven promedio: “El viaje no es sólo una manera de relajarse, sino un catalizador para convertirse en una persona mejor, un fenómeno conocido como ‘viaje transformador’“, según Vox.

Como el millennial promedio tienen muchas cargas financieras, no ve su vida cotidiana como un espacio que pueda variar: el día a día es el trabajo y la rutina.

Sin embargo Netflix, el café, el alcohol, los carbohidratos y el sexo: todas las cosas que dejaría para encontrar tiempo, viajar y enriquecer su experiencia de vida.

Quizás también te interese

¡Suscribete a nuestro blog y sigue al día las últimas novedades!

Acepta la política de privacidad, más detalles aquí.